Conéctate con nosotros

Música

Lerner y un show a pura emoción por su Latin Grammy a la Excelencia Musical

Publicado

el

Alejandro Lerner comenzó los shows en festejo por el Latin Grammy a la Excelencia Musical que recibirá en noviembre, máximo galardón que entrega la Academia Latina de la Grabación a un artista por su trayectoria. Ante una Trastienda totalmente agotada, el compositor de su generación más versionado del mundo realizó el primer “Encuentros Cercanos”.

En una noche muy emotiva y festiva, Lerner recorrió junto al público las canciones que se convirtieron en himnos de la música de habla hispana y que lo consagraron como uno de los cantautores más renombrados y premiados del mundo.

La noche comenzó con “Cuatro estrofas”, canción a la que le siguieron clásicos como “Todo a pulmón”, “Algo de mi en tu corazón”, “Dame”, “Quien te dijo”, “No hace falta”, “Después de ti”, y “Volver a empezar”, además de los recientes “A tu lado” y “Mi Argentina”.

Además, el artista adelantó una gran noticia que fue recibida con alegría por los presentes: quienes no pudieron conseguir su lugar para el 21 y 28 de agosto, 11 y 18 y 25 de septiembre, tendrán una nueva oportunidad en una sexta presentación el próximo 24 de septiembre. Las entradas se encuentran a la venta en www.tuentrada.com.

La celebración continuará en el exterior, con una serie de conciertos en Estados Unidos, Uruguay, Chile y una gira por 13 ciudades de España. Además, sus seguidores de Bahía Blanca, La Pampa, Gral Villegas, Santa Fe Capital, Rosario, y Córdoba podrán celebrar con el artista en “Vuelven los lentos tour 2024”, una exitosa gira por los teatros más lindos de Argentina que crece minuto a minuto, sumando shows en todo el país.

Cabe recordar que durante el 2023, con la Gira Grandes Éxitos el músico recorrió escenarios de Tel Aviv, México, distintas ciudades de España y Colombia, además de los teatros más lindos de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe, Jujuy, Tucumán y La Pampa.

Próximos shows

  • 28/8 La Trastienda, CABA
  • 30/8 – Paradiso Cinema & Teatro , Bahía Blanca, Pcia de Bs As
  • 31/8 – Santa Rosa, La Pampa
  • 1/9 Teatro Español, Gral Villegas, Pcia de Bs As
  • 7/9 – La Scala, Miami, Estados Unidos
  • 11/9 y 18/9 La Trastienda, CABA
  • 20/9 Teatro Astengo, Rosario
  • 21/9 Hub, Santa Fe
  • 06/10 – Perter Rock, Valencia, España
  • 08/10 – Bilborock, Bilbao, España
  • 09/10 – Sala Acapulco, Gijón, España
  • 10/10 – Sala Rouge, Vigo, España
  • 12/10 – Sala Zero, Tarragona, España
  • 13/10 – The One, Alicante, España
  • 15/10 – Malandar, Sevilla, España
  • 16/10 – La Trinchera, Málaga, España
  • 18/10 – Sala Nazca, Madrid, España
  • 19/10 – Las Vegas, Sant Feliu, España
  • 20/10 – Razzma Tazz, Barcelona, España
  • 22/10 – Infanta Leonor, Tenerife, España
  • 23/10 – Sala Federico García Lorca, Gran Canaria, España
  • 01/11 Montevideo, Uruguay
  • 23/11 Quality Espacio, Córdoba

(Fuente: Carolina Maldonado – Prensa)

Clips

“Ibuprofeno”, el nuevo tema de Abel Pintos que arrasa en YouTube

Publicado

el

Ya causó sensación en YouTube “Ibuprofeno”, el nuevo tema de Abel Pintos. A poco de su lanzamiento la canción se ubicó como uno de los videos más populares de la plataforma.

Con una duración de más de tres minutos, el tema retoma una faceta introspectiva y nostálgica en alusión a la pérdida de sensaciones vinculadas a la infancia, como la inocencia, la capacidad de sorprenderse y la posibilidad de vivir plenamente el presente.

El video de esta nueva canción está dirigido por Niko Sedano y fue grabado en una única jornada por Abel Pintos y sus músicos.

Con esta nueva obra, el cantante bahiense suma una nueva etapa a su repertorio y vuelve a combinar una canción de fuerte contenido emocional con una propuesta visual definida.

Sigue leyendo

Música

Los Tekis, confirmados para encabezar la grilla artística de la Rural de Coronel Suárez

Publicado

el

El conjunto folclórico Los Tekis encabezará la grilla artística de la próxima Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio de Coronel Suárez, con una presentación programada para el domingo 11 de octubre a las 19.

El anuncio fue formalizado por el gerente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, Roberto Olmedo, quien detalló los avances organizativos, la participación de cabañas ganaderas, la propuesta comercial y las obras de infraestructura ejecutadas en el predio ferial.

La confirmación del número musical principal marca el inicio del armado definitivo de la programación, que se complementará con exponentes locales y regionales. Desde la entidad ruralista indicaron que los valores de los accesos se darán a conocer a la brevedad.

Sigue leyendo

Música

Campedrinos y Euge Quevedo presentaron “La flor amarilla”

Publicado

el

Luego del éxito de “El arte de querer”, que fue tendencia durante semanas en YouTube, el dúo consagración de Cosquín y la voz femenina del cuarteto vuelven a unirse con una zamba carpera festiva y esperanzadora.

La canción crea un puente natural entre la peña y el baile popular, reafirmando el momento histórico que atraviesa el folklore: un género que vuelve a conectar con las nuevas generaciones sin perder su raíz.

“La Flor Amarilla” forma parte del proyecto Zambas con el que Campedrinos viene reversionando clásicos y sumando nuevas canciones de su autoría al cancionero popular, luego de un año arrasador que incluyó la Consagración en el Festival de Cosquín y su destacada participación representando a la Argentina en el Festival de Viña del Mar.

Si “El arte de querer” fue el encuentro íntimo y romántico, “La Flor Amarilla” lleva esa unión al terreno más festivo. Es una zamba carpera que transforma una despedida en un canto de esperanza, con un sonido festivalero y arrollador.

(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº