Conéctate con nosotros

Música

El Buenos Aires Music Video Festival tendrá se 2da. edición en noviembre

Publicado

el

El Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest) abrió las inscripciones para su segunda edición, que se realizará en noviembre de 2020, por lo que se recibirán clips estrenados desde mayo de 2019 hasta septiembre de este año.

Considerado el primer evento internacional orientado íntegramente al videoclip en Argentina, convoca a realizadores, productores y músicas y músicos a inscribir sus videos musicales estrenados desde el 1 de mayo de 2019.

Este año el BAMV Fest contará con distintas etapas de inscripción -a través de la página oficial del festival(www.bamvfest.com)- hasta el 30 de septiembre y los videos realizados en Argentina tendrán una tarifa especial reducida.

El Festival además contará con más de 20 categorías profesionales, entre las cuales figuran: Video del Año, Mejor Director/a, Mejor Video Argentina, Voto del Espectador, Mejor Videoclip de Estudiante, entre otros.

En cuanto a la posibilidad de realizar el evento en formato físico por el contexto de COVID-19, el director del Festival, Juan Montes, mencionó que “la idea es alcanzar el mayor público posible. Al ser un Festival internacional, todas las actividades, charlas y talleres, serán transmitidas por nuestros canales de difusión online y la noche de premiación también tendrá que adaptarse”.

La primera edición

El Primer Festival Internacional de Videoclips en Argentina Buenos Aires Music Video Festival se realizó los días 27 y 28 de noviembre de 2019, celebrando una primera edición con actividades especiales y una noche de premiación. El evento tuvo lugar en la sala Dumont 4040 en el barrio de Chacarita donde se acercaron realizadores y personalidades del videoclip.

BAMV Fest 2019 recibió más de 500 videos en sus plataformas, y entre los nominados figuraron artistas argentinos como Louta, Duki, Fausto Lozano, Bandalos Chinos, entre otros, y artistas internacionales como Sebastian Yatra, Lee Ann Womack y Ateph Elidja.

Joaquín Cambre (director de videos de Gustavo Cerati, Miranda!, Calle 13, Julieta Venegas) recibió en la edición 2019 el Premio a la Trayectoria. Además, otros realizadores como los Hermanos Dawidson y Belén Asad presentaron premios y fueron parte del jurado internacional. Este año la organización está compuesta por Juan Montes (Director y Fundador) y Eric Dawidson (Productor general).

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Charly cumple 75 años y toda la música lo festeja

Publicado

el

PH: Getty Images

Charly García cumple este viernes 75 años, convertido en un referente indiscutido del rock argentino. A lo largo de su carrera, construyó un repertorio que atraviesa distintas generaciones y dejó una marca profunda en la música en español, tanto por sus composiciones como por su manera de romper con los límites establecidos.

Nacido como Carlos Alberto García Moreno el 23 de octubre de 1951, en la ciudad de Buenos Aires, comenzó a estudiar piano durante su infancia. Su formación musical fue el punto de partida de una carrera que lo llevaría a explorar diferentes estilos y a convertirse en uno de los compositores más reconocidos del país.

Sui Generis, el punto de partida

Su historia quedó ligada a algunas de las bandas más importantes del rock nacional. Junto a Nito Mestre formó Sui Generis, un grupo que marcó a toda una generación con canciones como “Rasguña las piedras” y “Canción para mi muerte”.

Más adelante, con La Máquina de Hacer Pájaros, profundizó su búsqueda musical a través del rock progresivo. En 1978, junto a David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro, creó Serú Girán, una banda que se destacó por su complejidad musical y por letras que se convirtieron en clásicos.

Durante la década de 1980 inició una nueva etapa como solista. Discos como “Yendo de la cama al living”, “Clics modernos” y “Piano Bar” consolidaron una identidad propia, con una combinación de rock, experimentación sonora y mirada crítica sobre la sociedad.

Himnos del rock nacional

La obra de Charly trascendió las épocas y los cambios de la industria musical. Temas como “Demoliendo hoteles”, “Nos siguen pegando abajo”, “Inconsciente colectivo” y “No voy en tren” continúan formando parte de la memoria musical argentina.

Su influencia también se refleja en los artistas que retomaron sus composiciones y en la vigencia de sus discos. En 2024 publicó “La lógica del escorpión”, un nuevo capítulo de una discografía que se extiende por más de cinco décadas.

En 2025, además, recibió el Premio Konex de Brillante en Música Popular, una de las principales distinciones culturales del país.

(Fuente: IRE – Por Maria Paula Alvarez Vernazzi)

Sigue leyendo

Música

Buenos Aires celebra a Charly García en su 75 cumpleaños

Publicado

el

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires celebra el cumpleaños número 75 de la leyenda del rock argentino, Charly García, con una programación especial desde este viernes hasta el domingo, en su honor.

De acuerdo con la información oficial del Gobierno de la Ciudad, habrá conciertos, relecturas de sus composiciones, homenajes y una exposición fotográfica en distintos puntos de la ciudad. Además, una selección de libros estará disponible a través de la Biblioteca Pública Digital Jorge Luis Borges.

