Conéctate con nosotros

Música

“El gusto es nuestro”, 20 años después

Publicado

el

Los artistas españoles Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel, quienes cerrarán con media docena de shows en la Argentina la gira con la que celebran 20 años de su reunión “El gusto es nuestro”, definieron este lunes el reencuentro musical entre ellos como “una exaltación de la amistad”.

“Decidimos festejar el aniversario arriba del escenario y cantando porque seguimos siendo amigos”, expresó Aná Belén (66) durante una rueda de prensa que se desarrolló en el Teatro Sony del barrio porteño de Palermo.

Joan Manuel Serrat

A su izquierda, el catalán Joan Manuel Serrat (73) aportó que la vuelta del espectáculo donde el cuarteto recrea y comparte hitos de sus respectivas trayectorias, “es posible gracias a la amistad entre nosotros y con la gente”.

La serie de recitales argentinos con la que “El gusto es nuestro” pondrá fin a la salutación por dos décadas de aquella travesura de juntarse que comenzó en España (donde tuvo 14 fechas entre junio y octubre del año pasado) y se replicó en México, Colombia y Chile.

En Argentina los recitales serán cuatro en el estadio Luna Park, de esta ciudad, previstos para los días 27, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, para luego hacerse oír en el Orfeo cordobés (el 4) y en el Metropolitano rosarino (el 6).

A lo largo de cada presentación se escuchan versiones de clásicos como “Hoy puede ser un gran día”, “España camisa blanca de mi esperanza”, “Bienvenidos”, “Solo pienso en ti”, “Cantares”, “Mediterráneo”, “La Puerta de Alcalá”, “Año 2000”, “Santa Lucía”, “Asturias”, “El hombre del piano”, “Fiesta”, “Lucía”, “Blues del autobús”, “Luna” y “Contamíname”, entre más.

“Se trata de canciones que siguen teniendo vigencia. Algunas lamentablemente”, comentó Belén, mientras que a su diestra el rockero Miguel Ríos (73) aportó que “algunas han quedado obsoletas por benevolentes porque en estos 20 años se ha profundizado la injusticia: Hay ricos más ricos y pobres más pobres”.

En el otro extremo de la mesa, el compositor Víctor Manuel (70) deslizó que “el público siempre quiere escuchar lo que conoce y nosotros tratamos de complacerlo y también de equilibrar el repertorio”.

Miguel Ríos y Víctor Manuel

Haciéndose eco de la fecunda vinculación que los une con el público local, lo que motivó anécdotas de sus compañeros, Serrat le puso un broche al asunto y sostuvo: “Mi relación con la Argentina está basada en los cinco sentidos. Todos absolutamente y con gran intensidad”.

Aunque la imponente seguidilla de conciertos en el país era el tema convocante, las controversias por la independencia de Cataluña y los cuestionamientos de Serrat al referéndum del domingo próximo que le valieron duras críticas de los sectores separatistas, ocuparon buena parte de la conferencia.

“Estoy viviendo esta situación con gran preocupación y estamos ante un momento complicado para el que no tenemos un manual de instrucciones. No creo que las tensiones aflojen a menos que se imponga algo tan deseable y difícil como es el camino del diálogo”, monologó el autor de “Pueblo blanco” y “Utopía”.

La intérprete madrileña Belén introdujo la figura de la disputa entre “la locura y la obcecación” y su esposo, el asturiano Manuel, reflexionó que “así no vamos a ser un país maravilloso”.

El granadino Ríos, quien confió que gracias a esta convocatoria suspendió su retiro de la música concretado en 2010, defendió a Serrat de los ataques que recibe desde la propia Cataluña porque, dijo, “es el más grande propagandista de la catalanidad”.

Para intentar cerrar el tema, Joan Manuel criticó las políticas desplegadas por el gobernante Partido Popular y sentenció: “El maltrato nunca es agradable, pero en esta situación tensa y propensa a las exageraciones y las barbaridades, mi mayor interés es no ahondar la brecha de la fractura social”.

En esa vertiente y consultados acerca de la situación local atravesada por la desaparición de Santiago Maldonado, Ana tomó la palabra y consignó conmovida: “Es tremendo que haya una desaparición, es desolador. Hay cosas que uno piensa que no se van a repetir en la vida, pero lamentablemente se repiten”.

(Fuente: Agencia de noticias Telam)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Rodrigo Siamarella presenta su tercer disco, “33”

Publicado

el

El cantautor bonaerense establecido en Los Ángeles, Estados Unidos, Rodrigo Siamarella, está lanzando su nuevo álbum titulado “33”.

“Un proyecto profundamente personal y espiritual. Una travesía introspectiva que refleja la madurez y evolución. Se trata de una narrativa musical que explora temas universales de la vida, el amor, la identidad y la búsqueda de sentido en un mundo en constante cambio”, adelanta la promoción de la obra.

Sobre el nombre del nuevo álbum, se destaca: “El número 33 ha sido una constante en estos últimos años para él, apareciendo en momentos cruciales y sirviendo como una guía y una señal de buen augurio. Este número, cargado de simbolismo y misticismo, representa para Rodrigo un camino de iluminación y conexión con lo trascendental”.

“A través de este álbum, el músico busca compartir y llevar a sus oyentes a un viaje introspectivo y emocional. Este disco, a diferencia de los anteriores, fue grabado entre Los Ángeles y Argentina”, se detalla.

Ficha técnica

Temas

  • Razones
  • Andar
  • Portal de colores
  • Mi resonar
  • Con vos
  • La zambita está en mi voz
  • Las paces
  • Cuando vine al mundo
  • Etapas
  • Los que se animan

Músicos

  • Patricio Villarejo: Cello
  • Román Lacrouts: Guitarra
  • Martin Campissi: Batería
  • Milagros Blanco: Acordeón
  • Richard Fernandez: Guitarra Nylon
  • Vanesa Roisman:Vientos andinos
  • Leandro Roisman: Charango
  • Ezequiel Castro: Guitarra eléctrica, sintetizador, programaciones
  • Rodrigo Siamarella: composiciones, guitarras y voz.

Más datos

  • Grabado entre Julio de 2023 y Junio de 2024
  • Estudio Eze Camarón: gran parte del disco fue grabado en el estudio Eze Camarón, donde se registraron los bajos, programaciones, sintetizadores y guitarras eléctricas.
  • Estudio Equilibrio, Ciudad Mercedes: Las grabaciones de batería y bombo leguero de Martín Campissi se realizaron en Estudio Equilibrio, Ciudad Mercedes. Ingeniero de Grabación: Marcos Porcar.
  • Estudio Cactoo: Milagros Blanco grabó las partes de acordeón en Estudio Cactoo.
  • Estudio Casa Club: Las grabaciones de guitarra de nylon de Román para la canción “La Zamba esta en mi voz” se realizaron en Estudio Casa Club.
  • Estudio Golden Gate Sounds: Las voces y guitarras acústicas de Rodrigo Siamarella fueron grabadas en Golden Gate Sounds, ubicado en la ciudad de Los Angeles, California. Estados Unidos.
  • Productor, Ingeniero de Grabación, Mezcla y Masterización: Ezequiel Castro
  • Arte de Portada: Animalito Land – Graciela Goncalves
  • Diseño de Portada: Romina Duraczek
  • Fotografías: Sebastián De Montreal

(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos)

Sigue leyendo

Música

“Jueves Vivos”, en el Teatro Argentino, presenta a Lucio Mantel y Lola Cobach

Publicado

el

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anunció un nuevo espectáculo del ciclo “Jueves Vivos” con Lucio Mantel y Lola Cobach, quienes se presentarán este 18 de julio, a partir de las 20, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (Av. 51 e/ 9 y 10). Las entradas son gratuitas y están disponibles para su reserva online a partir de las 14 de este martes, en la web del Teatro Argentino.

La actividad comenzará con la presentación de Lola Cobach, cantante y compositora argentina que se destaca por su cautivante voz y estilo, con influencias del soul, folclore y folk-rock de los años ‘70. Se ha presentado en los principales teatros de Buenos Aires y ha realizado giras por Argentina, Chile, España, Estados Unidos, México y Uruguay. Presenta su último álbum “Camino Dorado”.

El cierre estará a cargo de Lucio Mantel, cantante, guitarrista, compositor, arreglador, productor y docente. Dueño de una poética muy personal, en su obra conviven las vertientes que se relacionan con los comienzos del rock, el folklore, el tropicalismo, el pop y la música académica. También realiza arreglos de cuerdas para grabaciones de otros artistas, como Charo Bogarín (Tonolec), Loli Molina, Leo Cavalcanti (Brasil), Ainda (Argentina) y Flor Nuñez (Uruguay), entre otros.

A lo largo del ciclo de “Jueves Vivos”, el público podrá encontrar músicos con una reconocida trayectoria y de diversos géneros musicales, en una combinación con artistas que están comenzando o desarrollando sus carreras. Cierra el mes el 25 de julio con André Marques (en homenaje a Hermeto Pascoal) y Ana Archetti grupo.

Programación de agosto

Durante agosto el Ciclo comenzará el jueves 1 con las presentaciones de Toch y Sofía Viola, continuarán el jueves 15 con Nina Suárez (solo set) y Kaixara, luego el 22 será el turno de Loco el 22 y Una Malena, y terminan el mes el 29 de agosto Santiago Moraes y Pels.

(Fuente: Comunicación | Subsecretaria de Industrias Creativas e Innovación Cultural)

Sigue leyendo

Mundo

Lanzan “Louis in London”, disco de Amstrong grabado en 1968 por la BBC

Publicado

el

Desde la redefinición del jazz con su revolucionario toque de trompeta hasta la invención del canto popular, Louis Armstrong tuvo un mayor impacto en la música popular estadounidense que cualquier otro artista antes o después. En julio de 1968, Armstrong y su reconocida banda, The All-Stars, viajaron a Inglaterra y entraron en los estudios de la BBC en Londres para grabar una actuación, llena de vitalidad y alegría, que manifestó algunos de los cantos y trompetas más inspirados de su destacada carrera. Ahora, esa mítica sesión ve la luz en formato de álbum.

Grabado en audio y vídeo de alta fidelidad, “Louis In London” presenta a Armstrong entregando todo, desde la primera composición que se sabe que interpretó en público:” Ole Miss de W.C. Handy”, hasta el éxito “What A Wonderful World” y versiones clásicas de éxitos como “Mack The Knife” y “Hello, Dolly!”.

Transmitida por primera vez el 22 de septiembre de 1968 como el programa de la semana de la BBC TV, la sesión resultó ser la última gran actuación de Armstrong. Desde el momento en que recibió una copia de la grabación de Londres de 1968, se decidió a que el mundo escuchara esta música, pegando una nota en el exterior de la caja de la cinta en la que escribió: “Para los fans”.

Armstrong envió copias del concierto de la BBC a sus amigos y las reprodujo cada vez que recibía visitas. Aunque podría haber elegido cualquier cantidad de grabaciones notables, incluidas sus colaboraciones icónicas con Ella Fitzgerald, regresó una y otra vez a la sesión de la BBC. Ahora, más de cinco décadas desde su fallecimiento, “Louis In London” por fin será compartido oficialmente con el mundo.

“Sabiendo cuánto deseaba que sus amigos y fans escucharan esta música mientras aún estaba vivo -escribe Ricky Riccardi en las notas exclusivas del álbum- es un gran motivo de orgullo saber que ahora será disfrutada por las nuevas generaciones. incluidos muchos fanáticos que ni siquiera estaban vivos cuando Armstrong falleció, pero que todavía están inspirados por su música y su alegría. Armstrong afirmó una vez que estaba aquí ‘por la causa de la felicidad’. Todas estas décadas después, álbumes como ‘Louis In London’ continúan la misión de su vida en un momento en el que todavía necesitamos que nos recuerden que tal vez todavía sea un mundo maravilloso y tal vez ‘nosotros’. Después de todo, nunca caminaré solo”.

(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº