Conéctate con nosotros

Música

Charly, León y La Renga firman en contra del desfinanciamiento del Inamu

Publicado

el

Charly García, León Gieco, La Renga, Susana Rinaldi, el sexteto de jazz Escalandrum y Jairo fueron algunos de los músicos y bandas que acompañaron con su firma el comunicado de la Mesa de la Industria y de la Actividad Musical que rechaza el desfinanciamiento del Instituto Nacional de la Música (Inamu) previsto en el proyecto de ley ómnibus enviado al Congreso por el presidente Javier Milei para ser tratado en sesiones extraordinarias.

“Nuestro país, que es un ejemplo de producción cultural, pasaría a dejar que sea ‘sólo’ la lógica de mercado la que determine qué cultura se produce en la Argentina. El resultado de esa lógica sería una producción cultural que tiene más que ver con la competencia, que con la transmisión de sentimientos y valores”, destacó el comunicado firmado por Charly, León y organizaciones como la Federación Argentina de Músicxs Independientes y el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos, entre otras.

“Los abajo firmantes manifestamos nuestra profunda preocupación por el proyecto de Ley presentado a sesiones extraordinarias llamado Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que apunta a dejar sin efecto cientos de derechos construidos y consensos alcanzados por nuestra sociedad en décadas de trabajo”, remarca el texto conocido este jueves.

“El proyecto -señala el comunicado- propone modificar totalmente al Inamu y eliminar una experiencia que hizo del mismo un ejemplo de transparencia, federalismo y optimización de los escasos recursos con que cuenta… valorado por las referencias culturales de todo el mundo, que federalizó su conducción y la elección de los beneficiarios”.

“El Inamu es un Ente-público No-Estatal… El nuevo proyecto, no solo lo desfinancia, sino que afecta su figura dejando subordinado todo lo descripto anteriormente a la decisión arbitraria de un funcionario de turno de la Secretaría de Cultura de Nación”, finaliza el llamamiento, que remarca que el Instituto de la Música fue creado a través de la Ley 26.801, votada por unanimidad en el Congreso.

Gustavo Santaolalla, Litto Nebbia, Damián Dargelos, Osvaldo Piro y Lidia Borda son algunos de los cientos de músicos que también apoyaron el comunicado con su firma.

También organizaciones como la Unión de Musicxs Independientes (UMI), la Red Multisonora, la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio, la Federación Argentina de Músicos, el Sindicato de Músicos de Córdoba, Rosario, La Plata, entre decenas de organismos.

Música

Skay y Los Fakires tocarán en el Hipódromo de La Plata

Publicado

el

Luego de varios años, Skay anunció su regreso a La Plata junto a Los Fakires, en un concierto que se llevará a cabo el sábado 25 de julio. La noticia revolucionó a la ciudad de las diagonales y las entradas se agotaron en pocos días, por este motivo el show se muda al Hipódromo de La Plata.

Skay, es uno de los guitarristas, compositores y cantantes más importantes del rock argentino. Con un amplio repertorio como solista junto a su banda Los Fakires, sigue cautivando a su público fiel e imprimiendo una nueva página en el rock nacional, reafirmando su lugar como uno de los músicos más influyentes de nuestro país.

El artista continúa generando nuevas emociones en sus seguidores en cada lanzamiento. El más reciente, “Nube de paso”, fue lanzado en el día de su cumpleaños.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

La Bersuit presentó una versión de “El Viento Trae Una Copla” junto a Lali

Publicado

el

Durante la celebración por los 25 años de “Hijos del culo”, Bersuit Vergarabat presentó una colaboración junto a Lali de “El Viento Trae Una Copla”.

El tema retrata una de las más duras de muchos argentinos, que la emigración en busca de nuevas oportunidades. El grupo destacó que está inspirada en las experiencias reales que sus integrantes conocieron durante sus giras internacionales entre finales de los años noventa y principios de los 2000.

“El tema le pone voz a quienes dejaron atrás su barrio, su familia y sus afectos para empezar de nuevo lejos de casa”, destacó la Bersuit a través de un comunicado.

Cuando el grupo invitó a Lali a participar de su celebración, la artista fue quien eligió hacerlo con “El Viento Trae Una Copla”. Su participación le pone una profundidad emocional a la obra, reforzando ese sentimiento de argentinidad que atraviesa toda la canción.

(Fuente: tn.com.ar)

Sigue leyendo

Música

Maná regresa en diciembre a la Argentina

Publicado

el

Horas antes de actuar en la apertura del Mundial de fútbol en México, Maná anunció su regreso a la Argentina. Se presentará el 10 de diciembre, en el estadio de River Plate, en el marco de la gira en celebración de sus 40 años de carrera.

La fecha forma parte de “Vivir Sin Aire Tour”, una gira especial de estadios con la que el grupo celebra tocando en las ciudades más importantes de Latinoamérica como ciudad de México, Lima, Santiago de Chile, Bogotá y Buenos Aires. Las entradas ya se pueden reservar en el sitio oficial del grupo.

Con más de 50 millones de discos vendidos, 11 álbumes de estudio, 50 millones de discos vendidos y un importante legado, Maná repasará sus principales éxitos. Formado en 1986 en Guadalajara, Jalisco, Maná sorprendió con su estilo especial fusionando rock, reggae y pop con ritmos latinos.

Hace poco, Dua Lipa publicó su versión del clásico “Oye Mi Amor”, con la participación de Fher, cantante de la banda. Su disco “Dónde Jugarán los Niños”, es el trabajo de rock latino más vendido de la historia. Maná fue la primera banda latina nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2025.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº