Conéctate con nosotros

Música

Pedro Aznar y un invaluable recital vía streaming

Publicado

el

Por Sergio Arboleya (*)

Pedro Aznar ofreció la noche del miércoles un sentido concierto íntimo y despojado desde su casa en el barrio porteño de Belgrano que se transmitió con algunas interrupciones a través de Facebook Live y fue seguido por hasta más de 65.000 cuentas de esa red social.

Antes de arremeter con la música que profesionalmente lo convoca desde mediados de la década del 70, el artista que integró Madre Atómica, Alas, Serú Girán y Pat Metheny Group, ostenta una imponente labor solista en la que burla las fronteras de los géneros, propuso que al parate impuesto por la pandemia “me gustaría verlo como un retiro espiritual”.

“Ojalá podamos repensarnos a nosotros y como sociedad, saquemos el foco de nuestro propio ombligo y podamos ponerlo en el de los demás en estos días extraños y preocupantes”, expresó el artista, nacido hace seis décadas, antes de definir la velada como “una reunión de amigos que nos extrañamos” y “un show gauchito”.

Necesitado de expresarse más allá de los sonidos inspirados que lo pueblan sin importar estilos y regiones, Aznar avisó que “dentro del espíritu de austeridad que estamos viviendo solamente tocaré una guitarra y un piano que son los instrumentos que tengo en mi casa”.

“Quise cumplir a rajatabla con la cuarentena porque es la mejor manera de ayudar” expresó en momentos en que la cyber audiencia anotaba el número 50.000 y guitarra acústica en mano regaló “A cada hombre, a cada mujer” (que compuso para el regreso de Serú Girán en 1992) y “Lina de luto”.

“Hice pelota la púa. Cómo cura la música, qué bárbaro”, expresó mientras se pasaba al piano para un momento de honda sensibilidad con “Más allá”, que dedicó “en amoroso recuerdo y en homenaje a Lyle Mays”, pianista con el que compartió la banda de Metheny.

Enseguida avisó que “vamos a visitar el mundo Yupanqui un ratito” como prólogo a las dos obras que hizo para el proyecto “Yo tengo tantos hermanos” por invitación de Víctor Heredia a quien agradeció el convite por su “generosidad tremenda”.

Pero previamente a regalar esas joyas creadas a partir de poemas del genial criollo (“Romance de la luna tucumana” y “Soledad, Jujuy 1941”), reveló que al momento de componer esas músicas “me lo soñé a Don Ata diciéndome ‘no mozo, el estribillo no es así’ y lo cambié”.

De la guitarra con la que se acompañó en “A primera vista” al piano que ejecutó en “Rencor”, volvió a las seis cuerdas de su viola acústica pensando en su audiencia chilena y asumió “Nocturno suburbano” y regresó al mejor sonido del teclado para su lograda mirada propia sobre el tema de Elton John “Ya no hay forma de pedir perdón”.

Como “regalitos” para el público del sur argentino al que iba a encontrar cuando el coronavirus lo frenó todo, hizo un set de novedades.

Allí incluyó la milonga “Arabescos” (que compuso con el violinista Ramiro Gallo con quien urdió la placa “Utopía”), otra que creó en yunta con el cantautor chileno Manuel García (para el álbum compartido “Abrazo de hermanos”) y una tercera creación propia.

Ni un par de cortes, ni algunos problemas de sonido o la decisión estética de filmar el set en vertical impidieron disfrutar el imponente arte que el músico y compositor es capaz de transmitir en una permanente apuesta por la belleza.

(*) Agencia de noticias Telam.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Fin de semana a pura música en el Teatro Ópera La Plata

Publicado

el

El Teatro Ópera La Plata tiene programado un fin de semana a pura música con las presentaciones de Florian, Cielo Razzo y Los Tipitos.

La propuesta artística de Florian se expande cada vez más. Lejos de ser un recital convencional, el músico asume el rol de productor y anfitrión de una velada única donde las raíces de la música popular —como el tango y el folklore— dialogan en perfecta sintonía con el rock, el pop y el indie actual. En esta oportunidad estará acompañado por grandes como Santi Motorizado, La Valenti, La Piba Berreta, Clara Cava, Cucuza Castiello, Felipe Romeo, Lucrecia Merico y Carmen Sánchez Viamonte. La cita será el jueves 27 desde las 20.

El viernes 28 se inunda de rock el Ópera, un clásico de todos los años, Cielo Razzo. Los rosarinos se encuentran más activos que nunca y llevan 30 años de música ininterrumpida. La banda estará desembarcando con su show en el marco de una extensa gira nacional.

Los Tipitos harán lo propio el sábado 29,  luego de su exitosa gira por España y cumplir 30 años de trayectoria siguen más vigentes que nunca llevando su música por el mundo y por ende se siguen presentando por todo nuestro País. El setlist esta formado por nuevas canciones y grandes clásicos que marcaron el cancionero popular argentino

Las entradas para los shows están a la venta por sistema Livepass y en la boletería del teatro, en calle 58 entre 10 y 11 de La Plata.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

“Pulso vivo”, adelanto del quinto disco de Rocco Posca

Publicado

el

El cantante Rocco Posca presenta su nuevo trabajo, “Pulso vivo”, primer adelanto de su quinto álbum.

Para la grabación, Rocco, armó una banda con dos guitarristas de flamenco (Rodrigo Gonzales Mediondo y Tate Olmedo) un percusionista también del mundo del flamenco (Juan Romero Cadiz), en chelo Natalia Álvarez, y en piano Gabo Tello. Grabaron todos juntos y al mismo tiempo, sin posibilidad de corrección o ajuste de ningún tipo. Cada toma es, justamente, el resultado del “Pulso Vivo” de ese momento.

Posca mantiene su búsqueda en la canción con reminiscencia a los ’70, unido al rock pero a su vez indagando en nuevos formatos y géneros que abren puertas a nuevos modos de abordar la canción.

La trayectoria de Rocco Posca se distingue por su dedicación a la excelencia artística y su capacidad para trascender géneros, consolidándose como un referente en la escena musical contemporánea.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Albanoide presenta “Invisible”, segundo adelanto de su álbum debut

Publicado

el

Luca Albano Eugenio Barzan llega a una nueva etapa con Albanoide, su proyecto solista, y presenta “Invisible”, segundo adelanto de un álbum debut que continúa ampliando una búsqueda personal, sensible y profundamente ligada a la exploración sonora.

Con más de una década como guitarrista, compositor y productor de “Todo Aparenta Normal”, Albanoide cambia el eje en abrir un espacio propio dentro de todo lo que ya construyó.

En Albanoide aparecen el rock alternativo, el pop indie y las texturas atmosféricas, pero también una forma diferente de trabajar la canción: electrónica ambiental, guitarras acústicas, producción independiente y una fuerte atención sobre las imágenes, los climas y las emociones.

Sobre “Invisible”

“Invisible” aborda, desde una mirada abierta a la interpretación, la relación entre percepción, intuición y la capacidad de seguir avanzando aun cuando existe incertidumbre. No busca imponer una única lectura, sino construir un espacio emocional en el que cada oyente pueda encontrar la propia.

(Fuente: La Casita Producciones)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº