Conéctate con nosotros

Clips

Lali y Dillom presentaron “33”, su tema en colaboración

Publicado

el

Lali presentó “33”, su nuevo single en colaboración con Dillom, uno de los artistas más provocadores y vanguardistas de la escena actual. La canción, que ya está disponible en todas las plataformas, funciona como un poderoso adelanto de su esperado sexto álbum de estudio, “No vayas a atender cuando el demonio llama”, que se lanza el 29 de abril.

“33” se convierte en un cruce de mundos donde el pop camaleónico y emocional de Lali dialoga con la oscuridad y crudeza de Dillom. El resultado es una canción intensa y conceptual que rompe con lo convencional y eleva el nivel artístico de ambos. Compuesta por Lali, Dillom, BB Asul y Mauro de Tomasso —productor del track junto a Don Barreto—, la obra propone una experiencia sonora tan introspectiva como visceral.

El videoclip, dirigido por Lautaro Espósito, acompaña la propuesta con una estética cinematográfica. Filmado en una fábrica abandonada, el video refleja el vacío existencial de los protagonistas, que se mueven por caminos separados en un entorno desolado hasta encontrarse en un clímax catártico y emocional.

El título del tema hace referencia directa a la edad actual de Lali y al momento vital que atraviesa. “33” simboliza una etapa de madurez, transformación y nuevos comienzos. La letra no idealiza el pasado, pero lo integra como parte esencial del camino recorrido. “Lo que más me gusta de él es que sabe reírse de sí mismo y tomarse las cosas con humor”, expresó Lali sobre Dillom, celebrando la química creativa que ya habían explorado juntos en “La Carie”, canción del álbum “Por Cesárea” de Dillom.

Este lanzamiento inaugura una nueva fase artística en la carrera de Lali, marcada por una estética más oscura y una narrativa menos complaciente. El álbum que se avecina promete una fuerte carga emocional y una exploración sonora profunda, reafirmando el compromiso de la artista con la libertad creativa y el riesgo artístico.

Clips

Árbol presentó la live session de “Atemporal”, su nuevo álbum

Publicado

el

Árbol presentó la live session que acompaña “Atemporal”, disco en el que recorre sus canciones más emblemáticas de una manera especial.

Fiel a su estilo camaleónico, en este álbum Árbol se despoja de la distorsión y la energía características de sus shows y trabajos anteriores para dar lugar a una propuesta sonora más sutil y envolvente, donde los arreglos de cuerdas y vientos toman protagonismo. Ese ambiente íntimo de estudio se puede ver perfectamente en la live session, ya disponible en el canal de YouTube de la banda.

Recientemente la banda anunció la presentación en vivo de este nuevo álbum, el próximo 17 de octubre a las 21 en el Teatro Ópera porteño (Av. Corrientes 860). Luego de 18 años de su última presentación en esta sala, la banda vuelve a su escenario con una puesta especial, que refleja la esencia de su último trabajo discográfico. Las entradas se encuentran a la venta por sistema Ticketek.

“Atemporal” propone un verdadero viaje en el tiempo a través de piezas clásicas como “El Fantasma”, “Trenes, Camiones y Tractores” y “Pequeños Sueños” , entre otros hits que ya forman parte del inconsciente colectivo y continúan atravesando generaciones.

Más que un repaso, este lanzamiento reafirma la vigencia de una obra que se mantiene intacta con el paso del tiempo, consolidando a Árbol como una de las bandas más versátiles y queridas del rock nacional.

El álbum fue grabado durante el mes de noviembre de 2025 en Casa Frida Estudio, cuenta con la participación de destacados músicos: Diego Velázquez (violín y guitarra, además de arreglos de cuerdas), Joaquín Gutiérrez (viola) y Silvia Ana Murano (violoncello). En los vientos, se suman Andrés Reboratti (saxo y flauta traversa, también responsable de los arreglos), Agustina Ferro (trombón) y Daniel Mayor (trompeta), aportando nuevas texturas a esta reinterpretación del repertorio.

La producción musical estuvo a cargo de la banda, con Hernán Caratozzolo como ingeniero de grabación. El mastering fue realizado por Daniel Ovie y la mezcla por Hernán Bruckner y Pablo Romero.

El álbum ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

Campedrinos lanza “El Arte de Querer”, junto a Eugenia Quevedo

Publicado

el

Campedrinos se une a Eugenia Quevedo para lanzar “El Arte de Querer”, una zamba romántica que expone una faceta poco vista de una de las voces centrales del cuarteto.

“El Arte de Querer”, forma parte del proyecto “Zambas” en el que viene trabajando Campedrinos durante este año. El tema habla del amor que no se dice, sino que se demuestra. Es una colaboración íntima, vocal y profundamente argentina, pensada para conectar a las audiencias del folklore con la música popular.

El lanzamiento llega tras un año bisagra para el dúo. Campedrinos representó a la Argentina en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2026, donde conquistaron al público. Antes, habían logrado la Consagración en Cosquín, hito que marcó un antes y un después en su trayectoria.

A eso se suman dos nominaciones a los Premios Gardel, que reafirman el reconocimiento de la industria y el crecimiento de una propuesta que logró acercar el folklore a nuevas generaciones sin perder su identidad.

Con un repertorio que reúne sus canciones más representativas, nuevas versiones y momentos de gran intimidad, Campedrinos se consolida como una de las expresiones más representativas del nuevo folklore argentino. Artistas que honran la tradición mientras construyen un puente hacia el futuro, acercando el género a miles de jóvenes y demostrando que las canciones de raíz también pueden convertirse en la banda sonora de una nueva generación.

(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

En colaboración con Ivonne Guzmán, AHYRE estrenó “Como las Olas”

Publicado

el

A partir del ritmo del folklore y con referencias vinculadas con los Andes y América Latina, el tema muestra una inclinación hacia la cumbia. En ese sentido, “el punto de partida estuvo en sonidos asociados con ciudades como Salta, La Paz y Cusco”, afirman desde el grupo.

La participación de Ivanne Guzmán sin duda muestra un cruce entre el recorrido de AHYRE y el trabajo de La Delio Valdez dentro de la cumbia.

Con este tema, el grupo comienza a anticipar el material que formará parte de “Faro”, repertorio que llegará a los escenarios durante la gira que la banda tiene prevista para el mes de octubre.

(Fuente: billboard.ar)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº