Música
E-zequiel presenta en vivo “Gracias a Mercedes”
E-zequiel, intérprete argentino radicado en Perú, presenta su sexto álbum de estudio titulado “Gracias a Mercedes … nos ha dado tanto”, este jueves 25 de abril, en vivo en Buenos Aires, a las 20.30 en Teatro BAC – Sala Victoria Ocampo (Suipacha 1333).

El álbum es un homenaje a la cantora nacional y cuenta con la guitarra, producción musical y arreglos del maestro Lucho González, la percusión de Martín González Puig (acompañó a artistas como: Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Luis Salinas, entre otros), la guitarra y arreglos de Mariano Delgado (Julia Zenko, la Bruja Salguero, Chico Novarro, entre otros) y fue grabado en Requena Estudio, Buenos Aires en septiembre 2023.
“Gracias a Mercedes .. nos ha dado tanto” está integrado por ocho composiciones: “Gracias a la vida” (Violeta Parra), “Razón de vivir” (Víctor Heredia), “Zamba para olvidar” (Daniel Toro), “Todo cambia” (Julio Numhauser), “Si llega a ser tucumana” (Cuchi Leguizamón–Miguel Ángel Pérez), “El corazón al sur” (Eladia Blázquez), “La Pomeña” (Cuchi Leguizamón–Manuel Castilla) y “Déjame que me vaya” (Cuti Carabajal–Roberto Ternán).
“Grabar un homenaje a nuestra queridísima Mercedes Sosa era una asignatura pendiente que tenía desde hace muchos años”, declaró E-zequiel y agregó: “Desde muy chico admiré su interpretación y el cancionero de grandes artistas de nuestro país a cuyas letras les puso su inmensa voz”.
“Creo que los sueños fluyen y llegan en el momento justo y hacer este disco de la mano del reconocido músico y productor musical Lucho González, quien fuera guitarrista y arreglador de Mercedes, es muchísimo más de lo que podría haber imaginado. Con su saber, consejos y enseñanzas Lucho hizo de mí un mejor artista”, concluyó el intérprete.
Música
Los Hitmen presentan “Dispuesta”, junto a Jay Wheeler y Justin Quiles
Después de casi dos décadas aportando su sonido único al género del reggaetón, el dúo de productores Los Hitmen presenta “Dispuesta”, su nuevo sencillo junto a dos de las voces más influyentes del movimiento: Jay Wheeler y Justin Quiles, marca el inicio de una nueva etapa artística para el dúo.
“Dispuesta” es el primer adelanto del próximo álbum de Los Hitmen, un proyecto especial con el que el dúo celebra casi veinte años de trayectoria dentro del género urbano. El álbum, actualmente en desarrollo y en alianza con MP Records, encargado de su difusión y explotación, reunirá colaboraciones con artistas clave del movimiento, cuyos nombres se irán revelando progresivamente a medida que se acerquen los próximos lanzamientos.


Con un catálogo que supera los 2 billones de streams globales, Los Hitmen, conformados por Lelo y Jazzy, han sido responsables de algunos de los mayores éxitos del género urbano, trabajando con artistas como J Balvin, Wisin & Yandel, Don Omar, Myke Towers, Arcángel, Farruko, Plan B, De La Ghetto y Tego Calderón, entre muchos otros. Con “Dispuesta”, el dúo vuelve a reunirse con dos artistas con quienes construyeron una parte importante de su historia musical, representando una reconexión creativa.
Musicalmente, “Dispuesta” es un reggaetón sensual y melódico que combina el ADN clásico de Los Hitmen —baterías contundentes, bajos dominantes y una fuerte sensibilidad melódica— con una narrativa emocional que explora el deseo, el orgullo y la tensión dentro de una relación. El resultado es una canción diseñada para conectar tanto en playlists urbanas como en clubes, fiestas y todo tipo de ambientes rumberos, con un “hook” inmediato que promete convertirse en uno de los más memorables del momento.
El lanzamiento llega acompañado de un video oficial dirigido por el reconocido director Fernando Lugo, responsable de piezas visuales para artistas como Bad Bunny y J Balvin. El videoclip presenta una estética cinematográfica contemporánea que refuerza la intensidad emocional de la canción y eleva la narrativa visual del proyecto.
Más que una colaboración, “Dispuesta” representa el inicio de una nueva fase para Los Hitmen como protagonistas de su propio catálogo, consolidando su posición no solo como productores históricos del género y reafirmando la influencia de un dúo que durante veinte años ha sido parte fundamental del reggaetón.
Como parte de la campaña de lanzamiento, Los Hitmen realizarán un streaming especial en Twitch el día del estreno, como parte de Twitch Streaming Series: Road to the World Cup Sessions, donde interactuarán en vivo con su audiencia jugando FIFA, reaccionando al video oficial y compartiendo detalles detrás de la creación de la canción. El evento digital busca conectar con la comunidad de fans de una forma distinta, reforzando la cercanía con la audiencia y marcando el tono de una nueva etapa que combina música, cultura digital y entretenimiento en tiempo real.
Este lanzamiento abre el camino hacia una serie de colaboraciones que formarán parte del álbum y que serán reveladas durante los próximos meses.
(Fuente: HA Comunicaciones)
Música
Drexler suma a Mar del Plata en su gira presentación de “Taracá”
El jueves 13 de marzo ha sido un gran día para Jorge Drexler y para la ciudad de Mar del Plata ya que se dio a conocer su nuevo disco “Taracá” y salieron a la venta las entradas para su show en el Teatro Radio City, el próximo 21 de abril a las 21, ampliando así su gira por el Cono Sur y sumando la costa atlántica como cuarta fecha luego de CABA (Movistar Arena), Mendoza y Córdoba. Las entradas ya se pueden adquirir en Plateanet.
Además de regresar a los escenarios argentinos luego de casi tres años, Drexler recorrerá Chile, Uruguay y Brasil. Esto refuerza un lazo artístico y afectivo construido a lo largo del tiempo con su público: una relación basada en la escucha atenta, la emoción y la fidelidad que acompaña cada una de sus etapas. Con más de tres décadas de trayectoria, el artista uruguayo es reconocido como uno de los grandes referentes de la canción en español, combinando profundidad poética, innovación sonora y una mirada humanista sobre el mundo.
Este anuncio llega en un momento especialmente significativo para Drexler, recientemente ganador del Latin Grammy 2025 a la Mejor Canción Pop/Rock por “Desastres fabulosos”, la colaboración junto a Conociendo Rusia que se convirtió en una de las composiciones más celebradas del año. El reconocimiento se suma a la excelente recepción de su canción “El fin y el medio”, escrita junto a su hijo Pablo, reafirmando su sensibilidad y su vigencia creativa.
Y la frutilla del postre es la salida a la venta y en plataformas de “Taracá”, un nombre que remite a uno de los tambores que hace al Candombe, pero también es el “tar acá” (estar acá), en su tierra, el Uruguay.
(Fuente: Majo Garufi – Prensa)
Clips
Soledad presentó “Hoja en blanco”, junto a Lázaro Caballero en “Casa Sole”
Soledad Pastorutti presentó “Hoja en blanco”, su nueva entrega dentro del proyecto “Casa Sole”, donde la música popular se encuentra en su forma más íntima y genuina. Esta vez, se unió a Lázaro Caballero, creando una versión que mezcla sus universos artísticos y reafirma el espíritu del proyecto.
“Hoja en blanco” es un ejemplo de cómo “Casa Sole” busca unir mundos a través de la música. La canción, originaria de Santa Marta y con múltiples versiones previas, se transforma en esta interpretación que destaca la esencia vocal de Soledad, junto a la presencia de violines, acordeón y el rasguido doble. Esta combinación da lugar a una interpretación que respira identidad y renovación.
Este lanzamiento es el tercero de un ciclo que continúa revelando nuevas versiones y cruces sonoros desde un espacio que funciona como hogar y refugio creativo. Fiel al espíritu del proyecto, la canción se presenta cercana, orgánica y atravesada por un intercambio sincero entre los artistas.
El video, grabado en la atmósfera característica de “Casa Sole”, captura el clima del momento: guitarras que respiran, voces entrelazadas y una interpretación que pone en primer plano la sensibilidad de cada uno. La naturalidad del diálogo musical entre Soledad y Lázaro convierte esta versión en un punto alto del proyecto.
Soledad también se presenta en el Lollapalooza Argentina este 14 de marzo, un hito en su carrera al ser la primera artista de folclore en formar parte de este festival.
Con ‘Hoja en blanco’, la cantante continúa expandiendo su universo musical, reafirmando su capacidad de tender puentes entre generaciones, estilos y geografías, siempre desde la emoción y la autenticidad.
(Fuente: cmtv.com.ar)
Debe estar conectado para enviar un comentario.