Conéctate con nosotros

Música

Lalo Aguilar llega desde Chaco con su “Mochila”

Publicado

el

“Mochila” es el primer disco del cantautor chaqueño Lalo Aguilar, obra que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

“Este proyecto ha sido encarado bajo una mirada integradora que busca representar en cada pieza, sea sonora, gráfica o audiovisual, el universo que comulga y convive junto a Lalo Aguilar“, detalla el comunicado de prensa que anuncia el lanzamiento.

Disfrutá de la versión en video álbum a  través de YouTube

El primer single del álbum fue presentado en octubre del 2020. Se trató del tema “Tortugas”, que llegó conjuntamente con su versión videoclip. Respecto de esa presentación se destacó que su “producción y realización, hizo evidente el funcionamiento de los engranajes pertenecientes a las industrias culturales latentes del Chaco”.

“Desde esa conciencia, hoy se anuncia una nueva apuesta audiovisual, el videoálbum Mochila, realizado a orillas del río Tragadero, ubicado en Colonia Benítez, Chaco, pueblo en el que actualmente vive el artista, en su casa y Centro Cultural La imperfecta”, precisan los promotores de la obra de Aguilar.

La dirección artística y asistencia estuvo a cargo de Matemá Transforma, utilizando el monte chaqueño como escenario. La producción fue responsabilidad de Esto También Está Sonando y la realización contó con la mirada de Federico Ramírez.

El disco, grabado con el acompañamiento de grandes músicas y músicos de la escena local, nacional e internacional, simboliza “una mochila llena de canciones que me acompaña hace años. A su vez, lanzar estas canciones al mundo es como sacarme el peso de esta mochila, para empezar a llenarla de nuevas historias”, narró el cantautor.

(Fuente: Prensa Claudina Sánchez & Sandra Yudchak)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

Rolo Sartorio en el video de su tema solista “Fuiste”

Publicado

el

Rolo Sartorio sigue transitando su etapa solista y para ello continúa con la presentación de sus nuevos trabajos. Tras el lanzamiento de “1973” en 2025, el músico trabaja en “Antifaz”, su segundo disco de estudio independiente, y en ese camino compartió días atrás el videoclip de “Fuiste”.

“Antifaz” es el proyecto que decidió presentar de manera gradual a través de estrenos semanales. Así, cada jueves a las 20 publica una nueva canción en plataformas digitales.

“Fuiste” se mueve en el terreno de la balada rock y propone una mirada íntima sobre una relación intensa y conflictiva. En el tema, el artista repasa recuerdos, contradicciones y emociones que quedaron después de una historia marcada por el amor, las discusiones y la desilusión.

Los temas de “Antifaz”, como así también los componentes de “1973”, serán parte del show que Sartorio tiene previsto para el sábado 1 de agosto en The Roxy Live, en CABA.

(Fuente: ntdiario.com)

Sigue leyendo

Música

Abrieron la inscripción del Mundial de Tango 2026

Publicado

el

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el jueves 6 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas parejas que deseen competir en esta edición del Mundial de Tango 2026, que se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

La competencia comprende las categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Ambas de participación libre y sin costo, para aficionados y profesionales.

La convocatoria está dirigida a bailarines mayores de 18 años ―cumplidos a la fecha de inicio del Mundial de Baile― de cualquier parte del país y del mundo. Podrán inscribirse de forma online ingresando en tangoba.org.

Sigue leyendo

Música

Natalie Pérez y una versión especial de “Gracias a la vida”, en honor a Mercedes Sosa

Publicado

el

En el homenaje a Mercedes Sosa durante el festival “Aura Argentina”, Natalie Pérez cantó una emotiva versión de “Gracias a la vida”, una de las canciones más emblemáticas del repertorio de La Negra.

Su interpretación conmovió al público y se convirtió en uno de los grandes momentos de la noche.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº