Conéctate con nosotros

Música

“FAFO” Villamil presentó “Arbolmar”, en Live Club La Plata

Publicado

el

Por Andrea Viveca Sanz
Edición y Fotos: Walter Omar Buffarini

Las palabras colgaban de un árbol que él miraba desde su ventana. El viento susurró una melodía y ellas se dejaron llevar por ese trampolín creativo hacia aquel que las transformaría en canción. Una canción a la que se sumaron otras, adheridas a las ramas, atrapadas en el agua, viajeras, libres, capaces de conducir los sueños, entregadas a los ciclos del tiempo para renacer. De esta manera, Fabián “FAFO” Villamil logró capturar la poesía que habita en lo cotidiano y entregarse a la magia de dar vida a su primer trabajo como solista: Arbolmar.

El Live Club La Plata fue el lugar elegido para que el sábado se presentara este trabajo en el que convergen esos dos elementos naturales, que ruedan por los surcos de esta obra y la tejen como hilos invisibles.

En el escenario, la fuerza del agua y la energía de los árboles impulsaron a las canciones que FAFO regaló a todos los presentes.

Acompañado por Martín “Tincho” Casado en batería, Gastón Paganini en bajo y por su hermano, Andrés Villamil, en guitarras, FAFO logró transmitir su esencia a través de su guitarra y de su voz.

Del espectáculo también fueron parte como invitadas Marian Betervide y Sofi Orsay, que enriquecieron con la magia de sus voces algunos de los temas del disco.

En simultáneo, mientras la música se entrelazaba en las mesas y regresaba en aplausos, la creatividad no tenía límites para la artista plástica Mica Vallejos, quien puso sus manos al servicio de las melodías y se dejó llevar por su intuición para dar lugar a un cuadro nacido de la intersección de las artes, que una vez más se superponen y retroalimentan.

La noche había comenzado con Fede Pesci y su banda “Empescinados”, quien cantó algunas de las canciones de su próximo disco y dejó sobre el escenario las notas musicales que sirvieron para comenzar a calentar un encuentro inolvidable.

Fede Pesci & Empescinados
Sigue leyendo
1 comentario

1 comentario

  1. Fabian Villamil

    24/06/2019 a 10:16

    Gracias por tan linda nota!!! Por mucho más “Contarte cultura”, salúd!

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Shakira agotó entradas y agregó una nueva fecha en Argentina

Publicado

el

Shakira se prepara para el cierre de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”, que llevará por subtítulo “Estoy Aquí”, en nuestro país el próximo 8 y 9 de diciembre en el Estadio Vélez.

La artista arrasó con sus ventas en la primera fecha anunciada, por lo que a las horas sumó una nueva cita para sus fanáticos al día siguiente. La preventa Santander Select Visa agotó stock en pocos minutos en entradauno.com, y ya se activó automáticamente la venta general de entradas.

Así, la cantante colombiana dejó un mensaje dirigido a su público argentino invitándolos a sumarse en lo que será el cierre del año.

“¡Argentina, qué emoción! Voy a estar ahí cerrando mi gira por Latinoamérica en Vélez, ese estadio que es una caldera. Este encuentro será pura emoción. Antes de continuar con Europa y Asia quiero verlos cantar, bailar, celebrar conmigo”, expresó.

Y cerró: “Latinoamérica está, más que una despedida, va a ser una fiesta. Los quiero mucho”.

Durante su primer anuncio, Shakira comentó sobre su deseo de volver a reencontrarse con su público latinoamericano: “No quería irme con mi gira hacia Europa y Asia sin antes permitirme un último paso por América Latina. Necesitaba encontrarme con todos esos fans con los que no pude coincidir. La demanda superó todo lo que imaginábamos, y no teníamos cómo agregar más fechas porque el calendario ya estaba fijado desde hacía tiempo. Pero ahora hice ese espacio, ese hueco entre Estados Unidos y Europa–Asia, para vivir esta gira de celebración y despedida con mi gente latina”.

Sigue leyendo

Música

Cielo Razzo presenta “El día fuera del tiempo” en La Plata

Publicado

el

En el marco de su gira nacional, Cielo Razzo llega a la ciudad de La Plata para presentar su último trabajo de estudio “El día fuera del tiempo”. Será el sábado 9 de agosto a las 20 en el Teatro Opera.

Las entradas para el show están a la venta por el sistema Livepass y en la boletería del teatro (comprando con tarjetas Visa y MasterCard del Banco Provincia hay 4 cuotas sin interés).

El inicio de las presentaciones de “El día fuera del tiempo” se dio en el mes de noviembre en Tribus (Santa Fe), Club Paraguay (Córdoba), C Art Media (Buenos Aires) y en diciembre en Bioceres Arena (Rosario) para cerrar el año.

El recorrido continuó durante el inicio de este 2025 por diferentes puntos del país, como Mar del Plata, San Luis, Río Cuarto, Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza, entre otros.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

Rubén Rada y Agarrate Catalina hacen su “Terapia de Murga”

Publicado

el

El 1 de octubre Buenos Aires será testigo de un evento inolvidable: “Terapia de Murga”, un espectáculo que reúne a dos gigantes de la música uruguaya y de su cultura en general: Rubén Rada y la murga Agarrate Catalina. El show, que fue todo un éxito en su país, se presenta por primera vez en escenarios argentinos con promesa de una noche cargada de música, humor y emoción.

Rada, leyenda viva de la música popular uruguaya, con una carrera que abarca más de cinco décadas, se une a Agarrate Catalina, la murga más reconocida y premiada de Latinoamérica. Juntos, ofrecen una propuesta escénica única donde el repertorio de ambos se reinterpreta con una mirada teatral y festiva. Esta “Terapia de Murga” no solo entretiene, sino que también celebra la identidad cultural del Uruguay, exaltando sus sonidos, historias y costumbres con un estilo irreverente y profundo.

El espectáculo tendrá lugar en Ciudad Cultural Konex a partir de las 21, con entradas a la venta desde $35.000.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº