Música
El Buenos Aires Music Video Festival tendrá se 2da. edición en noviembre
El Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest) abrió las inscripciones para su segunda edición, que se realizará en noviembre de 2020, por lo que se recibirán clips estrenados desde mayo de 2019 hasta septiembre de este año.
Considerado el primer evento internacional orientado íntegramente al videoclip en Argentina, convoca a realizadores, productores y músicas y músicos a inscribir sus videos musicales estrenados desde el 1 de mayo de 2019.
Este año el BAMV Fest contará con distintas etapas de inscripción -a través de la página oficial del festival(www.bamvfest.com)- hasta el 30 de septiembre y los videos realizados en Argentina tendrán una tarifa especial reducida.
El Festival además contará con más de 20 categorías profesionales, entre las cuales figuran: Video del Año, Mejor Director/a, Mejor Video Argentina, Voto del Espectador, Mejor Videoclip de Estudiante, entre otros.
En cuanto a la posibilidad de realizar el evento en formato físico por el contexto de COVID-19, el director del Festival, Juan Montes, mencionó que “la idea es alcanzar el mayor público posible. Al ser un Festival internacional, todas las actividades, charlas y talleres, serán transmitidas por nuestros canales de difusión online y la noche de premiación también tendrá que adaptarse”.
La primera edición
El Primer Festival Internacional de Videoclips en Argentina Buenos Aires Music Video Festival se realizó los días 27 y 28 de noviembre de 2019, celebrando una primera edición con actividades especiales y una noche de premiación. El evento tuvo lugar en la sala Dumont 4040 en el barrio de Chacarita donde se acercaron realizadores y personalidades del videoclip.
BAMV Fest 2019 recibió más de 500 videos en sus plataformas, y entre los nominados figuraron artistas argentinos como Louta, Duki, Fausto Lozano, Bandalos Chinos, entre otros, y artistas internacionales como Sebastian Yatra, Lee Ann Womack y Ateph Elidja.
Joaquín Cambre (director de videos de Gustavo Cerati, Miranda!, Calle 13, Julieta Venegas) recibió en la edición 2019 el Premio a la Trayectoria. Además, otros realizadores como los Hermanos Dawidson y Belén Asad presentaron premios y fueron parte del jurado internacional. Este año la organización está compuesta por Juan Montes (Director y Fundador) y Eric Dawidson (Productor general).
Música
Más de 300 mil personas abrazaron a Fito Páez en el Monumento a la Bandera
Más de 300 mil personas asistieron este domingo al concierto gratuito que Fito Páez ofreció frente al Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario, en un reencuentro histórico del músico con su ciudad natal que se convirtió en una de las convocatorias culturales más masivas de los últimos años.
El espectáculo transformó el emblemático escenario rosarino en un punto de encuentro multitudinario donde miles de personas se reunieron para celebrar la música del artista local en una noche marcada por la cultura pública y la fuerte identificación entre el músico y su ciudad.

Previo al inicio del show, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sostuvo que “volvió Rosario; y la gente buena volvió a tomar los lugares públicos y a disfrutar la ciudad”, y afirmó que quienes antes miraban a la ciudad “con piedad”, ahora la observan “con mucha admiración”.
El mandatario destacó además que recitales de esa magnitud “no se ven en muchos lugares de la República Argentina” y señaló que la ciudad atraviesa una etapa de recuperación: “La mejor etapa de Rosario es la etapa que viene, no sólo por las obras públicas, sino porque todos nos empezamos a juntar”.
Por su parte, el intendente Pablo Javkin consideró que se trató de “la noche más histórica en cuanto al público” y remarcó que la presencia de Fito Páez representó “un símbolo de lo que Rosario está recuperando”. “La música nos une y une en un momento en que la ciudad volvió”, expresó.

También participaron de la actividad los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y de Cultura, Susana Rueda, quien sostuvo que el Monumento a la Bandera, escenario de numerosas manifestaciones en momentos difíciles, se convirtió esta vez “en la manifestación de la alegría por la cultura pública”.
Tras una extensa gira por escenarios internacionales, Páez regresó a su ciudad para presentar un show de formato completo y sin cobrar honorarios, con el objetivo de que el concierto pudiera ser de acceso libre y gratuito para el público.
El recital fue posible con el apoyo de San Cristóbal Seguros, La Segunda Seguros, Black Room, Holiday Inn, Canut y Quilmes, junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, según publicó la agencia Noticias Argentinas.

El músico abrió el espectáculo con “Tema de Piluso”, mientras la multitud coreó el verso “Rosario siempre estuvo cerca”. Durante la noche recorrió gran parte de su repertorio con canciones como “Tráfico por Katmandú”, “El amor después del amor”, “11 y 6”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Fue amor”, “La rueda mágica”, “Circo Beat”, “Brillante sobre el mic”, “A rodar mi vida”, “Ciudad de pobres corazones”, “Del 63” y “Mariposa tecknicolor”, entre otros clásicos de su carrera.
Música
Los Hitmen presentan “Dispuesta”, junto a Jay Wheeler y Justin Quiles
Después de casi dos décadas aportando su sonido único al género del reggaetón, el dúo de productores Los Hitmen presenta “Dispuesta”, su nuevo sencillo junto a dos de las voces más influyentes del movimiento: Jay Wheeler y Justin Quiles, marca el inicio de una nueva etapa artística para el dúo.
“Dispuesta” es el primer adelanto del próximo álbum de Los Hitmen, un proyecto especial con el que el dúo celebra casi veinte años de trayectoria dentro del género urbano. El álbum, actualmente en desarrollo y en alianza con MP Records, encargado de su difusión y explotación, reunirá colaboraciones con artistas clave del movimiento, cuyos nombres se irán revelando progresivamente a medida que se acerquen los próximos lanzamientos.


Con un catálogo que supera los 2 billones de streams globales, Los Hitmen, conformados por Lelo y Jazzy, han sido responsables de algunos de los mayores éxitos del género urbano, trabajando con artistas como J Balvin, Wisin & Yandel, Don Omar, Myke Towers, Arcángel, Farruko, Plan B, De La Ghetto y Tego Calderón, entre muchos otros. Con “Dispuesta”, el dúo vuelve a reunirse con dos artistas con quienes construyeron una parte importante de su historia musical, representando una reconexión creativa.
Musicalmente, “Dispuesta” es un reggaetón sensual y melódico que combina el ADN clásico de Los Hitmen —baterías contundentes, bajos dominantes y una fuerte sensibilidad melódica— con una narrativa emocional que explora el deseo, el orgullo y la tensión dentro de una relación. El resultado es una canción diseñada para conectar tanto en playlists urbanas como en clubes, fiestas y todo tipo de ambientes rumberos, con un “hook” inmediato que promete convertirse en uno de los más memorables del momento.
El lanzamiento llega acompañado de un video oficial dirigido por el reconocido director Fernando Lugo, responsable de piezas visuales para artistas como Bad Bunny y J Balvin. El videoclip presenta una estética cinematográfica contemporánea que refuerza la intensidad emocional de la canción y eleva la narrativa visual del proyecto.
Más que una colaboración, “Dispuesta” representa el inicio de una nueva fase para Los Hitmen como protagonistas de su propio catálogo, consolidando su posición no solo como productores históricos del género y reafirmando la influencia de un dúo que durante veinte años ha sido parte fundamental del reggaetón.
Como parte de la campaña de lanzamiento, Los Hitmen realizarán un streaming especial en Twitch el día del estreno, como parte de Twitch Streaming Series: Road to the World Cup Sessions, donde interactuarán en vivo con su audiencia jugando FIFA, reaccionando al video oficial y compartiendo detalles detrás de la creación de la canción. El evento digital busca conectar con la comunidad de fans de una forma distinta, reforzando la cercanía con la audiencia y marcando el tono de una nueva etapa que combina música, cultura digital y entretenimiento en tiempo real.
Este lanzamiento abre el camino hacia una serie de colaboraciones que formarán parte del álbum y que serán reveladas durante los próximos meses.
(Fuente: HA Comunicaciones)
Música
Drexler suma a Mar del Plata en su gira presentación de “Taracá”
El jueves 13 de marzo ha sido un gran día para Jorge Drexler y para la ciudad de Mar del Plata ya que se dio a conocer su nuevo disco “Taracá” y salieron a la venta las entradas para su show en el Teatro Radio City, el próximo 21 de abril a las 21, ampliando así su gira por el Cono Sur y sumando la costa atlántica como cuarta fecha luego de CABA (Movistar Arena), Mendoza y Córdoba. Las entradas ya se pueden adquirir en Plateanet.
Además de regresar a los escenarios argentinos luego de casi tres años, Drexler recorrerá Chile, Uruguay y Brasil. Esto refuerza un lazo artístico y afectivo construido a lo largo del tiempo con su público: una relación basada en la escucha atenta, la emoción y la fidelidad que acompaña cada una de sus etapas. Con más de tres décadas de trayectoria, el artista uruguayo es reconocido como uno de los grandes referentes de la canción en español, combinando profundidad poética, innovación sonora y una mirada humanista sobre el mundo.
Este anuncio llega en un momento especialmente significativo para Drexler, recientemente ganador del Latin Grammy 2025 a la Mejor Canción Pop/Rock por “Desastres fabulosos”, la colaboración junto a Conociendo Rusia que se convirtió en una de las composiciones más celebradas del año. El reconocimiento se suma a la excelente recepción de su canción “El fin y el medio”, escrita junto a su hijo Pablo, reafirmando su sensibilidad y su vigencia creativa.
Y la frutilla del postre es la salida a la venta y en plataformas de “Taracá”, un nombre que remite a uno de los tambores que hace al Candombe, pero también es el “tar acá” (estar acá), en su tierra, el Uruguay.
(Fuente: Majo Garufi – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso