“Desapenando”, primer EP de Fernanda Lavía & Los Hijos del Igor

(PH: Alejandra López)

En formato digital en las distintas plataformas y con la presentación en simultáneo de videos de las sesiones en vivo, Fernanda Lavía & Los Hijos del Igor lanza su primer EP titulado “Desapenando”.

El trabajo está compuesto por tres temas: “Eclipse” (Margarita Lecuona),
“La Media Pena” (Pepe Núñez) y “Casi Casi” (Copla anónima)

La obra de Lavía “reúne su encanto y desarrollo expresivo en la elección dedicada y sentida de su repertorio y la composición de los arreglos que hizo la artista junto a dos músicos que fueron pilares fundamentales para lograr el espíritu de esta nueva propuesta discográfica: Alejandro Shmidt y Lucho Sellan“, destaca el comunicado de lanzamiento.

Al respecto, la propia cantante destaca: “Elegimos para este EP, tres canciones del repertorio del folclore y la música latinoamericana porque nos gustan mucho y son muy diferentes entre sí, y porque nos dieron la posibilidad de focalizar y explorar diferentes sonoridades, timbres y ritmos. Nos sentimos muy afines y felices al jugar con canciones clásicas a las que les encontramos una nueva versión, respetando su esencia y aportando nuestra propia voz”.

Respecto de las composiciones elegidas, la cantante destaca que “en lo personal, las letras y la música que elijo interpretar me tienen que conmover, las tengo que comprender hasta que cada una sea mía para poder decirla, sentir que me las apropio y les encuentro su sentido”.

Asimismo, Lavía resaltó el trabajo de sus compañeros: “Con Ale (Shmidt) y Lucho (Sellan) en esta nueva formación, es un sueño para mí, porque ellos tienen una gran agudeza musical sumado a una gran sensibilidad. Compartimos entre los tres el interés por salirnos de lo previsible en el abordaje musical”.

Respecto del nombre del trabajo, Lavía contó: “Clarice Lispector, escritora a la que admiro, dice ‘el arte no es pureza, sino purificación; el arte no es libertad, es liberación’, por eso tomamos para el nombre del EP la palabra “Desapenando”, que es una palabra inventada, inspirada en ese concepto anterior. Tiene poesía, movimiento, y en el hecho expresivo musical nos propone ser protagonistas y sacar las penas de una manera significativa y activa ”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*