Conéctate con nosotros

Música

Los Cafres, desde Punta Carrasco, vía streaming

Publicado

el

Los Cafres, banda argentina de reggae que lleva 33 años de trayectoria, presentará este sábado el primero de cinco recitales de rock del ciclo Renault Drive In en el autocine de Mandarine Park Punta Carrasco de Buenos Aires y con transmisión vía streaming.

Las entradas para este primer auto-concierto que dará el grupo en el marco del ciclo, y que permite al público disfrutar del show en forma presencial desde sus vehículos, están agotadas,

Los accesos para el formato virtual se encuentran disponibles a través de www.areaticket.tv, misma plataforma por la que se transmitirá el espectáculo para todo el mundo.

En esta oportunidad, la banda fundacional de reggae roots en español liderada por Guillermo Bonetto, hará un repaso por algunas de sus canciones más emblemáticas y la celebración de los 30 años del conjunto que discográficamente se materializa en “Hoy – 3 Décadas”, una obra conceptual que se divide en tres álbumes (o tres volúmenes).

El Renault Drive In comenzará el jueves a las 20.30 con Dalia Gutmann haciendo su unipersonal “Cosa de Minas en cuarentena” (en vivo y por streaming).

El sábado después de Los Cafres, y a partir de las 22.30, habrá un show de humor de Sebastián Wainraich & Peto Menahem; mientras que el domingo a las 20 habrá rock con Richard Coleman & El Trans-Siberian Express (ambos espectáculos también disponible en las dos modalidades).

Sólo en vivo y sin streaming, el jueves 29 a las 21 tocarán Los Pericos, un día después a la misma hora se presentará Estelares y el sábado sonarán los dj’s Mariano Mellino & Soundexile.

El ciclo concluirá el domingo 1 de noviembre a las 19 con una actuación de la banda Massacre a la que podrá asistirse o seguirse online.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Las Pelotas y un esperado regreso a la ciudad de La Plata

Publicado

el

Las Pelotas regresan a la ciudad de La Plata, la cita será el jueves 25 de abril a las 20 en el Teatro Ópera. Las entradas se encuentran a la venta por sistema Livepass y en la boletería del teatro.

Surgidos de la disolución de Sumo, grupo que cambió el curso del Rock Nacional en los ’80, Las Pelotas es una de las bandas más convocantes y reconocidas de la Argentina.

Con años de carrera y una incontable lista de presentaciones en vivo, la banda se convirtió en indiscutido referente del rock Argentino. Distingue a Las Pelotas la capacidad de entrelazar el rock más puro con grandes canciones que se sostienen en el tiempo con actualidad y vigencia junto. Líricas profundas que se mezclan con sonidos clásicos y de vanguardia .

Con arrolladoras presentaciones en vivo, la agrupación recorre su historia llegando a la actualidad donde se consolida como una de las bandas de rock argentino con más convocatoria y vigencia.

El 2023 marcó para Las Pelotas un año muy activo. A sus giras sumaron un Movistar Arena sold out más un adelanto discográfico en single :“Es clara”; una canción fresca que transita los rincones de la reflexión, el encuentro y la esperanza.

La producción artística estuvo a cargo de Germán Daffunchio y Sebatián Schachtel.

El propio Sebatián Schachtel reflexiona: “El presente y futuro de Las Pelotas está construido de nuevas canciones. Nos encanta tocar en vivo y hacer giras pero todo eso se pone más interesante si sabemos que hay nuevas músicas construyéndose; por eso periódicamente nos juntamos en nuestro estudio en Nono y un poco retirándonos de nuestra vida cotidiana nos sumergimos en las nuevas ideas que van surgiendo”.

“‘Es clara’ nació en ese proceso de búsqueda; es siempre un misterio el por qué algunas ideas se desarrollan para ser una nueva canción y otras quedan en el camino como especies no terminadas. ‘Es Clara’ comenzó con esos dos acordes que inician la canción y cuando la melodía y letra del coro aparecieron supimos que ahí había algo nuevo”, destacó el musico.

Sigue leyendo

Música

Tom Jones, la voz que desafía al paso del tiempo

Publicado

el

Por Martín Sassone (*)

Pasaron apenas seis minutos de las 21 y el experimentado cantante aparece en el escenario y se sienta en una banqueta. Acompañado por Paddy Milner al piano, comienza a cantar “Growing Old, de Bobby Cole”.

“Me estoy volviendo viejo…”, entona con la voz tranquila, casi irreconocible. Es una declamación, pero también es una trampa. Ese hombre canoso que está frente a nosotros es una leyenda que pronto cumplirá 84 años y cualquiera podría pensar que sus días de gloria han quedado atrás. Nada más errado. Termina la canción, ingresa el resto de la banda y empiezan a sonar los primeros acordes de una canción épica que pocos de sus seguidores conocen.

Entonces su voz envuelve a todo el Movistar Arena y ya nada más importa. Es como un fenómeno climático del cual uno no puede refugiarse. Te arrastra y te eleva. Ese es el efecto que solo él puede lograr. En algún momento también lo consiguieron Elvis, Sinatra y Pavarotti, pero ya no están entre nosotros. Tom Jones, sí.

Su aspecto de lord inglés no desentona con su robusta y profunda voz. Es la historia viva del pop de los últimos 60 años y es la sexta vez que se presenta en Buenos Aires. Lo hizo en 1974, luego en 1980 y más acá en el tiempo en 2007, 2010 y 2016. El público, en su gran mayoría veteranos de mil noches, lo reciben con una gran ovación. Más allá de que “Not Dark Yet”, de Bob Dylan, les resulte ajena, saben que lo que está por venir será único e inolvidable.

Antes de comenzar el tercer el tema, el galés hace una breve introducción. Cuenta que la siguiente canción la grabó por primera vez en noviembre de 1964, y que en marzo de 1965 ya era número 1 en Inglaterra. Es la conexión que faltaba con su público, una que sepamos todos.

“It’s Not Unusual” no pasa como si nada a pesar de que no es la versión crooner que todos escucharon cientos de veces, sino una más remozada aunque igual de pegadiza. Sigue con “What’s New Pussycat?”, ahora con Milner en acordeón, que le dan al viejo clásico que tomó de la película de Woody Allen un tono circense. Pasaron poco más de 10 minutos desde el comienzo y la fiesta es total.

La recuerda a Dusty Springfield con “The Windmills Of Your Mind” -que como “Not Dark Yet” está en su último disco “Surrounded by Time”- en la antesala del que será el momento más caliente de la noche: su éxito dance de 1999, “Sexbomb”, lo transforma en un blues bien crudo, demoledor. Arranca cantando casi como si estuviera en el Delta del Mississippi, con el respaldo del notable guitarrista Scott McKeon, y luego la banda se electrifica estilo Chicago. Energía pura. Como Jesús con Lázaro, levántate y anda, Tom Jones canta y todos comienzan a bailar.

Interpreta otras versiones de su último álbum como “Popstar”, “Lazarus Man”, “Talking Reality Television Blues” y la sublime “One More Cup of Coffe”, también de Bob Dylan, y algunos covers de su repertorio tradicional como “Green”, “Green Grass Of Home” y “Delilah”. Otro momento extraordinario se da con “Tower of Song”, de Leonrad Cohen, donde subraya la frase “nací con el don de una voz de oro” y alcanza un registro vocal que eriza hasta las paredes.

Sobre el final, lanza dos hits ochentosos -“You Can Leave Your Hat On” y “Kiss”- para que ya nadie más se siente en sus sillas. Tras un breve intervalo, casi dos horas después del comienzo, vuelve para los bises. Primero con “One Hell of a Life”, en la que pide: “Cuando esté muerto (…) Sólo recuerden que tuve una vida increíble” y luego se zambulle en dos rocanroles primarios – “Strange Things Happening Everyday” y “Johnny B. Goode”- para cerrar una noche única, en la que una voz, otra vez, venció al paso del tiempo.

(*) Agencia Noticias Argentinas

Sigue leyendo

Música

La Fuerza Mayor celebra el “Fin de Flora” en su nuevo single

Publicado

el

“Fin de Flora” es la nueva balada en ritmo de ska de La Fuerza Mayor, que captura la esencia festiva de la temporada de cosecha. El single cuenta con la colaboración del trompetista y director de Dancing Mood, Hugo Lobo,

En su nuevo trabajo, “La Fuerza Mayor teje una melodía que invita a armar uno, agarrar la tijera y disponerse a manicurar al tiempo que se baila”, afirma la promoción.

El arte de la portada, diseñado por el ilustrador Fundie Biela, evoca el espíritu del tema, creando una imagen que complementa perfectamente la música.

El lanzamiento fue programado especialmente para este mes de abril, ciclo de cosecha de cannabis outdoor en el hemisferio Sur, y ya está disponible para escuchar en Spotify y todas las principales plataformas.

(Fuente: La Fuerza Mayor – Prensa)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº