“FAFO” Villamil presentó “Arbolmar”, en Live Club La Plata

Por Andrea Viveca Sanz
Edición y Fotos: Walter Omar Buffarini

Las palabras colgaban de un árbol que él miraba desde su ventana. El viento susurró una melodía y ellas se dejaron llevar por ese trampolín creativo hacia aquel que las transformaría en canción. Una canción a la que se sumaron otras, adheridas a las ramas, atrapadas en el agua, viajeras, libres, capaces de conducir los sueños, entregadas a los ciclos del tiempo para renacer. De esta manera, Fabián “FAFO” Villamil logró capturar la poesía que habita en lo cotidiano y entregarse a la magia de dar vida a su primer trabajo como solista: Arbolmar.

El Live Club La Plata fue el lugar elegido para que el sábado se presentara este trabajo en el que convergen esos dos elementos naturales, que ruedan por los surcos de esta obra y la tejen como hilos invisibles.

En el escenario, la fuerza del agua y la energía de los árboles impulsaron a las canciones que FAFO regaló a todos los presentes.

Acompañado por Martín “Tincho” Casado en batería, Gastón Paganini en bajo y por su hermano, Andrés Villamil, en guitarras, FAFO logró transmitir su esencia a través de su guitarra y de su voz.

Del espectáculo también fueron parte como invitadas Marian Betervide y Sofi Orsay, que enriquecieron con la magia de sus voces algunos de los temas del disco.

En simultáneo, mientras la música se entrelazaba en las mesas y regresaba en aplausos, la creatividad no tenía límites para la artista plástica Mica Vallejos, quien puso sus manos al servicio de las melodías y se dejó llevar por su intuición para dar lugar a un cuadro nacido de la intersección de las artes, que una vez más se superponen y retroalimentan.

La noche había comenzado con Fede Pesci y su banda “Empescinados”, quien cantó algunas de las canciones de su próximo disco y dejó sobre el escenario las notas musicales que sirvieron para comenzar a calentar un encuentro inolvidable.

Fede Pesci & Empescinados

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*