Conéctate con nosotros

Música

El Buenos Aires Music Video Festival tendrá se 2da. edición en noviembre

Publicado

el

El Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest) abrió las inscripciones para su segunda edición, que se realizará en noviembre de 2020, por lo que se recibirán clips estrenados desde mayo de 2019 hasta septiembre de este año.

Considerado el primer evento internacional orientado íntegramente al videoclip en Argentina, convoca a realizadores, productores y músicas y músicos a inscribir sus videos musicales estrenados desde el 1 de mayo de 2019.

Este año el BAMV Fest contará con distintas etapas de inscripción -a través de la página oficial del festival(www.bamvfest.com)- hasta el 30 de septiembre y los videos realizados en Argentina tendrán una tarifa especial reducida.

El Festival además contará con más de 20 categorías profesionales, entre las cuales figuran: Video del Año, Mejor Director/a, Mejor Video Argentina, Voto del Espectador, Mejor Videoclip de Estudiante, entre otros.

En cuanto a la posibilidad de realizar el evento en formato físico por el contexto de COVID-19, el director del Festival, Juan Montes, mencionó que “la idea es alcanzar el mayor público posible. Al ser un Festival internacional, todas las actividades, charlas y talleres, serán transmitidas por nuestros canales de difusión online y la noche de premiación también tendrá que adaptarse”.

La primera edición

El Primer Festival Internacional de Videoclips en Argentina Buenos Aires Music Video Festival se realizó los días 27 y 28 de noviembre de 2019, celebrando una primera edición con actividades especiales y una noche de premiación. El evento tuvo lugar en la sala Dumont 4040 en el barrio de Chacarita donde se acercaron realizadores y personalidades del videoclip.

BAMV Fest 2019 recibió más de 500 videos en sus plataformas, y entre los nominados figuraron artistas argentinos como Louta, Duki, Fausto Lozano, Bandalos Chinos, entre otros, y artistas internacionales como Sebastian Yatra, Lee Ann Womack y Ateph Elidja.

Joaquín Cambre (director de videos de Gustavo Cerati, Miranda!, Calle 13, Julieta Venegas) recibió en la edición 2019 el Premio a la Trayectoria. Además, otros realizadores como los Hermanos Dawidson y Belén Asad presentaron premios y fueron parte del jurado internacional. Este año la organización está compuesta por Juan Montes (Director y Fundador) y Eric Dawidson (Productor general).

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

“Pa´ Él”, la colaboración de Tini junto a Los Ángeles Azules

Publicado

el

Tini y Los Ángeles Azules estrenaron “Pa’ Él”, una nueva cumbia que une Argentina y México. La cantante argentina y la banda mexicana lanzaron su primera colaboración como protagonistas después de haber compartido el proyecto “Vuelve” junto a Ricky Martin, en un tema que combina pop y cumbia con una letra cargada de desamor.

El tema había generado expectativa desde los días previos al estreno por un adelanto de la letra, en el que Tini canta sobre un hombre que “no supo querer” y al que califica como “mentiroso”. Ese fragmento despertó especulaciones entre sus seguidores sobre una posible referencia a una historia personal, aunque la cantante no confirmó que la canción esté dirigida a alguien en particular.

Aunque “Pa’ Él” es la primera canción en la que Tini y Los Ángeles Azules aparecen como artistas principales, no es el primer encuentro musical entre ambos.

Meses atrás, la cantante argentina y la banda mexicana participaron de la nueva versión de “Vuelve”, el clásico de Ricky Martin, que fue transformado en una propuesta con ritmo de cumbia.

Ahora, con “Pa’ Él”, la unión se transforma en una colaboración propia entre la artista argentina y el grupo mexicano, que continúa expandiendo su propuesta hacia nuevas generaciones.

(Fuente: El Tribuno)

Sigue leyendo

Música

Murió “Pucho” Ponce, histórico bajista de Los Tekis

Publicado

el

Dolor y conmoción en el mundo de la música tras la muerte de José Luis “Pucho” Ponce, histórico bajista e integrante de la banda de folklore Los Tekis, a sus 68 años. Según trascendió, su fallecimiento se produjo durante la madrugada de este miércoles.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la noticia fue confirmada a través de un comunicado que la banda difundió en sus redes sociales, en el que los integrantes de Los Tekis despidieron al músico con profunda tristeza.

De acuerdo con la información que trascendió en las últimas horas, se supo que Ponce estaba internado en terapia intensiva en el Instituto Modelo de Cardiología tras sufrir una descompensación en su salud. Hace dos meses había sido diagnosticado con una “enfermedad complicada”.

Emotiva despedida

“Amigo, hermano, cumpita de la música y de la vida. No existen las palabras que puedan expresar el vacío que sentimos en este momento. La pucha que vamos a extrañar esos abrazos cálidos de buen tipo, las charlas materas entre miles de anécdotas y las risas que nos regaló el camino”, expresó la banda en Instagram.

Asimismo, detallaron que la muerte del artista sucedió de manera repentina: “Seguimos sin entender, ayer hablando cagadas y hoy sin poder abrazarte”.

“Hoy ya no estás físicamente entre nosotros, pero tu espíritu trasciende en cada canción y en cada corazón carnavalero. ¡Un gracias así de enorme por tanto! Tuvimos suerte de cruzarnos con un tipazo como vos… Hasta el otro carnaval, ya nos reencontramos, cuando sea la hora. Te amamos por siempre”, cerraron el comunicado con la firma de Los Tekis.

Quién era Pucho Ponce

José Luis Ponce, su nombre de pila, fue un integrante histórico del grupo Los Tekis desde 1995, ocupando el rol de bajista. Sin embargo, no era su primera vez siendo parte de un proyecto musical.

Previo a alcanzar el éxito con el folklore, integró una banda de rock llamada Universo, mientras estudiaba en Córdoba. A fines de los 80, Ponce vivió en Europa durante siete años y participó de una banda de música latina y latin jazz, previo a su regreso a la Argentina.

Sigue leyendo

Música

Bruno Urbani presenta “Bitácora de viaje”, su primer álbum

Publicado

el

PH: Juan Cruz Álvarez

El cantante de Lanús Bruno Urbani haré el vernes 2 de octubre, a las 21 en Cultural Thames (Thames 1426, Palermo, CABA) la presentación oficial de “Bitgácora de viaje”, su primer álbum. Las entradas para el evento se encuentran a la venta a través de www.culturalthames.com.ar.

“Bitácora de viaje”, que será lanzado completo el 21 de agosto, representa una travesía musical y personal de Urbani a través de diversos géneros. Esta producción de 10 tracks combina el pop, el folklore y el candombe, plasmando las vivencias del autor.

Diagnosticado con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) a los 7 años, no es casual que el tiempo de preparación de este trabajo haya sido extenso. La propuesta posee un fuerte lazo con la literatura y la espiritualidad. El yoga, Borges, James Joyce, The Beatles, Drexler se entrelazan como influencias principales.

La práctica de satyananda yoga lo acercó a la música indostánica y es por ello que en “Guardo” incorpora sonoridades de la India. En cambio en “Quédate” incluye alusiones a Jorge Luis Borges. El tema incorpora fragmentos del poema “Para una versión del I King” en su videoclip, mientras que la estética de la portada rinde homenaje a la edición inicial del “Ulysses” de James Joyce.

Otra muestra del impacto de la literatura en la música de Bruno Urbani es el poema de Borges “On his blindness”, el cual musicalizó transformándolo en canción. Plasmando su impronta cálida y dulce, el cantautor hizo de este poema una canción breve, con una melodía que acompasa el sentir íntimo de los versos de Borges.

Para la canción que le da nombre al disco, Urbani decidió apostar por un arreglo a capella. Para esto convocó a Emilio Cervini, su profesor de armonía. Juntos eligen una estética coral, que recuerda a “Because” de Los Beatles (junto a Radiohead, las dos bandas “definitivas” para él).

El resultado es un disco variopinto desde la sonoridad y destacado en cuanto a su lírica. Sus letras reflejan con sensibilidad temas como el amor, el desamor, el miedo, la esperanza y los enigmas cotidianos.

(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº