Conéctate con nosotros

Música

Patricia Gómez presenta “Radio Goya” en el Café Berlín de Buenos Aires

Publicado

el

La cantora santafesina Patricia Gómez regresa a Buenos Aires en un fructífero recorrido llevado a cabo durante 2023, en donde nuevamente estuvo nominada a los Premios Gardel. Esta vez, su llegada va de la mano de la presentación de su nuevo álbum, “Radio Goya”, una obra considerada bisagra en la música del litoral.

El encuentro será en el Café Berlín de Buenos Aires, en avenida San Martín al 6656, en el porteño barrio de Villa Devoto, el martes 5 de septiembre a las 20.30, y del mismo participarán las invitadas especiales Flor Bovadilla Oliva, Milagros Caliva, Sol Bardi y Vanina Rivarola.

“Radio Goya” fue presentado en numerosos escenarios del país además de festivales como el Festival Nacional del Chamamé de Corrientes, el Festival del Chamamé Federal de Entre Ríos, el Festival del Jaaukanigás de Reconquista, entre otros.

Por su parte, Patricia Gómez organizó el Primer Encuentro de Mujeres y Disidencias en su provincia con invitadas de la región como La Charo, entre otras.

Además, su llegada a CABA recuerda que septiembre es el mes del Chamamé, luego de que la UNESCO declare al “Chamamé” como “Patrimonio inmaterial de la humanidad” y se celebre el 19 de ese mes.

“‘Radio Goya’ es un proyecto fonográfico conceptual, que pretende recuperar algunas de esas icónicas canciones que son parte de la historia del chamamé y de nuestra música popular. Con sonido de corte tradicional, tanto en las tímbricas de los instrumentos como en el arreglo de los dúos respetando las armonías vocales típicas”, destacan Patricia Gómez y su grupo.

La obra fue editada por Acqua Records, y contiene temas de Tránsito Cocomarola, Ramón Ayala, Félix Chávez, Salvador Miqueri, Teresa Parodi, Rosita Minué, Pocho Roch y Antonio Tarragó Ros, entre otros.

(Fuente: Claudina Sánchez – Prensa)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Delfi Cheb adelanta “Mejor”, su tercer álbum, con un show en La Casa de Lolita

Publicado

el

En un formato acústico y con la idea de compartir canciones propias y otras prestadas, el sábado 13 de junio Delfi Cheb llega a La Casa de Lolita (Humboldt 1784 – CABA) junto a Daniel Schnock (piano y clarinete) y Joaquín Fridman (bajo). Según se adelanta, la cantante hará un recorrido que va del tango a la canción, y en ese camino contará con la participación de invitados especiales.

En el show, que tiene las entradas a la venta a través de Passline, Cheb adelantará canciones de su próximo proyecto discográfico: “Mejor”. Un trabajo profundamente personal que pone en el centro la experiencia de habitar, sentir y crear en la ciudad.

Se trata de un disco que explora la intimidad, la fragilidad y la necesidad de conexión, con canciones que surgen de su escritura personal y abordan temas como la salud mental, los vínculos, el desarraigo y la búsqueda de sentido Como define la propia artista, es un trabajo pensado para “sentirse un poco menos solx” en la experiencia de transitar la vida.

Sobre la artista

Delfi Cheb es cantora, compositora y arregladora argentina. Desarrolla una propuesta centrada en la música de raíz, en la voz como instrumento de improvisación, y en el cruce entre el tango, la canción.

Comenzó su formación musical a los 8 años asistiendo a clases de canto en forma particular. A los 18 obtuvo una beca para estudiar en el Berklee College of Music, donde se formó en composición de jazz y performance vocal. Durante sus años en Estados Unidos profundizó en una búsqueda vocal y expresiva que integró diversas tradiciones musicales —desde el jazz y la música afroamericana hasta músicas de los Balcanes, India, Turquía y Grecia—, consolidando una mirada de la improvisación ligada a lo ancestral y a la experiencia en tiempo real.

En 2020 editó su primer disco, “Doce milongas de amor y un tango desesperado”, producido por Javier Limón, y en 2022 lanzó “Buenos Aires”.

Tras un extenso recorrido de formación y experimentación —incluyendo estudios de posgrado en improvisación contemporánea y el desarrollo de un doctorado en artes musicales— regresó a Buenos Aires, donde actualmente profundiza una línea artística que integra canción e improvisación como práctica viva.

Hoy se encuentra trabajando en su tercer álbum “Mejor”, compuesto íntegramente por obras propias, y desarrollando proyectos junto a referentes de la escena local como Quique Sinesi y Abel Rogantini, en una búsqueda que pone en el centro la voz como territorio expresivo y en permanente transformación.

(Fuente: Sandra Yudchak – Manager y productora artística / Daniela Paola Rodríguez – Prensa y Comunicación)

Sigue leyendo

Música

En noviembre, Tan Biónica vuelve a tocar en Mar del Plata

Publicado

el

Tan Biónica, la banda de Chano, Bambi, Seby y Diega, llega al Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata para presentar su nuevo álbum junto con todos sus hits el 21 de noviembre de este año.

Las entradas anticipadas podrán ser adquiridas desde el jueves 21 de mayo, desde las 12, a través de sistema Articket.

Luego de arrasar en sus tres presentaciones en el Estadio Vélez, el pasado mes de marzo, con localidades agotadas, Tan Biónica continúa con su exitosa gira y en el marco de este tour la banda regresa a La Feliz.

El 2026 arrancó con tres noches únicas donde se revivieron los clásicos de toda su carrera y las nuevas canciones de “El Regreso” que sonaron por primera vez en vivo.

Luego de una década sin publicar material nuevo, “El Regreso” marcó el comienzo de una nueva etapa para la banda. El álbum incluye diez canciones inéditas y cuenta con colaboraciones de lujo junto a Nicki Nicole, Andrés Calamaro y Airbag. El disco se posicionó en el noveno puesto del ranking “top álbum debut global” de Spotify y sus 10 canciones entraron en el top 50 de Argentina.

Con un sonido renovado pero fiel a la identidad de la banda, este disco no solo simboliza un regreso discográfico, sino también la reunión del grupo y la reconstrucción de un espacio que ellos mismos ayudaron a definir dentro del pop rock argentino.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

“Los Algarrobos”, el nuevo álbum de Silvina Moreno con colaboraciones destacadas

Publicado

el

Silvina Moreno estrenó su nuevo álbum “Los Algarrobos”‘, un trabajo de 14 canciones producido por Mateo Rodó y con colaboraciones de referentes como León Gieco, Maggie Cullen, Nahuel Briones y Claudia Brant.

El álbum se inspira en la infancia de la cantante y en su vínculo con su hija Aurora.

“Este disco es un viaje por mi historia, mi linaje y mi presente como madre y artista”, dijo Moreno sobre el lanzamiento de su nueva obra.

Con este trabajo, la artista reafirma su lugar en la música argentina, conectando tradición y contemporaneidad en un proyecto profundamente personal.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº