El día que Charly tocó para más de 200 mil personas en Puerto Madero

El 27 de febrero de 1999, y como parte del ciclo “Buenos Aires Vivo 3” que era organizado por el gobierno de la Ciudad, Charly García tocó para 200 mil personas, en un show inolvidable que también fue utilizado por el músico para grabar su disco en vivo Demasiado Ego.

La cobertura del diario La Nación recordó que todo comenzó con “un video de ocho minutos” que fue “el inicio del concierto, a las 21.35. ‘Soy neurótico e histérico, de personalidad esquizoide, un I.T.S.’, contaba Charly en el video. La sigla responde a ‘inútil para todo servicio’, razón por la que el músico no realizó el servicio militar”.

Charly subió al escenario “a las 21.45, una hora y cuarto después de lo previsto” -según marcó con enfado un cronista- y abrió el recital con “Cerca de la revolución”.

“Promesas sobre el bidet”, “Rezo por vos” y “Fanky”, siguieron en la lista que abarcaría gran parte de su repertorio.

Pero Charly García no estuvo solo aquel día, ya que contó con las participaciones de Nito Mestre, su histórico compañero en Sui Generis; y Javier Calamaro, con quien hizo el tema “Sweet Home Buenos Aires”.

El momento más emotivo tuvo lugar a las 22.30, minuto en que culminó la primera parte del recital y Charly hizo subir al escenario a Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, con quien se dio un abrazo interminable, en tiempos donde todavía las leyes de Obediencia Debida y Punto Final estaban vigentes y los genocidas en libertad.

Finalmente “Los dinosaurios” sería el tema disparador de la segunda parte de un show que reunió a miles de personas, muchas de ellas jóvenes, quienes fueron a ver la presentación de Charly García en lo que se transformaría en el recital más grande que había visto Argentina hasta ese momento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*