Viernes 23 de octubre

Anfiteatro del Parque Centenario – 19 hs

Ligia Piro presentará Inconsciente colectivo, su primer espectáculo íntegramente dedicado a la obra de García, en el que interpretará canciones que forman parte del patrimonio de la música popular argentina. Estará acompañada por X-Strings, la agrupación de cuerdas dirigida por el violonchelista y arreglador Pato Villarejo.

La entrada será sin costo, hasta completar la capacidad del espacio.

Salón Dorado de la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) – 19 hs

La pianista Alina Gandini presentará Gracias García, un recorrido por las composiciones de Charly desde una mirada vinculada con su universo musical. 

La entrada será sin costo, hasta completar la capacidad del espacio.

Terraza del Centro Cultural Recoleta – 19:30

Una edición especial del ciclo Discos completos, dedicada a Clics modernos, uno de los álbumes más emblemáticos de Charly García. 

La entrada será libre y sin costo para argentinos y residentes, con ingreso por orden de llegada hasta completar la capacidad del espacio.

Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444) – 20 hs

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Nicolás Kapustiansky y la participación de Ángela Navarro, presentará Clásicos del Rock Nacional y reunirá composiciones de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Fito Páez y León Gieco, entre ellas Barro tal vez, Cactus, Yo vengo a ofrecer mi corazón, En la ciudad de la furia, Los Salieris de Charly e Inconsciente colectivo, con arreglos para banda sinfónica de Fabio Zurita y Eliel Garbieri. 

La función tendrá entrada con reserva previa a través de la web del Centro Cultural 25 de Mayo.

Sábado 24 de octubre

Anfiteatro del Parque Centenario – 19  hs

Será el estreno de Tangos para Charly, en el que cuatro bailarines llevarán el repertorio de García al lenguaje del tango. 

La entrada será sin costo, hasta completar la capacidad del espacio.

Salón Dorado de la Casa de la Cultura – 19 hs

Habrá un encuentro de Clics eternos, una propuesta del pianista y arreglador Lautaro Moreno que ofrecerá una relectura de la etapa electrónica y de vanguardia de Charly García. 

La entrada será gratuita, hasta completar la capacidad de la sala.

Casa de la Cultura – 20 hs

Una edición especial de Íconos del Rock Nacional, el ciclo dedicado a los artistas que marcaron la música, con un encuentro que combinará música en vivo, historias y anécdotas vinculadas con la trayectoria de García. 

Pato Villarejo compartirá su experiencia detrás de Cuerdas para Charly (o cómo arreglar lo que no está roto) y su trabajo en torno a Líneas paralelas, el histórico encuentro del músico con el Teatro Colón. 

La entrada será libre y sin costo, hasta completar la capacidad de la sala. Más información en casadelaculturaba.org.

Domingo 25 de octubre

Anfiteatro del Parque Centenario – 19 hs

Habrá un homenaje a La Máquina de Hacer Pájaros, la banda formada por Charly García a mediados de la década de 1970, con una reinterpretación de composiciones de sus dos discos, La Máquina de Hacer Pájaros y Películas. Participarán José Luis Fernández, bajista histórico de la agrupación; Juanito Moro, hijo del baterista Oscar Moro; Guido Spina, Nicolás Pons, Vanesa Videla y Yani Vega. 

La entrada será sin costo, hasta completar la capacidad del espacio.

Biblioteca Pública Digital Jorge Luis Borges

Durante este fin de semana, la Biblioteca presentará una selección especial de libros para recorrer la vida, la música y el legado de Charly García a través de biografías, testimonios y análisis de su obra. 

Entre los títulos seleccionados se encuentran No digas nada. Una vida de Charly García, de Sergio Marchi; Charly García para piano, de Rodrigo Guilo Villar; Charly absoluto, de Rep; El día que Charly saltó, de Carlos Polimeni; 100 veces Charly. Historias esenciales de un genio en llamas, de Fernando García; Asesínenme, de María Rosa Yorio; y Charly García: el vicio de la eternidad. Un análisis filosófico y poético de su obra, de Dante Sandrigo.

Sigue leyendo

Música

Luz Gaggi llega en diciembre al Teatro Ópera La Plata

Publicado

el

El sábado 5 de diciembre, Luz Gaggi regresa al Teatro Ópera La Plata para presentar en vivo su nuevo álbum, “Mientras busco la gloria”.

Una de las voces más potentes y prometedoras de la escena nacional atraviesa un nuevo momento artístico con su esperado segundo disco de estudio, producido por el legendario Cachorro López.

Las entradas para el show se encuentran a la venta por sistema Livepass y en la boletería del teatro (Comprando con tarjetas del Banco Provincia se puede hacerlo en 6 cuotas sin interés).

Después de abrir el show de Paul McCartney en River y ser reconocida internacionalmente con el Discovery Award en la Latin Alternative Music Conference —LAMC— de Nueva York, Luz Gaggi se prepara para una noche única en el Teatro Vorterix, donde presentará las canciones de esta nueva etapa.

En “Mientras busco la gloria”, la artista platense combina su arrolladora fuerza vocal con una faceta más íntima como compositora, en una búsqueda sonora que puede apreciarse en singles como “Avión a Madrid”, “Qué Mal” y “Flores”, entre otros.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº