
Música
Lalo Aguilar llega desde Chaco con su “Mochila”
“Mochila” es el primer disco del cantautor chaqueño Lalo Aguilar, obra que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
“Este proyecto ha sido encarado bajo una mirada integradora que busca representar en cada pieza, sea sonora, gráfica o audiovisual, el universo que comulga y convive junto a Lalo Aguilar“, detalla el comunicado de prensa que anuncia el lanzamiento.

El primer single del álbum fue presentado en octubre del 2020. Se trató del tema “Tortugas”, que llegó conjuntamente con su versión videoclip. Respecto de esa presentación se destacó que su “producción y realización, hizo evidente el funcionamiento de los engranajes pertenecientes a las industrias culturales latentes del Chaco”.
“Desde esa conciencia, hoy se anuncia una nueva apuesta audiovisual, el videoálbum Mochila, realizado a orillas del río Tragadero, ubicado en Colonia Benítez, Chaco, pueblo en el que actualmente vive el artista, en su casa y Centro Cultural La imperfecta”, precisan los promotores de la obra de Aguilar.
La dirección artística y asistencia estuvo a cargo de Matemá Transforma, utilizando el monte chaqueño como escenario. La producción fue responsabilidad de Esto También Está Sonando y la realización contó con la mirada de Federico Ramírez.
El disco, grabado con el acompañamiento de grandes músicas y músicos de la escena local, nacional e internacional, simboliza “una mochila llena de canciones que me acompaña hace años. A su vez, lanzar estas canciones al mundo es como sacarme el peso de esta mochila, para empezar a llenarla de nuevas historias”, narró el cantautor.
(Fuente: Prensa Claudina Sánchez & Sandra Yudchak)

Música
A los 81 años murió el cantante Piero

El cantante y compositor Piero de Benedectis murió a los 81 años, durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, y dejó una huella imborrable que marcó a generaciones en la música popular; fue autor de clásicos como “Mi viejo” y “Para el pueblo lo que es del pueblo”.
El cantante habría atravesado graves problemas de salud durante el último año y, según se supo en las últimas horas, permanecía internado en el Hospital Italiano. Además, en 2023, el músico ítalo-argentino debió ser internado de urgencia en Ecuador a causa de una infección respiratoria.
Nacido en Italia en 1945, llegó a Argentina junto a su familia cuando tenía sólo tres años y se radicó en el donde desarrolló la mayor parte de su carrera artística que permaneció a largo de más de cinco décadas, construyó un repertorio ligado a la canción popular y de contenido social, con temas como “Mi viejo”, “Coplas de mi país”, “Pedro nadie”, “Llegando llegaste” y “Para el pueblo lo que es del pueblo”.
Cine
“Perfume, una película de María Gabriela Epumer”, ya tiene trailer

Se presentó el trailer de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”. Se trata de un documental, producido por Pensar con las Manos, que se nutre de 50 horas de material audiovisual inédito grabado por Mapu entre 1995 y 2003, y tiene su estreno confirmado en salas de Argentina para noviembre próximo.
Sinopsis
María Gabriela Epumer fue una mujer que con un talento innovador creaba y tocaba rock en los ‘80 y ’90 como integrante de Viuda e Hijas de Roque Enroll, guitarrista de Charly García y música solista. Veinte años después de su prematura muerte accedemos a 50 horas de material filmado por ella: conciertos multitudinarios y momentos de profunda intimidad en estudios de grabación y en su hogar. Un viaje musical que rescata la obra de una artista sensible y magnética.
Ficha de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”
- Dirección Lucía S. Ruiz
- Codirección Andrea Testa
- Guion Andrea Testa y Lucía S. Ruiz
- Montaje Lorena Moriconi
- Dirección de Fotografía Federico Lastra
- Dirección de Sonido Federico Moreira
- Casas productoras: Pensar con las Manos (Argentina) y Los Besos Contenidos (Uruguay)
- Distribuidora: Moving Pics
(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)
Música
Eslavos presenta “Alma”, su nuevo material, en el Teatro de Flores

“Alma” es el título del nuevo material de estudio de Eslavos, la banda liderada por Marcos Lescano (miembro fundador de La 25). Poesía urbana, guitarras filosas y una base rítmica sólida, son las partes del todo que sostienen las 3 canciones nuevas que apuntan directamente al corazón del público rocanrolero.
La cita de presentación del nuevo trabajo es el sábado 10 de octubre en el Teatro de Flores, de calle Rivadavia al 7800 de CABA, donde tampoco faltarán los clásicos y los ya reconocidos temas de La 25.
Las entradas para el show se pueden adquirir a través de Passline.
Eslavos hizo su debut oficial en vivo en marzo del 2023 en La Trastienda y desde ese momento la banda ha tenido un marcado ascenso en popularidad y reconocimiento por parte de sus fieles seguidores, quienes colmaron cada una de las salas donde fueron testigos de la energía inagotable y musicalidad que la banda entrega en cada presentación.
La agrupación esta integrada por Marcos Lescano (voz y guitarra), Federico “Yankee” Varela (guitarra), Lucas Berns (bajo), Hernán “Oreja” Leiva (batería) y Juan Ildarraz (armónica).
(Fuente: Diego Perri – Prensa)








Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso