Conéctate con nosotros

Música

Nahuel Pennisi, Premio Consagración en el 62do. Festival Nacional de Folclore de Cosquín

Publicado

el

El guitarrista, autor y cantante Nahuel Pennisi obtuvo anoche el premio Consagración del 62do. Festival Nacional de Folclore de Cosquín en reconocimiento a su actuación del pasado martes que fue la de mayor convocatoria del tradicional encuentro.

Con este premio, el artista ciego de 31 años hizo doblete en la temporada folclórica y festivalera de verano, ya que también venía de ser consagrado en la 56ta. edición de Jesús María.

El palmarés coscoíno incluyó una mención especial para el salteño Juan Fuentes (quien debutó el sábado en reemplazo de Jorge Rojas quien no pudo actuar por estar contagiado de Covid-19) y la Revelación recayó en la vocalista tucumana Sofía Assis.

Los habituales premios Camin a la trayectoria los merecieron Las Voces de Orán, Los Carabajal y Marité Berbel, mientras que los Destacados en la peña oficial y en los espectáculos callejeros fueron el Dúo Heredero y Vale el Trago, respectivamente.

El cierre formal de la novena luna del encuentro fue animado por Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, Las Voces de Orán, Facundo Toro, Los Alonsitos, Los Trajinantes y Sergio Galleguillo.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

“Ibuprofeno”, el nuevo tema de Abel Pintos que arrasa en YouTube

Publicado

el

Ya causó sensación en YouTube “Ibuprofeno”, el nuevo tema de Abel Pintos. A poco de su lanzamiento la canción se ubicó como uno de los videos más populares de la plataforma.

Con una duración de más de tres minutos, el tema retoma una faceta introspectiva y nostálgica en alusión a la pérdida de sensaciones vinculadas a la infancia, como la inocencia, la capacidad de sorprenderse y la posibilidad de vivir plenamente el presente.

El video de esta nueva canción está dirigido por Niko Sedano y fue grabado en una única jornada por Abel Pintos y sus músicos.

Con esta nueva obra, el cantante bahiense suma una nueva etapa a su repertorio y vuelve a combinar una canción de fuerte contenido emocional con una propuesta visual definida.

Sigue leyendo

Música

Los Tekis, confirmados para encabezar la grilla artística de la Rural de Coronel Suárez

Publicado

el

El conjunto folclórico Los Tekis encabezará la grilla artística de la próxima Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio de Coronel Suárez, con una presentación programada para el domingo 11 de octubre a las 19.

El anuncio fue formalizado por el gerente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, Roberto Olmedo, quien detalló los avances organizativos, la participación de cabañas ganaderas, la propuesta comercial y las obras de infraestructura ejecutadas en el predio ferial.

La confirmación del número musical principal marca el inicio del armado definitivo de la programación, que se complementará con exponentes locales y regionales. Desde la entidad ruralista indicaron que los valores de los accesos se darán a conocer a la brevedad.

Sigue leyendo

Música

Campedrinos y Euge Quevedo presentaron “La flor amarilla”

Publicado

el

Luego del éxito de “El arte de querer”, que fue tendencia durante semanas en YouTube, el dúo consagración de Cosquín y la voz femenina del cuarteto vuelven a unirse con una zamba carpera festiva y esperanzadora.

La canción crea un puente natural entre la peña y el baile popular, reafirmando el momento histórico que atraviesa el folklore: un género que vuelve a conectar con las nuevas generaciones sin perder su raíz.

“La Flor Amarilla” forma parte del proyecto Zambas con el que Campedrinos viene reversionando clásicos y sumando nuevas canciones de su autoría al cancionero popular, luego de un año arrasador que incluyó la Consagración en el Festival de Cosquín y su destacada participación representando a la Argentina en el Festival de Viña del Mar.

Si “El arte de querer” fue el encuentro íntimo y romántico, “La Flor Amarilla” lleva esa unión al terreno más festivo. Es una zamba carpera que transforma una despedida en un canto de esperanza, con un sonido festivalero y arrollador.

(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº