Conéctate con nosotros

Música

Diego Torres sumó una nueva fecha a sus presentaciones en el Gran Rex

Publicado

el

El músico y compositor Diego Torres agregó una nueva función para el 27 de mayo y sumó así cuatro fechas en el teatro Gran Rex, en el paso por territorio porteño de su gira “Atlántico a pie”, que también lo llevará por Rosario y Córdoba.

De esta manera, el artista se presentará el 19, 20, 21 y 27 de mayo en el coliseo porteño, el 2 de junio hará lo propio en el Metropolitano de Rosario y el 4 de junio recalará en la cordobesa Plaza de la Música.

Diego Torres había lanzado a principio de mes la gira en coincidencia con el video del tema “Para sentirme libre”, que lo reúne con el grupo brasileño de reggae Natiruts, corte de difusión de su nuevo disco.

Consultado por la agencia de noticias Télam en junio pasado acerca de su gusto por las canciones románticas, Torres señaló que “son las más difíciles de hacer porque tienen que tener ese lenguaje justo y equilibrado para que diga las cosas de una manera simple y poética pero no empalagosa”.

“Siempre me gustó hablar de un amor que cualquiera pueda usar para su propia relación y necesitamos la balada que es un género que no sé si está olvidado o bastardeado por esta música nueva. Igualmente conozco artistas de género urbano a los que le gustan las canciones que tienen sentimientos y afectos pero no pueden meterla allí porque tienen 114 acordes”, abundó entre risas el también actor.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

En octubre, Juana la Loca presentará su nuevo álbum “Subversónica”

Publicado

el

El sábado 10 de octubre a las 21, Juana la Loca presentará oficialmente “Subversónica”, su disco de versiones con invitados en The Roxy.

La banda liderada por Rodrigo Martín se encuentra grabando el nuevo álbum: una cuidada selección de sus mayores éxitos que marcaron a más de una generación con la participación de músicos invitados como Santiago Motorizado, Fernando Ruíz Diaz (Catupecu Machu), Walas (Massacre), Mosca (2 minutos), Toti Iglesias (Jóvenes Pordioseros), Silvestre y La Naranja y muchos más.

Las entradas para el show en la sala de Niceto Vega 5542 de Palermo, podrán adquirirse a través de Allaccess.

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

“Late el Sur”, la canción de los Juegos Suramericanos en la voz de Soledad

Publicado

el

La canción “Late el Sur”, interpretada por Soledad Pastorutti, fue presentada como el tema oficial de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y acompañará la cuenta regresiva, las ceremonias y las jornadas de competencia del certamen que reunirá, entre el 12 y el 26 de septiembre, a más de 4.000 atletas de 15 países.

La obra, compuesta por la propia Pastorutti junto a Marcela Morelo y Claudia Brant, busca representar el espíritu de los Juegos a través de una propuesta que pone el foco en el esfuerzo cotidiano, los sueños de los deportistas, el orgullo de representar a un país y el encuentro entre miles de personas unidas por una misma pasión.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la canción formará parte de la identidad de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y acompañará tanto la etapa previa como las ceremonias y cada jornada de competencia en las sedes de Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Pastorutti recordó que el proyecto surgió cuando se encontraba componiendo junto a Morelo y Brant, sin un objetivo definido, y decidió invitarlas a participar cuando recibió la propuesta para crear la canción oficial de los Juegos.

La cantante destacó el aporte de Marcela Morelo por su capacidad para conectar con el público mediante melodías populares y letras profundas, mientras que valoró la experiencia de Claudia Brant, compositora argentina radicada en Los Ángeles y autora de obras interpretadas por artistas internacionales.

La producción musical estuvo a cargo de Rodolfo Lugo, productor con trayectoria junto a artistas como Mercedes Sosa, Juanes, David Bisbal, Camilo, María Becerra y Lali.

El nombre “Late el Sur” fue concebido como una referencia al sur del continente y al corazón de los miles de atletas que competirán en Santa Fe con el objetivo de representar a sus países.

Para Pastorutti, interpretar la canción oficial también representa un fuerte vínculo con su provincia. En ese sentido, destacó que la obra refleja el espíritu de los Juegos y la identidad santafesina, al tiempo que combina un ritmo festivo con un mensaje de aliento, superación y pertenencia.

Desde su presentación oficial, “Late el Sur” iniciará un recorrido que culminará durante el desarrollo de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, cuando acompañe las competencias y las actividades del certamen con la intención de convertirse en la banda sonora de las historias de esfuerzo, encuentro y superación que dejará el evento.

(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)

Sigue leyendo

Música

Skay vivió un histórico regreso a la ciudad de La Plata

Publicado

el

El guitarrista y cantante Skay regresó a La Plata, luego de 12 años, para presentarse junto a Los Fakires con localidades agotadas en el Hipódromo de la ciudad.

Con público llegado de diferentes puntos del país, el legendario guitarrista, hizo un repaso por su carrera solista e interpretó grandes clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a lo largo de casi dos horas.

El setlist preparado para la tan especial ocasión, nada más ni nada menos, que una ciudad tan importante en su historia dio inicio con “Paria”, seguido por “Soldaditos de Plomo”, “Tal vez mañana”, “Aves migratorias” y “Late”.

El momento más emotivo de la noche ocurrió en la ejecución del clásico “Todo un palo”, donde Skay tomó unos segundos para decir unas palabras “quiero dedicar este tema, en homenaje y en honor al querido amigo Indio“.

El show es, simplemente, la perfecta demostración de un sonido único que lleva su firma desde hace décadas, explosivo donde la música es la más grande experiencia.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº