
Música
La Beriso llega a Madariaga para su único show de verano en la costa
El popular grupo rockero La Beriso ofrecerá este sábado en la localidad de General Juan Madariaga su único show de verano en la costa atlántica bonaerense bajo la premisa expresada por su líder Rolo Sartorio de “no guardarnos nada”.
“Si bien estamos presentando nuestro ultimo disco ‘Giras y madrugadas’ los shows de La Beriso son muy variados. Tocamos temas de todos los discos más algunos nuevos y no nos guardamos nada”, postuló Rolando “Rolo” Sartorio entrevistado por la agencia de noticias Télam.
Antes de la presentación carnavalera en Madariaga, La Beriso animará el jueves 20 la décima noche de La Fiesta Nacional del Lago en El Calafate (Santa Cruz).
El combo formado en 1998 en la ciudad bonaerense de Avellaneda tuvo a partir de sus 15 años el estallido de su ascenso con shows que sucesivamente colmaron los estadios Luna Park, Malvinas Argentinas, Único de La Plata, Ferrocarril Oeste y River Plate, además de haber animado festivales como el Cosquín Rock y ser soporte, junto a Ciro y Los Persas, de la última visita de Rolling Stones a la Argentina, cuatro años atrás.
En ese andar, entre 2005 y 2019 publicó ocho álbumes, entre ellos “Sólo canciones”, “Atrapando sueños”, “Historias” y “Pecado capital”.
El cantante Sartorio es figura principal del conjunto que también integran Pablo Ferradas y Emiliano Mansilla en guitarras, Javier Pandolfi en batería, Ezequiel Bolli en bajo, el Conde Kug en teclados y Pablo Puntoriero en saxos, y que llegará por única vez a la costa en este verano para ser la gran atracción de “Todo el año es carnaval”.
La presentación se desplegará sobre un escenario en el predio La Invernada, ubicado a 10 kilómetros de Pinamar, donde previamente actuarán los locales Cantata Cumbia, Marcos Gallo, El Monsarca, Serie 2 y Tomás Berberian.
Allí, desde el mediodía, habrá patio cervecero, una amplia oferta gastronómica, exposición de autos y la tradicional vaquillona con cuero de la zona para degustar, puestos de venta de productos regionales y un espacio matero.
Tras esta presentación, el septeto cruzará el Río de la Plata para actuar desde las 21 en el Campus de Maldonado y luego pondrá el foco en “Una noche llena de canciones”, el espectáculo con el que por primera vez llegará al Teatro Ópera, donde por ahora se anuncian dos fechas: las del 17 y 18 de abril.

Música
Funes presenta “Al final del arco iris”, su nuevo single y videoclip

Funes presenta “Al Final Del Arco Iris”, su nuevo single, cuya presentación oficial será el viernes 27 de noviembre a las 21, en The Roxy Live, de avenida Niceto vega al 5542 de CABA.
Entre heridas, dudas y el miedo a volver a creer, Funes levanta una canción de rock épico que desemboca en un estribillo de espíritu gospel: una plegaria compartida, un grito de esperanza, una forma de avanzar juntos hacia lo que todavía no existe. Quizá al final del arcoíris no haya un tesoro, sino la fuerza para seguir caminando.
El lanzamiento llega acompañado de su videoclip oficial, protagonizado por Fiorella Bottaioli, que traduce en imágenes esa búsqueda interior entre la caída y la esperanza.
(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)
Clips
Soledad presentó “Vale la pena”, su nuevo tema

Soledad Pastorutti presentó “Vale la pena”, su nuevo tema y primer adelanto del álbum que en principio se lanzaría a finales de este mes. La canción llega en un año especial para la cantante, que celebra 30 años de trayectoria.
El tema pone el foco en el paso del tiempo, las experiencias acumuladas y la importancia de reconocer aquello que permanece a pesar de los cambios.
Lejos de intentar ocultar las marcas que dejan los años, el nuevo tema de La Sole invita a aceptarlas como parte del recorrido personal. Envejecer, equivocarse, cambiar de rumbo y elegir con quién compartir la vida aparecen como elementos de una misma reflexión: reconocer lo vivido y descubrir qué cosas merecen ser valoradas.
El primer adelanto de un álbum que llegará en octubre
La nueva canción fue compuesta por Afo Verde y funciona como una primera aproximación al repertorio del próximo disco de Soledad.
El tema conecta la experiencia de una carrera extensa con una búsqueda artística que sigue incorporando nuevos matices. En lugar de limitarse a una celebración de los años transcurridos, la propuesta pone el acento en las experiencias, los vínculos y las decisiones que dan sentido al camino recorrido.
(Fuente: www.opinandosannicolas.ar)
Música
Concierto de piano dedicado a Johann Sebastian Bach en el Teatro Argentino

El pianista Gregorio Szames ofrecerá un concierto íntegramente dedicado a obras de Johann Sebastian Bach el domingo 25 de octubre, a las 18, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10. Este espectáculo cuenta con el apoyo de la Fundación Teatro Argentino e integra las actividades promovidas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Szames interpretará el aria “Schafe können sicher weiden” (“Las ovejas pueden pastar tranquilas”) de la “Cantata de Caza”, BWV 208 (transcripción para piano de Egon Petri); el 10º movimiento, “Jesus bleibet meine Freude” (“Jesús, alegría de los hombres”), de la Cantata “Herz und Mundt und Tat und Leben” (“El corazón, la boca, los actos y la vida”), BWV 147 (transcripción para piano de Myra Hess); Invención a dos voces Nº 1, en Do mayor, BWV 772; Invención a dos voces Nº 6, en Mi mayor, BWV 777; Partita Nº 1, en Si bemol mayor, BWV 825 y Partita Nº 4, en Re mayor, BWV 828.
Entradas online
Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del viernes 23 de octubre, desde las 12.00, a través de la página web del Teatro Argentino.
Los mayores de 65 años y las personas con discapacidad tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose el mismo viernes 23 de octubre, de 12.00 a 18.00, a la boletería del Teatro y presentando su DNI o el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Se recomienda llegar con anticipación, ya que las reservas pierden validez 20 minutos antes del comienzo de la función y las entradas pueden ser eventualmente cedidas al público que se presente espontáneamente.
Destacado intérprete
El pianista argentino Gregorio Szames egresó del Conservatorio Juan José Castro. Fue becado para perfeccionarse con Aldo Antognazzi (piano), Graciela Tarquini (análisis musical) y Guillermo Opitz (música de cámara). Ofreció recitales en diversas salas del país, con especial dedicación al repertorio para teclado de Johann Sebastian Bach. En 2023 brindó en el ex CCK un recital en el que ejecutó las cuatro Suites francesas del compositor alemán. Hay grabaciones suyas disponibles en plataformas digitales como Spotify y YouTube de distintas obras de Bach y Claude Debussy.
(Fuente: Prensa Teatro Argentino)








Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso