Música
Giros presenta en vivo “Desde Cero”, su tercer disco de estudio

El sábado 8 de julio, y luego de lanzar oficialmente “Desde cero”, su nuevo material de estudio, Giros inicia las presentaciones oficiales en vivo dando el puntapié inicial en La Plata. La cita será el sábado 8 de julio a las 20 en El Teatro Bar, con entradas anticipadas y ya a la venta por sistema Plateanet y en la boletería del teatro.
El nuevo álbum de Giros, su tercer disco de estudio en una nueva etapa en la que muestran una nueva cara, muestra nuevos ritmos y coquetea con estilos como el indie, el pop y el rock.
Así, la banda platense revela todo el trabajo realizado post pandemia, en el que se vieron inmersos en un gran desafío, consistente en “empezar de nuevo” un proceso que en años anteriores había ido creciendo a pasos agigantados.
El álbum está producido por Manu Pineda y Lucas Güimil (canciones 2, 3 y 5 a 11), Federico Di Santi (canción 1) y por Sebastián Bazán (canción 4), mezclado y masterizado por Martín Pomares.
“Con canciones resilientes y entusiastas, enérgicas y potentes, Desde cero propone una variedad lírica muy amplia para que el oyente pueda hacer propia cada una de las historias contadas en las canciones”, afirma el comunicado promocional.
Luego de haber adelantado 4 canciones, el corte de presentación del álbum es “Todo al revés”.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Clips
Rolo Sartorio en el video de su tema solista “Fuiste”
Rolo Sartorio sigue transitando su etapa solista y para ello continúa con la presentación de sus nuevos trabajos. Tras el lanzamiento de “1973” en 2025, el músico trabaja en “Antifaz”, su segundo disco de estudio independiente, y en ese camino compartió días atrás el videoclip de “Fuiste”.
“Antifaz” es el proyecto que decidió presentar de manera gradual a través de estrenos semanales. Así, cada jueves a las 20 publica una nueva canción en plataformas digitales.
“Fuiste” se mueve en el terreno de la balada rock y propone una mirada íntima sobre una relación intensa y conflictiva. En el tema, el artista repasa recuerdos, contradicciones y emociones que quedaron después de una historia marcada por el amor, las discusiones y la desilusión.
Los temas de “Antifaz”, como así también los componentes de “1973”, serán parte del show que Sartorio tiene previsto para el sábado 1 de agosto en The Roxy Live, en CABA.
(Fuente: ntdiario.com)
Música
Abrieron la inscripción del Mundial de Tango 2026
Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el jueves 6 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas parejas que deseen competir en esta edición del Mundial de Tango 2026, que se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.
La competencia comprende las categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Ambas de participación libre y sin costo, para aficionados y profesionales.
La convocatoria está dirigida a bailarines mayores de 18 años ―cumplidos a la fecha de inicio del Mundial de Baile― de cualquier parte del país y del mundo. Podrán inscribirse de forma online ingresando en tangoba.org.
Música
Natalie Pérez y una versión especial de “Gracias a la vida”, en honor a Mercedes Sosa
En el homenaje a Mercedes Sosa durante el festival “Aura Argentina”, Natalie Pérez cantó una emotiva versión de “Gracias a la vida”, una de las canciones más emblemáticas del repertorio de La Negra.
Su interpretación conmovió al público y se convirtió en uno de los grandes momentos de la noche.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso