Conéctate con nosotros

Música

Las Pelotas tocará en agosto por primera vez en el Movistar Arena

Publicado

el

Las Pelotas anunció que el próximo 11 de agosto se presentará por primera vez en el porteño Movistar Arena, del barrio de Villa Crespo, en donde repasará su trayectoria de más de 30 años.

La banda comandada por Germán Daffunchio hará su debut absoluto en ese recinto a un año de su show en el Luna Park, en donde mostró oficialmente el material de su disco “Es así”, lanzado en marzo de 2020, días antes del inicio de la pandemia.

En territorio porteño, el grupo también había actuó en octubre en Obras, con lo que completó sus dos visitas más importantes a esta ciudad de 2022.

Mientras trabaja en nuevo material de estudio, Las Pelotas planea recorrer con sus fans porteños sus temas más representativos y no se descartan algunas sorpresas.

Las entradas, con descuento hasta el 16 de junio, están disponibles en la página oficial del estadio.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

La música nacional de luto: murió Daniel Melingo

Publicado

el

PH: Instagram @danielmelingo

El músico, multiinstrumentista y poeta Daniel Melingo murió a los 68 años. El artista fue considerado una de las figuras más originales de la música popular del país y uno de los grandes renovadores del tango contemporáneo, con un extenso recorrido por el rock nacional y la experimentación que lo consolidaron gracias a su identidad artística marcada por la poesía urbana, el lunfardo y la teatralidad.

Con formación en el Conservatorio Nacional, en musicología, fue ampliamente reconocido por su rol como miembro fundador de Los Twist en 1982 -junto a Pipo Cipolatti-. Su carrera inició en la escena underground porteña durante la última dictadura militar y alcanzó notoriedad a comienzos de los años 80 al integrar Los Abuelos de la Nada.

En esa instancia, compartió formación con músicos como Andrés Calamaro, Cachorro López y Gustavo Bazterrica, hechos que lo hicieron parte de una de las etapas más emblemáticas del rock argentino.

Sigue leyendo

Música

“Heart Roto”, primer adelanto del próximo EP de Crash

Publicado

el

Crash presenta “Heart Roto”, un single que marca un antes y un después en su carrera. Producido y distribuido por Beathouse.

Este lanzamiento es la carta de presentación de su próximo EP y ya se perfila como el proyecto más personal, conceptual y representativo de su trayectoria hasta ahora.

Lejos de los clichés del empoderamiento genérico, “Heart Roto” es una declaración cruda sobre el dolor y el proceso de sanar sin romantizar la herida. Crash construye un refugio para las emociones complejas: de la vulnerabilidad a la resistencia, transformando la rabia en absoluta liberación.

Con la frase que ya se vuelve mantra: “Heart roto, corazón blindado ya no lo tienes atado”, la artista propone una nueva forma de hablar de las rupturas. Sin medias tintas.

“Esta canción es el inicio de algo real. Busqué durante mucho tiempo un sonido que me representara de verdad y este EP es la respuesta a esa búsqueda. ‘Heart Roto’ es el punto de partida: el corazón se quiebra, pero aprende a blindarse para siempre”, afirmó la artista.

(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

The Rolling Stones adelantan dos nuevas canciones de “Foreign Tongues”

Publicado

el

A poco más de dos semanas del lanzamiento de “Foreign Tongues”, el esperado nuevo álbum de estudio de The Rolling Stones, la legendaria banda británica sorprendió a sus seguidores con la publicación anticipada de dos nuevas canciones, “Jealous Lover” y “Divine Intervention”, que amplían el panorama sonoro del disco y elevan la expectativa de cara a su estreno oficial, previsto para el 10 de julio.

Originalmente, “Jealous Lover” había sido anunciada para el 26 de junio como el tercer adelanto del álbum. Sin embargo, el grupo decidió anticipar su lanzamiento y acompañarlo con “Divine Intervention”, quinto tema del futuro disco, evocando el formato clásico de los antiguos sencillos en vinilo con su correspondiente lado B.

Con estas incorporaciones ya son cuatro las composiciones de “Foreign Tongues” disponibles para el público. Las nuevas canciones se suman a “Rough and Twisted”, de marcado espíritu rockero, e “In the Stars”, un tema de impronta más melódica que había servido como carta de presentación del álbum.

“Jealous Lover” revela una faceta profundamente influenciada por el rhythm and blues, el soul y ciertos matices de música disco, géneros que marcaron la identidad musical de los Stones en sus primeras décadas. El falsete de Mick Jagger conduce una historia sobre los celos y las relaciones sentimentales con la ironía y el sarcasmo característicos del cantante, mientras las guitarras de Keith Richards y Ronnie Wood construyen un entramado melódico de fuerte impronta clásica.

La base rítmica vuelve a recaer sobre el bajista Darryl Jones y el baterista Steve Jordan, mientras que Steve Winwood aporta pianos Rhodes y órgano, enriqueciendo el sonido con una atmósfera soul. La producción de Andrew Watt, nuevamente al frente del proyecto tras el exitoso “Hackney Diamonds” (2023), incorpora además arreglos e instrumentación adicional junto a Matt Clifford.

Los suscriptores de Amazon Music también ya pueden acceder al videoclip de “Jealous Lover”, cuyas primeras imágenes comenzaron a circular en las redes sociales oficiales de la banda.

“Foreign Tongues” será el vigésimo quinto álbum de estudio de The Rolling Stones y estará integrado por 14 canciones, entre ellas “Mr. Charm”, “Never Wanna Lose You”, “Side Effects”, “Back In Your Life” y “Beautiful Delilah”. El disco ya puede reservarse en distintos formatos físicos, incluidos vinilo, CD y casete.

Uno de los principales atractivos del nuevo trabajo será la participación de invitados de renombre. Paul McCartney, Robert Smith (The Cure), Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) y Steve Winwood colaboran en distintas canciones, mientras que el álbum incluirá además una aparición especial del fallecido Charlie Watts, registrada durante una de las últimas sesiones de grabación del histórico baterista antes de su muerte en 2021.

En paralelo al inminente lanzamiento, crecen las especulaciones sobre el futuro de la banda en los escenarios. Mick Jagger manifestó recientemente su intención de volver a salir de gira, mientras que Keith Richards se mostró más cauto respecto de los largos viajes, aunque propuso la posibilidad de realizar una serie de conciertos bajo el formato de residencias en una misma ciudad.

Con más de seis décadas de trayectoria y una capacidad creativa que parece mantenerse intacta, The Rolling Stones afrontan un nuevo capítulo de su historia con un álbum que promete combinar la esencia de sus raíces en el blues y el R&B con una producción contemporánea y un destacado elenco de colaboradores.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº