Conéctate con nosotros

Música

E-zequiel presenta en vivo “Gracias a Mercedes”

Publicado

el

E-zequiel, intérprete argentino radicado en Perú, presenta su sexto álbum de estudio titulado “Gracias a Mercedes … nos ha dado tanto”, este jueves 25 de abril, en vivo en Buenos Aires, a las 20.30 en Teatro BAC – Sala Victoria Ocampo (Suipacha 1333).

El álbum es un homenaje a la cantora nacional y cuenta con la guitarra, producción musical y arreglos del maestro Lucho González, la percusión de Martín González Puig (acompañó a artistas como: Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Luis Salinas, entre otros), la guitarra y arreglos de Mariano Delgado (Julia Zenko, la Bruja Salguero, Chico Novarro, entre otros) y fue grabado en Requena Estudio, Buenos Aires en septiembre 2023.

“Gracias a Mercedes .. nos ha dado tanto” está integrado por ocho composiciones: “Gracias a la vida” (Violeta Parra), “Razón de vivir” (Víctor Heredia), “Zamba para olvidar” (Daniel Toro), “Todo cambia” (Julio Numhauser), “Si llega a ser tucumana” (Cuchi LeguizamónMiguel Ángel Pérez), “El corazón al sur” (Eladia Blázquez), “La Pomeña” (Cuchi LeguizamónManuel Castilla) y “Déjame que me vaya” (Cuti CarabajalRoberto Ternán).

“Grabar un homenaje a nuestra queridísima Mercedes Sosa era una asignatura pendiente que tenía desde hace muchos años”, declaró E-zequiel y agregó: “Desde muy chico admiré su interpretación y el cancionero de grandes artistas de nuestro país a cuyas letras les puso su inmensa voz”.

“Creo que los sueños fluyen y llegan en el momento justo y hacer este disco de la mano del reconocido músico y productor musical Lucho González, quien fuera guitarrista y arreglador de Mercedes, es muchísimo más de lo que podría haber imaginado. Con su saber, consejos y enseñanzas Lucho hizo de mí un mejor artista”, concluyó el intérprete.

Clips

Una bella versión de “Vienes y te vas” de Soledad junto a Miranda!

Publicado

el

“Casa Sole” es una serie de sesiones en vivo donde Soledad Pastorutti reimagina clásicos latinoamericanos junto a artistas de distintas generaciones tuvo un nuevo e imperdible capítulo.

Se trató esta vez del Episodio nº4, turno de una bellísima versión del tema “Vienes y te vas” con la participación de Miranda!

Cabe recordar que cada sesión se desarrolla dentro de una casa real, un espacio íntimo que funciona como escenario, refugio y metáfora. Allí, las canciones se presentan tal como nacen: cercanas, orgánicas y atravesadas por la energía del momento.

Sigue leyendo

Música

Rosario se prepara para una seguidilla de shows sin precedentes

Publicado

el

Rosario inicia una agenda musical sin precedentes con diez shows en doce días que reúnen figuras nacionales e internacionales y la consolidan como uno de los principales polos culturales del país.

La programación comienza con Ricky Martin en el Autódromo y Jorge Drexler en Bioceres, dos propuestas de alcance internacional que marcan el tono de una grilla diversa y de alto nivel.

El cronograma continúa con Diego “El Cigala” en el Teatro El Círculo y Los Fabulosos Cadillacs en el Anfiteatro, con doble función, mientras que el sábado se destacan los recitales de Tini en el estadio de Newell’s y Pimpinela en el Metropolitano.

La agenda suma luego a Abel Pintos, Estelares y Luciano Pereyra en distintos escenarios, hasta el cierre el 25 con Divididos, completando una serie que evidencia la capacidad de la ciudad para albergar múltiples espectáculos de gran convocatoria.

El movimiento cultural impacta en la ocupación hotelera, la gastronomía y el comercio, al tiempo que fortalece el posicionamiento turístico de Rosario como destino de grandes eventos y experiencias urbanas.

La actividad continuará en mayo con presentaciones de Pity Álvarez, Robert Plant y Ca7riel y Paco Amoroso, ampliando una oferta que combina diversidad artística y proyección internacional.

Detrás de esta agenda se consolida un proceso de crecimiento sostenido impulsado por el sector público y privado, que refuerza el rol de Rosario como escenario cultural estratégico y motor del desarrollo turístico.

Sigue leyendo

Música

Lucas Novella, entre Buenos Aires y Formosa, entre el folclore y el rock

Publicado

el

El cantautor Lucas Novella, con sus raíces en el folklore y una evolución natural hacia el rock nacional, posee la capacidad de transformar vivencias profundas en canciones que conectan de inmediato.

Su propuesta combina identidad, emoción y potencia melódica. Su obra destaca por letras sensibles y universales, convirtiéndolo en un artista auténtico, con voz propia y proyección real.

Novella nació en la ciudad bonaerense de General Alvear, el 25 de marzo de 1981, y si bien estudió y se recibió de ingeniero agrónomo siempre tuvo una sensibilidad especial e inclinación hacia el arte de la escritura y la música.

Ese sentir se hizo más profundo cuando el cantautor viajó a radicarse a la localidad de Ibarreta, en la provincia de Formosa, lugar donde logró reconectar con el arte y así volver a su primer amor con la guitarra y el canto, y encontró que la mejor manera de expresar ese sentir era homenajeando a su ídolo a Horacio Guarany.

Y así llegó a su primer trabajo discográfico. Con cinco canciones de su autoría y tres clásicos populares, en 2020 presentó “Guitarrero y Cantor”, una mezcla de sonidos en forma de zambas y chacareras.

Tres años más tarde llegó “Lo siento en mi sangre”, segundo álbum folclórico de estudio para, a partir de allí, iniciar a desandar un camino que lo acercaría al rock argento, espacio de la música en el que se siente cómodo.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº