
Música
Diego Torres sumó una nueva fecha a sus presentaciones en el Gran Rex
El músico y compositor Diego Torres agregó una nueva función para el 27 de mayo y sumó así cuatro fechas en el teatro Gran Rex, en el paso por territorio porteño de su gira “Atlántico a pie”, que también lo llevará por Rosario y Córdoba.
De esta manera, el artista se presentará el 19, 20, 21 y 27 de mayo en el coliseo porteño, el 2 de junio hará lo propio en el Metropolitano de Rosario y el 4 de junio recalará en la cordobesa Plaza de la Música.
Diego Torres había lanzado a principio de mes la gira en coincidencia con el video del tema “Para sentirme libre”, que lo reúne con el grupo brasileño de reggae Natiruts, corte de difusión de su nuevo disco.
Consultado por la agencia de noticias Télam en junio pasado acerca de su gusto por las canciones románticas, Torres señaló que “son las más difíciles de hacer porque tienen que tener ese lenguaje justo y equilibrado para que diga las cosas de una manera simple y poética pero no empalagosa”.
“Siempre me gustó hablar de un amor que cualquiera pueda usar para su propia relación y necesitamos la balada que es un género que no sé si está olvidado o bastardeado por esta música nueva. Igualmente conozco artistas de género urbano a los que le gustan las canciones que tienen sentimientos y afectos pero no pueden meterla allí porque tienen 114 acordes”, abundó entre risas el también actor.

Música
Los Tekis, confirmados para encabezar la grilla artística de la Rural de Coronel Suárez

El conjunto folclórico Los Tekis encabezará la grilla artística de la próxima Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio de Coronel Suárez, con una presentación programada para el domingo 11 de octubre a las 19.
El anuncio fue formalizado por el gerente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, Roberto Olmedo, quien detalló los avances organizativos, la participación de cabañas ganaderas, la propuesta comercial y las obras de infraestructura ejecutadas en el predio ferial.
La confirmación del número musical principal marca el inicio del armado definitivo de la programación, que se complementará con exponentes locales y regionales. Desde la entidad ruralista indicaron que los valores de los accesos se darán a conocer a la brevedad.
Música
Campedrinos y Euge Quevedo presentaron “La flor amarilla”

Luego del éxito de “El arte de querer”, que fue tendencia durante semanas en YouTube, el dúo consagración de Cosquín y la voz femenina del cuarteto vuelven a unirse con una zamba carpera festiva y esperanzadora.
La canción crea un puente natural entre la peña y el baile popular, reafirmando el momento histórico que atraviesa el folklore: un género que vuelve a conectar con las nuevas generaciones sin perder su raíz.
“La Flor Amarilla” forma parte del proyecto Zambas con el que Campedrinos viene reversionando clásicos y sumando nuevas canciones de su autoría al cancionero popular, luego de un año arrasador que incluyó la Consagración en el Festival de Cosquín y su destacada participación representando a la Argentina en el Festival de Viña del Mar.
Si “El arte de querer” fue el encuentro íntimo y romántico, “La Flor Amarilla” lleva esa unión al terreno más festivo. Es una zamba carpera que transforma una despedida en un canto de esperanza, con un sonido festivalero y arrollador.
(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)
Música
Bilordo presenta “Yo te acompaño en tu dolor”, su nuevo álbum

El cantautor indie folk punk de La Plata Bilordo lanza su nuevo disco de estudio:
“Yo te acompaño en tu dolor”. Será el viernes 4 de septiembre en Strummer (Godoy Cruz 1631, CABA) donde el cantante celebrará además sus 50 años. La noche tendrá como apertura a Checha de Superuva y Matt Buzz de Katarro Vandáliko.
“El nuevo álbum es un reflejo de los tiempos que corren”, sostiene Billordo, quien invita a disfrutar de un trabajo en el que se plasman 26 años de carrera en el under, condensados en 7 flamantes canciones que ya se encuentran disponibles en todas las plataformas musicales. En tanto, el videoclip del primer corte homónimo saldrá en pocos días.
“Yo te acompaño en tu dolor” está integrado por 7 canciones: 1- “Yo te acompaño en tu dolor”, 2- “Sos el amor que llegó”, 3- “Mundo de horror”, 4- “La escena del rock es una farsa”, 5- “Una punk de verdad”, 6- “Ganas” y 7- “Si necesitás ayuda solo tenés que avisar”.
Grabado en Romaphonic (ex Circo Beat) con Eric Kamatsu en los controles, ingeniero que trabajó con Andrés Calamaro, La Vela Puerca, Bersuit, Tan Biónica, Ramón Ayala y Tito Fargo entre otros. La mezcla y producción en estudio pertenece a Luis Baumann.
El trabajo fue masterizado en Chicago, Estados Unidos, por Carl Saff, ingeniero entre otros de Sonic Youth, Dinosaur Jr, Thurston Moore, Bill Callahan, Guided By Voices, Weezer, Fumanchu, Bonnie Prince Billy, Silver Jews, Coco Rosie, The Residents, Lee Hazlewood & Nancy Sinatra y más.
El arte de tapa corresponde a Pablo Rueda.
La presentación del álbum será el viernes 4 de septiembre en Strummer, donde BILLORDO celebrará además sus 50 años. La noche tendrá como apertura a Checha de Superuva y Matt Buzz de Katarro Vandáliko.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)








Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso