
Música
“Discos esenciales”, ciclo de música para celebrar a Luis Alberto Spinetta
“Discos Esenciales” es el nombre del ciclo de conciertos gratuitos que se realizará desde este sábado a las 20 en el Centro Cultural Kirchner y que estará dedicado a recrear diferentes etapas de la obra de Luis Alberto Spinetta, quien dejó una huella imborrable en la música argentina.
Se trata de una serie de recitales temáticos, cada uno de ellos aborda un disco en especial en el que participarán músicos y cantantes invitados bajo una curaduría pensada exclusivamente para esa producción: todos se concretarán en el Auditorio Nacional del complejo cultural porteño ubicado en Sarmiento 151. La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se puede reservar en la web cck.gob.ar.
La primera selección de discos fundamentales incluye “Almendra”, “Artaud”, “El jardín de los presentes”, “Peluson of milk”, “Los ojos” y “Téster de violencia”, que son abordados por figuras como Andrés Beeuwsaert, Claudio Cardone, Mono Fontana, Hernán Jacinto, Nadia Larcher, Javier Malosetti, Lucio Mantel y Loli Molina.
Los conciertos se transmitirán en vivo a través del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner y de radio Sonido Cultura.
La apertura se concretará este sábado 14 de mayo a las 20 y se abordará “Almendra” (1969), con dirección de Nadia Larcher y el pianista Andrés Beeuwsaert, y marcará el inicio de la serie de recitales dedicada a los trabajos fundamentales del Flaco, al cumplirse 10 años de su fallecimiento.
Con invitados especiales como Ricardo Mollo y Nicolás González (Sig Ragga), y la participación de la artista visual Sol Carta, Larcher y Beeuwsaert realizarán versiones que apuntarán a dar cuenta de las grandes creaciones de Spinetta, Edelmiro Molinari, Rodolfo García y Emilio del Guercio.
La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se puede reservar en la web cck.gob.ar.
El sábado 11 de junio el ciclo continuará con “Artaud” (1973), de Pescado Rabioso, interpretado por Loli Molina y Hernán Jacinto. Las entradas podrán reservarse a partir del mediodía del martes 7 de junio.
El sábado 6 será el turno de “El jardín de los presentes” (1976), de Invisible, dirigido por Lucio Mantel, y cuyas entradas se podrán adquirir a partir del mediodía del martes 2 de agosto
“Discos esenciales” seguirá el 27 de agosto a las 20 con el primer disco solista editado por El Flaco, “Pelusón of milk “(1991), que se realizará bajo la dirección de Juan Carlos “Mono” Fontana, y cuyas localidades se podrán reservar partir del mediodía del martes 23 de agosto.
El histórico tecladista Claudio Cardone estará a cargo el 12 de noviembre del concierto dedicado a “Los ojos” (1999), de Luis Alberto Spinetta y los Socios del Desierto, cuyas entradas se podrán reservar a partir del mediodía del martes 8 de noviembre.
El sábado 3 de diciembre será el turno de “Téster de violencia” (1988), que dirigirá el bajista y multiinstrumentista Javier Malosetti (con reserva de entradas a partir del mediodía del martes 29 de noviembre).

Música
A los 81 años murió el cantante Piero

El cantante y compositor Piero de Benedectis murió a los 81 años, durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, y dejó una huella imborrable que marcó a generaciones en la música popular; fue autor de clásicos como “Mi viejo” y “Para el pueblo lo que es del pueblo”.
El cantante habría atravesado graves problemas de salud durante el último año y, según se supo en las últimas horas, permanecía internado en el Hospital Italiano. Además, en 2023, el músico ítalo-argentino debió ser internado de urgencia en Ecuador a causa de una infección respiratoria.
Nacido en Italia en 1945, llegó a Argentina junto a su familia cuando tenía sólo tres años y se radicó en el donde desarrolló la mayor parte de su carrera artística que permaneció a largo de más de cinco décadas, construyó un repertorio ligado a la canción popular y de contenido social, con temas como “Mi viejo”, “Coplas de mi país”, “Pedro nadie”, “Llegando llegaste” y “Para el pueblo lo que es del pueblo”.
Cine
“Perfume, una película de María Gabriela Epumer”, ya tiene trailer

Se presentó el trailer de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”. Se trata de un documental, producido por Pensar con las Manos, que se nutre de 50 horas de material audiovisual inédito grabado por Mapu entre 1995 y 2003, y tiene su estreno confirmado en salas de Argentina para noviembre próximo.
Sinopsis
María Gabriela Epumer fue una mujer que con un talento innovador creaba y tocaba rock en los ‘80 y ’90 como integrante de Viuda e Hijas de Roque Enroll, guitarrista de Charly García y música solista. Veinte años después de su prematura muerte accedemos a 50 horas de material filmado por ella: conciertos multitudinarios y momentos de profunda intimidad en estudios de grabación y en su hogar. Un viaje musical que rescata la obra de una artista sensible y magnética.
Ficha de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”
- Dirección Lucía S. Ruiz
- Codirección Andrea Testa
- Guion Andrea Testa y Lucía S. Ruiz
- Montaje Lorena Moriconi
- Dirección de Fotografía Federico Lastra
- Dirección de Sonido Federico Moreira
- Casas productoras: Pensar con las Manos (Argentina) y Los Besos Contenidos (Uruguay)
- Distribuidora: Moving Pics
(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)
Música
Eslavos presenta “Alma”, su nuevo material, en el Teatro de Flores

“Alma” es el título del nuevo material de estudio de Eslavos, la banda liderada por Marcos Lescano (miembro fundador de La 25). Poesía urbana, guitarras filosas y una base rítmica sólida, son las partes del todo que sostienen las 3 canciones nuevas que apuntan directamente al corazón del público rocanrolero.
La cita de presentación del nuevo trabajo es el sábado 10 de octubre en el Teatro de Flores, de calle Rivadavia al 7800 de CABA, donde tampoco faltarán los clásicos y los ya reconocidos temas de La 25.
Las entradas para el show se pueden adquirir a través de Passline.
Eslavos hizo su debut oficial en vivo en marzo del 2023 en La Trastienda y desde ese momento la banda ha tenido un marcado ascenso en popularidad y reconocimiento por parte de sus fieles seguidores, quienes colmaron cada una de las salas donde fueron testigos de la energía inagotable y musicalidad que la banda entrega en cada presentación.
La agrupación esta integrada por Marcos Lescano (voz y guitarra), Federico “Yankee” Varela (guitarra), Lucas Berns (bajo), Hernán “Oreja” Leiva (batería) y Juan Ildarraz (armónica).
(Fuente: Diego Perri – Prensa)








Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso