Música
Morrissey regresa a la Argentina y agotó la preventa para su show en el Movistar Arena
Morrissey uno de los artistas más icónicos e influyentes de todos los tiempos vuelve a Buenos Aires para festejar sus 40 años de carrera, en un show que se realizará el sábado 23 de septiembre en el Movistar Arena, para el cual, agotada la preventa exclusiva en tiempo récord, comenzó la venta general de entradas.
El reconocido artista, compositor y autor británico comenzó su carrera como líder de la banda The Smiths, una agrupación de rock que formó junto con Johnny Marr. La formación estuvo activa desde 1982 hasta 1987 y durante ese período obtuvo un gran reconocimiento internacional por su álbum debut “Homónimo”.
En 1988, Morrisey comenzó su carrera como solista con el disco “Viva Hate”, destacándose por su estilo vocal y su distintivo contenido, debido a que sus temas hablan sobre “el aislamiento emocional, el anhelo sexual, la autodegradación y el humor negro”.
Morrissey llegará a la Argentina en el contexto de su gira por Latinoamérica y tras su última presentación en 2018, ocasión en la cual presentó su disco “Low In High School”.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
“¿Qué pasa con la música popular hoy?”, nuevo trabajo de la Orqueta Típica Di Pasquale

El pianista, compositor y director Juan Ignacio Di Pasquale presenta junto a su Orqueta Típica su nueva producción discográfica: “¿Qué pasa con la música popular hoy?”
Se trata de un álbum donde el tango se mixtura con una variada gama de géneros: chamamé, folklore y jazz, entre otros. Cuenta con la colaboración de grandes referentes de la escena actual.
Cada presentación en vivo contará con la presencia de los distintos artistas invitados que grabaron en el álbum, con lo cual se espera que cada fecha será única e irrepetible.
El detalle de las fechas previstas para la presentación de la obra en La Carbonera, de calle Carlos Calvo esquina Balcarce del barrio porteño de San Telmo, espacio que abrirá sus puertas a las 20 para un show pautado a partir de las 21, es:
- Martes 12 de mayo: con Pipi Piazzolla + Damian Fogiel, Luciana Jury, Nacho Mozetic, cuarteto de vientos más Daisy Lombardo de invitada especial. Link a entradas
- Martes 19 de mayo: con Daniel Maza + cuerda de tambores, María Pien, Carmén Sanchez Viamonte más Tilsa Llerena de invitada especial. Link a entradas
- Martes 26 de mayo: con Carlos Moscardini, Dúo Bote (Flor Bobadilla Oliva y Abel Tesoriere), Marcelo Moguilevsky y Sebastián Esposito más Julia Moscardini de invitada especial. Link a entradas
Sobre la obra
El disco surge como fruto del trabajo realizado a lo largo de tres años, en los cuales la orquesta anfitrionó el ciclo de conciertos “¿Qué pasa con la música popular hoy?”.
En este material, la orquesta interpreta arreglos propios de obras de grandes referentes de la música popular de géneros/ritmos como milonga, vals, chamamé, jazz, folclore, indie-entre otros-, generando un diálogo entre el tango y esos géneros.
Ficha de la Orquesta
- Piano, dirección, arreglos, composición y producción: Juan Ignacio Di Pasquale
- Violines: Julia Testa, Anahí Melendez, Antonio Fernandez, Hilen Rocío Alves
- Viola: Dayana Parra
- Violonchelo: Zacarias Grynberg
- Bandoneones:Joaquín Sterman, Tomás Muir, Manuel Del Pozo
Contrabajo::Diego Vázquez
(Fuente: Ana Garland Management)
Clips
Una bella versión de “Vienes y te vas” de Soledad junto a Miranda!
“Casa Sole” es una serie de sesiones en vivo donde Soledad Pastorutti reimagina clásicos latinoamericanos junto a artistas de distintas generaciones tuvo un nuevo e imperdible capítulo.
Se trató esta vez del Episodio nº4, turno de una bellísima versión del tema “Vienes y te vas” con la participación de Miranda!
Cabe recordar que cada sesión se desarrolla dentro de una casa real, un espacio íntimo que funciona como escenario, refugio y metáfora. Allí, las canciones se presentan tal como nacen: cercanas, orgánicas y atravesadas por la energía del momento.
Música
Rosario se prepara para una seguidilla de shows sin precedentes
Rosario inicia una agenda musical sin precedentes con diez shows en doce días que reúnen figuras nacionales e internacionales y la consolidan como uno de los principales polos culturales del país.
La programación comienza con Ricky Martin en el Autódromo y Jorge Drexler en Bioceres, dos propuestas de alcance internacional que marcan el tono de una grilla diversa y de alto nivel.
El cronograma continúa con Diego “El Cigala” en el Teatro El Círculo y Los Fabulosos Cadillacs en el Anfiteatro, con doble función, mientras que el sábado se destacan los recitales de Tini en el estadio de Newell’s y Pimpinela en el Metropolitano.
La agenda suma luego a Abel Pintos, Estelares y Luciano Pereyra en distintos escenarios, hasta el cierre el 25 con Divididos, completando una serie que evidencia la capacidad de la ciudad para albergar múltiples espectáculos de gran convocatoria.
El movimiento cultural impacta en la ocupación hotelera, la gastronomía y el comercio, al tiempo que fortalece el posicionamiento turístico de Rosario como destino de grandes eventos y experiencias urbanas.
La actividad continuará en mayo con presentaciones de Pity Álvarez, Robert Plant y Ca7riel y Paco Amoroso, ampliando una oferta que combina diversidad artística y proyección internacional.
Detrás de esta agenda se consolida un proceso de crecimiento sostenido impulsado por el sector público y privado, que refuerza el rol de Rosario como escenario cultural estratégico y motor del desarrollo turístico.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso