Conéctate con nosotros

Clips

Emilia Mernes se une a Los Ángeles Azules en “Perdonarte, ¿para qué?”

Publicado

el

Emilia Mernes es una de las artistas argentinas del momento gracias a hits como “La Original”, “No se ve” o “Una foto remix”. Y es que la artista no dejó de lanzar temas en los últimos meses, convirtiéndose en una de las referentes pop de la música en español. Pero la cantante no tiene miedo de salir de su área de confort y grabar otros géneros.

De este modo, Emilia se unió con uno de los grupos más importantes de la cumbia mexicana: nada más y nada menos que Los Ángeles Azules. Una de las bandas más queridas de todo México. De este modo, la argentina se acopló al famoso grupo para poner voz a una preciosa historia de desamor en “Perdonarte, ¿para qué?”.

Hay que recordar que Emilia fue cantante de un grupo de cumbia durante su adolescencia. La artista estuvo de 2016 a 2018 junto a Fer Vázquez en el grupo de cumbia uruguaya “Rombai”. Un género muy popular y con el que la artista argentina empezó a hacerse un hueco en la industria musical.

Por su parte, Los Ángeles Azules llevan tiempo apostando por algunas de las voces más importantes del pop español actual para grabar sus nuevas canciones. Además de Emilia, han grabado junto a Nicki Nicole el tema “Otra noche”, con Natalia Lafourcade el tema “Nunca es suficiente” o con María Becerra el tema “El amor de mi vida”.

Sigue leyendo

Clips

Tan Biónica y la nueva versión de un clásico con la participación de Abel Pintos

Publicado

el

Tan Biónica y Abel Pintos presentan “Obsesionario en La Mayor”, una versión en vivo de la agrupación grabado el 8 de diciembre de 2023, durante un concierto en el Estadio Monumental de River Plate.

La canción es parte del álbum en vivo que inmortalizará la histórica y emocionante noche que Chano, Bambi, Seby y Diega compartieron con más de 70 mil fanáticos.

Luego de un impasse de siete años, Tan Biónica regresó a los escenarios para presentar su tour despedida “La Última Noche Mágica”, y se consagró como el artista que más tickets vendió en Argentina en 2023 con 276.879 entradas vendidas en 5 estadios sold out.

Sin dudas, uno de los momentos más emotivos del show fue la aparición de Abel Pintos para interpretar “Obsesionario en La Mayor”, uno de los hits fundamentales de la discografía de la banda. “Así como cualquier músico sueña con tocar en River, cualquier músico argentino sueña alguna vez cantar con Abel Pintos. Gracias amigo”, declaró Chano en el escenario, cumpliendo ambos sueños en una misma noche mágica.

(Fuente: diariodecultura.com.ar)

Sigue leyendo

Clips

“Silencio”: Los Tipitos y Andrés Calamaro, a 20 años de “Armando Camaleón”

Publicado

el

Este año uno de los discos más representativos de Los Tipitos, “Armando Camaleón”, cumple 20 años y para celebrarlo la banda de rock nacional oriunda de Mar del Plata convocó a Andrés Calamaro para reversionar su hit “Silencio”.

“Armando Camaleón” es un trabajo discográfico plagado de canciones que se convirtieron en clásicos del rock argento. Entre ellos se encuentra “Silencio”, infaltable en cada uno de sus shows en vivo y que vuelve a ser novedad al contar con una nueva versión de estudio que llega con la colaboración de Lito Vitale y en la que participa con su voz Andrés Calamaro, quien se adueña de la canción aportándole puro sentimiento.

Anticipando un poco lo que será la gran fiesta de Los Tipitos el próximo 17 de agosto en el Gran Rex, la banda adelanta la celebración con la reversión del hit, que seguro no faltará en el show.

Con 11 discos de estudio y un tendal de clásicos tales como “Campanas en la noche” y “Brujería”, entre otros, el grupo conformado por Raúl Ruffino, Federico Bugallo y Walter Piancioli está listo para celebrar con su gente y revivir una noche inolvidable.

Sigue leyendo

Clips

“Viva Tú”, la nueva canción de Manu Chao tras 17 años

Publicado

el

Manu Chao publicó el miércoles 29 de mayo “Viva Tú”, la carta de presentación de su próximo trabajo discográfico. Este sencillo sirve para introducir el primer álbum de estudio que el cantautor lanzará en 17 años. Hay que remontarse hasta 2007 para recordar su disco “La Radiolina”, aunque cabe destacar que el artista siguió dando conciertos y grabando colaboraciones.

El músico dejó claro en su página web y en sus redes sociales que sentía una gran alegría “al compartir con todos” esta nueva canción, que define como “una celebración del otro”. Además, indica que está dedicada “a los vecinos de mi barrio y de todos los barrios del mundo, ¡a los anónimos unidos! ¡No estamos solos!”.

El intérprete presenta un tema optimista a ritmo de rumba. Distintas voces se mezclan en la producción, representando de esta forma un homenaje a los vecinos de su barrio, a la complicidad y a la vida sencilla. “Va sobre aceptarte tal y como eres”, explica en un comunicado. Chao cuenta en sus versos que cada día se enamora de distintas mujeres y trabajadoras de su vecindario. “Tú, la vecina del patio, yo nunca te dejaría. Tú, mi vecina de arriba, por ti yo me descamisaría”, dice en una estrofa. “Viva tú, viva tú, viva tú y la Marelú”, repite en el estribillo.

El vídeo de “Viva Tú” se mantiene en la misma línea que la composición. El clip muestra los momentos alegres y cotidianos que tienen lugar en un barrio. El cantante aparece tocando la guitarra en la terraza de un bar y posteriormente en un local. Escenas de gente bailando, abrazos y muestras de cariño se suceden en esta pieza, en la que llaman la atención los efectos animados que se superponen sobre las imágenes y que cubren los rostros de muchas personas.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº