Música
Miguel Mateos celebra los 40 años del álbum “Rockas Vivas” en La Plata
Miguel Mateos estará celebrando el 40 aniversario del emblemático álbum en vivo “Rockas Vivas” el sábado 1 de noviembre a las 21 en el Teatro Argentino de La Plata (Avenida 51 entre 9 y 10). Las entradas se encuentran a la venta por sistema Livepass, y comprando con tarjetas del Banco Provincia se puede hacerlo en 4 cuotas sin interés.

Mateos es uno de los músicos más importantes e influyentes del continente, sus canciones han sido una fuente de inspiración para generaciones de músicos alrededor del mundo.
“Rockas Vivas” es considerado uno de los mejores álbumes en vivo de la historia del rock argentino y fue editado en 1985. Ése fue el año de la explosión del rock y pop nacional, en plena recuperación democrática.
El álbum se convirtió en un extraordinario éxito comercial y artístico tanto en Argentina, como también en toda Latinoamérica. La presentación del trabajo en agosto de 1985 con 4 fechas agotadas en el Luna Park marcó un hito de convocatoria para un artista de rock argentino.
“Rockas Vivas” sigue siendo hoy, uno de los discos más vendidos de la historia del rock nacional con más de 500.000 copias.
Canciones como “Perdiendo el control”, “Va por vos, para vos”, “Tirá para arriba”, “Un poco de satisfacción”, “Un gato en la ciudad” y “En la cocina (Huevos)”, se convirtieron en himnos de varias generaciones hasta la actualidad.
Dijo Miguel Mateos acerca del 40 aniversario: “Hoy que la inteligencia artificial te arma una canción en segundos, una canción del género que elijas y te sugiere una letra con el contenido que prefieras, con todas las ideas preconcebidas y robadas del universo de la música en una nube. Hoy que ese mero menjunje de algoritmos (por ahora) que solo reproduce lo que ya sucedió nos empieza a controlar, yo decidí hacer una retrospectiva porque me di cuenta de la arrolladora fuerza de las canciones hechas con fuego, sangre, sudor y lágrimas. Mi vida desde 1981 a 1985 y la vida de todos, 40 años del álbum ‘Rockas Vivas’, como una síntesis premonitoria desde la clandestinidad y acomodado en mi artística trinchera, celebro el 2025 con todos ustedes”.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Murió Claudio “Pato” Strunz, histórico baterista de Hemética
Claudio “Pato” Strunz, uno de los bateristas más influyentes de la historia del heavy metal argentino e integrante de la formación clásica de Hermética, murió este lunes a los 59 años.
El artista marcó una huella trascendental en la escena metalera al incorporarse a Hermética en 1991, con la que grabó los discos “Ácido Argentino” y “Víctimas del Vaciamiento”. Tras la disolución de la banda, en 1995 fundó Malón junto a Claudio O’Connor, Antonio Romano y Karlos Cuadrado, grupo con el que editó álbumes como “Espíritu Combativo” y “Justicia o Resistencia”.
Considerado un referente por varias generaciones de bateristas, Strunz fue protagonista de algunos de los capítulos más importantes del heavy nacional. Marcó historia al encabezar proyectos como Simbiosis y, recientemente, impulsó el espectáculo “Hermética x Pato Strunz”, dedicado a mantener vivo el legado de la histórica banda.
Nacido en La Tablada el 11 de noviembre de 1966 bajo el nombre de Claudio Marcelo Zurita, inició su camino musical en los años ochenta. Antes de su consagración masiva, formó parte de la agrupación Heinkel. Su versatilidad y potencia con el doble bombo lo consolidaron rápido como un referente de la batería pesada en la región.
Durante su etapa de oro en los noventa, la base rítmica que conformó en Hermética no solo definió la identidad del thrash metal sudamericano, sino que lo llevó a pisar los escenarios más imponentes del país: colmó el Estadio Obras Sanitarias en reiteradas oportunidades y participó de multitudinarios festivales como el Monsters of Rock junto a gigantes internacionales como Black Sabbath, Slayer y Kiss.
Más allá de su rol en el escenario, Strunz desempeñó una labor clave en la autogestión y en el apoyo a la escena emergente. Fundó y gestionó icónicas salas de ensayo como La Cueva, un espacio clave para el desarrollo de decenas de agrupaciones del rock.
Tras su salida de Malón en 2021, continuó activo a través de formaciones como Íthaca y diversas iniciativas que mantuvieron su sello en la cultura pesada. A finales de 2022 conformó el trío Íthaca junto al guitarrista Guillermo “Chino” Gorosito y el bajista Marcelo Bracalente, proyecto en el que asumió por primera vez un rol protagónico en la composición de las letras y con el que editó el álbum “El peso que no pesa” en 2024.
En los últimos meses, el músico había vuelto a tomar fuerte protagonismo en el circuito nocturno porteño y del Gran Buenos Aires con “Hermética x Pato Strunz” (HXPS). La propuesta lo devolvió a las tablas para reencontrarse cara a cara con distintas generaciones del metal pesado.
(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)
Clips
Rolo Sartorio en el video de su tema solista “Fuiste”
Rolo Sartorio sigue transitando su etapa solista y para ello continúa con la presentación de sus nuevos trabajos. Tras el lanzamiento de “1973” en 2025, el músico trabaja en “Antifaz”, su segundo disco de estudio independiente, y en ese camino compartió días atrás el videoclip de “Fuiste”.
“Antifaz” es el proyecto que decidió presentar de manera gradual a través de estrenos semanales. Así, cada jueves a las 20 publica una nueva canción en plataformas digitales.
“Fuiste” se mueve en el terreno de la balada rock y propone una mirada íntima sobre una relación intensa y conflictiva. En el tema, el artista repasa recuerdos, contradicciones y emociones que quedaron después de una historia marcada por el amor, las discusiones y la desilusión.
Los temas de “Antifaz”, como así también los componentes de “1973”, serán parte del show que Sartorio tiene previsto para el sábado 1 de agosto en The Roxy Live, en CABA.
(Fuente: ntdiario.com)
Música
Abrieron la inscripción del Mundial de Tango 2026
Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el jueves 6 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas parejas que deseen competir en esta edición del Mundial de Tango 2026, que se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.
La competencia comprende las categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Ambas de participación libre y sin costo, para aficionados y profesionales.
La convocatoria está dirigida a bailarines mayores de 18 años ―cumplidos a la fecha de inicio del Mundial de Baile― de cualquier parte del país y del mundo. Podrán inscribirse de forma online ingresando en tangoba.org.
Debe estar conectado para enviar un comentario.