Conéctate con nosotros

Música

La Beriso llega a Madariaga para su único show de verano en la costa

Publicado

el

El popular grupo rockero La Beriso ofrecerá este sábado en la localidad de General Juan Madariaga su único show de verano en la costa atlántica bonaerense bajo la premisa expresada por su líder Rolo Sartorio de “no guardarnos nada”.

“Si bien estamos presentando nuestro ultimo disco ‘Giras y madrugadas’ los shows de La Beriso son muy variados. Tocamos temas de todos los discos más algunos nuevos y no nos guardamos nada”, postuló Rolando “Rolo” Sartorio entrevistado por la agencia de noticias Télam.

Antes de la presentación carnavalera en Madariaga, La Beriso animará el jueves 20 la décima noche de La Fiesta Nacional del Lago en El Calafate (Santa Cruz).

El combo formado en 1998 en la ciudad bonaerense de Avellaneda tuvo a partir de sus 15 años el estallido de su ascenso con shows que sucesivamente colmaron los estadios Luna Park, Malvinas Argentinas, Único de La Plata, Ferrocarril Oeste y River Plate, además de haber animado festivales como el Cosquín Rock y ser soporte, junto a Ciro y Los Persas, de la última visita de Rolling Stones a la Argentina, cuatro años atrás.

En ese andar, entre 2005 y 2019 publicó ocho álbumes, entre ellos “Sólo canciones”, “Atrapando sueños”, “Historias” y “Pecado capital”.

El cantante Sartorio es figura principal del conjunto que también integran Pablo Ferradas y Emiliano Mansilla en guitarras, Javier Pandolfi en batería, Ezequiel Bolli en bajo, el Conde Kug en teclados y Pablo Puntoriero en saxos, y que llegará por única vez a la costa en este verano para ser la gran atracción de “Todo el año es carnaval”.

La presentación se desplegará sobre un escenario en el predio La Invernada, ubicado a 10 kilómetros de Pinamar, donde previamente actuarán los locales Cantata Cumbia, Marcos Gallo, El Monsarca, Serie 2 y Tomás Berberian.

Allí, desde el mediodía, habrá patio cervecero, una amplia oferta gastronómica, exposición de autos y la tradicional vaquillona con cuero de la zona para degustar, puestos de venta de productos regionales y un espacio matero.

Tras esta presentación, el septeto cruzará el Río de la Plata para actuar desde las 21 en el Campus de Maldonado y luego pondrá el foco en “Una noche llena de canciones”, el espectáculo con el que por primera vez llegará al Teatro Ópera, donde por ahora se anuncian dos fechas: las del 17 y 18 de abril.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

“Uno”, un clásico en el nuevo adelanto del álbum de Carolina Minella

Publicado

el

Carolina Minella continúa adelantando lo que será “Besaré la memoria”, su quinto trabajo discográfico. Con arreglos, dirección musical y guitarras de César Angeleri, junto a la profunda interpretación de la cantante, “Uno”, clásico de Enrique Santos Discépolo y Mariano Mores, cobra una potencia que emociona.

Sobre el por qué de la elección de este tango tan emblemático del género, Minella comentó: “Enrique Santos Discépolo es, para mí, uno de los autores más profundos y filosóficos, y una muestra fiel de nuestro tango en toda su riqueza literaria. Cantar y contar la historia de ‘Uno’, es hablar de la existencia humana en todo su esplendor, en conflicto constante con los valores más importantes y trascendentales en la vida de todo ser humano. Y el deseo ferviente y la esperanza de saber que, pese a todo, uno continúa con la utopía de seguir creyendo para no sufrir… para no perder la fe…. para no morir de amor. Tener la posibilidad de recrear esta obra fundamental para nuestro Tango, es realmente, de un disfrute y una entrega profunda.”

Recientemente, Carolina Minella presentó un primer adelanto de su disco: una versión de “Preludio para el año 3001”, una de las obras más reconocidas y elogiadas del trío artístico Piazzolla, Ferrer, Baltar. A partir de su interpretación, la participación con un recitado de la misma Amelita Baltar, y los arreglos aportados por el Chino Asensio, en esta versión Minella logra imprimir la densidad del paisaje urbano descrito por Horacio Ferrer y tan bien musicalizado por Astor Piazzolla.

“Besaré la memoria”, verá la luz en el mes de mayo, editado y distribuido por Acqua Records. Este nuevo disco contará con arreglos musicales de César Angeleri y el Chino Ascencio, además de la participación de grandes artistas.

Referente de nuestro tango actual, Carolina Minella tiene una amplia trayectoria internacional que vuelca en los escenarios con una extraordinaria madurez interpretativa.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Los Rolling Stones sorprenden con un nuevo single en vinilo

Publicado

el

En una jugada que remite a la lógica contracultural de los sesenta, The Rolling Stones sorprendieron con el lanzamiento de un nuevo single disponible únicamente en formato vinilo y en mercados seleccionados. La canción, titulada “Rough and Twisted” y firmada bajo el alias The Cockroaches, irrumpe en medio de una campaña cargada de guiños, pistas falsas y una estrategia que mantiene en vilo a sus seguidores en todo el mundo.

El lanzamiento, fechado el 11 de abril, estuvo precedido por la aparición de misteriosos carteles en Londres con el nombre The Cockroaches y un código QR que redirigía a un mensaje provocador: “Who The Fuck Are The Cockroaches?”. La frase evocaba viejas camisetas utilizadas por Mick JaggerKeith Richards Ronnie Wood en los setenta, reforzando la conexión con el pasado de la banda.

Según trascendidos publicados por medios británicos, el tema ofrece un regreso a las raíces bluseras del grupo, con un riff potente y una atmósfera áspera que recuerda a clásicos de su repertorio. La canción tiene una letra que describe un viaje inquietante por paisajes decadentes, en línea con la estética cruda que históricamente definió a la banda.

El simple funcionaría como anticipo del que sería el vigésimo quinto álbum de estudio del grupo, sucesor de “Hackney Diamonds”, con producción a cargo de Andrew Watt. Fuentes cercanas aseguran que el trío creativo tendría material suficiente incluso para un disco adicional, aunque los detalles oficiales aún no fueron confirmados.

¿Quinta visita a la Argentina?

En paralelo, la falta de anuncios concretos sobre presentaciones en vivo no ha frenado la maquinaria de especulación entre los fans. En la Argentina —uno de los países donde la banda mantiene una de sus audiencias más fervorosas—, las redes sociales se poblaron de teorías que intentan descifrar si este regreso discográfico podría derivar en una nueva gira mundial con escala en Buenos Aires.

El antecedente de visitas multitudinarias y el vínculo histórico con el público local alimentan las expectativas, a pesar de que desde el entorno del grupo insisten en que “tocarán cuando ellos decidan”. Sin embargo, para los seguidores argentinos, cada pista —por mínima que sea— funciona como una pieza más de un rompecabezas que podría desembocar en el regreso de sus Majestades Satánicas a los escenarios del país.

Sigue leyendo

Clips

Silvina Moreno presentó junto a León Gieco el tema “La Aurora”

Publicado

el

Este jueves la cantante Silvina Moreno estrenó “La Aurora” junto a León Gieco. Se trata de una de las dos canciones que los artistas compusieron para el nuevo disco de Moreno.

A la hora de hablar del tema, la música lo resumió en una sola frase: “Una colaboración soñada”.

“No tengo palabras para describir la alegría que tenemos de compartir esta canción con el maestro de los maestros, León Gieco”, destacó Moreno.

Sobre cómo nació esta obra, la artista sostuvo: “‘La Aurora’ es una idea que surgió en Uruguay. León me envió un audio donde se le ocurrió esta espectacular melodía sobre mi hija, Aurora, y juntos la terminamos. Es la primera de dos colaboraciones que hicimos con León en mi nuevo disco”.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº