
Música
El dúo Orozco Barrientos presenta un recorrido de su obra en “Pintadita”
Orozco Barrientos se presenta nuevamente en la Ciudad de Buenos Aires para presentar “Pintadita”, un concierto en el que repasarán sus 20 años de trayectoria desde su debut oficial en el Festival Viña del Mar en 2003.
La historia cuenta que como músicos solistas ya se conocían y se juntaban a componer con la idea de crear un cancionero que fuera interpretado por otros artistas. Fue entonces cuando se preguntaron: “¿Por qué no interpretar nosotros esas canciones?”. Y así fue que decidieron unirse como un dúo cantautor. Se presentaron en el Festival Viña del Mar, fueron seleccionados y es con la canción “Pintadita” que ganaron el premio Gaviota de Plata un 23 de febrero de 2003.
Aquella noche en la que por primera vez tocaron como Orozco Barrientos hace 20 años atrás, fue el inicio de todo. Es por eso que a lo largo de este 2023 lo conmemorarán con una serie de celebraciones, en el que esta presentación –que cuenta con el apoyo de Impulsar Mica del Ministerio de Cultura de la Nación- será parte de las actividades celebratorias.
Ahora es el tiempo de la presentación en el CAFF, de Sánchez de Bustamante al 772 del porteño barrio del Abasto, el viernes 17 de marzo a las 21.30, con entradas a la venta a través de Ticket Hoy.
Nuevamente con un formato íntimo y despojado, y con su humor campechano como parte de la puesta, Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos, referentes del folkrock argentino y latinoamericano, subirán una vez más al escenario de este espacio porteño para desplegar su rico universo sonoro, que conformado por la tonada, el gato, la cueca, el rock y la trova, está cumpliendo su 20º aniversario.
(Fuente: Binomio Perfecto | Cultura + Comunicación)

Música
Génova lanza “Amuleto”, su tercer álbum de estudio


Génova lanzó su tercer disco de estudio “Amuleto”, un álbum que, como es propio de la banda, muestra su identidad a lo largo de 9 temas.
“Amuleto” fue producido, mezclado y masterizado por Nicolás Messina, la grabación de baterías se realizó en Estudio Santa Marta por Diego Trigo y en MCL Records por Nicolás Messina.
El álbum será presentado oficialmente en vivo el próximo domingo 13 de diciembre en The Roxy (Crel, Niceto Vega 5542), con entradas a la venta por sistema AllAccess.
Como focus track, Génova presenta “Kamikaze”, track que abre su tercer larga duración.
Con un riff bien marcado a doble bombo, el groove que se construye lleva a un estribillo melódico y muy fuerte. Es una canción que trata de un enfrentamiento entre partes y la dualidad que se genera en el conflicto.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Está disponible en YouTube el videoclip de “Todos los días un poco”, colaboración de León Gieco con Franco Luciani y Victoria Birchner, con el acompañamiento en guitarra de Hernán Reinaudo.
La canción, compuesta por Gieco y Luis Gurevich, fue grabada especialmente como anticipo del álbum “Como en casa”, lanzado el viernes 2 de octubre y que será presentado el sábado 5 de diciembre a las 21, en el Teatro Margarita Xirgu, en calle Chacabuco 875 de CABA.
Mundo
Los Rolling Stones anunciaron un EP con canciones inéditas

The Rolling Stones anunció el lanzamiento de “Foreign Tongues, Loose Lips”, un EP de cinco canciones provenientes de las sesiones de grabación de su último álbum de estudio, “Foreign Tongues”, que incluirá material inédito y una grabación con la participación del fallecido baterista Charlie Watts. El trabajo estará disponible el próximo 27 de noviembre en distintos formatos físicos y digitales.
El nuevo lanzamiento ampliará el repertorio del vigésimo quinto álbum de estudio de la banda integrada por Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, con composiciones que, según adelantaron sus responsables, recuperan las raíces musicales del grupo a través del blues, el country y su característico sonido de rock and roll.
El primer adelanto será “Who You Callin’ Crazy”, cuyo estreno está previsto para el martes 20 de octubre y que ya se encuentra disponible para su reserva anticipada en las principales plataformas de streaming.
Entre las cinco canciones figura “Bad Luck Hideaway”, que despertó especial interés entre los seguidores del grupo por contar con la batería de Charlie Watts, fallecido en agosto de 2021. El tema ya había sido presentado semanas atrás como lado B, en coincidencia con el lanzamiento del videoclip de “Mr Charm”. El repertorio se completa con “Where There’s a Will”, “Human Tide” y “She Still Comes Around”.
La nueva edición se comercializará en diferentes configuraciones, entre ellas un vinilo de 12 pulgadas acompañado por el CD del álbum original, una versión en doble CD y otra íntegramente en vinilo. También habrá paquetes especiales con artículos de colección, como camisetas, encendedores y figuritas de Panini.
Con este lanzamiento, los Stones volverán a poner en circulación grabaciones surgidas de sus últimas sesiones de estudio y sumarán un nuevo capítulo a una trayectoria que supera las seis décadas.








Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso