Conéctate con nosotros

Música

Rod Stewart brindó un vibrante show en GEBA

Publicado

el

Por Hernani Natale (*)

Con su tradicional look, sus famosos mohines en escena y a caballito de una sucesión de hits, el cantante británico Rod Stewart ofreció este viernes un muy buen concierto en el estadio del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), en su quinta visita al país, que además incluyó una exclusiva cena show el pasado miércoles, en el Día de los Enamorados, en el complejo Costa Salguero.

Una impactante puesta en escena, un cuidado especial en el vestuario y una soberbia banda, integrada por 13 personas, fueron algunos de los pilares sobre los que se apoyó el legendario vocalista de origen escocés para conquistar a una entusiasta audiencia de alrededor de 20 mil personas.

En una hora y media de show, Rod Stewart repasó sus grandes éxitos, reconocibles incluso para aquellos que ni siquiera son fans, pero que crecieron en los `70 y `80´s escuchando distintas emisoras radiales musicales, en un recorrido en el que además dio cuenta de sus variadas influencias.

El soul, las baladas, el rock and roll y la música disco, entre otros géneros, desfilaron por el escenario a partir de canciones como “Do you think I`m sexy?”, “Forever Young”, “You are in my heart, you are in my soul”, “Sailing”, “Hot legs”, “Maggie May”y “Rolling and Tumbling”, entre otras.

Dueño de un notable carisma, un envidiable oficio sobre las tablas y una gran capacidad para conectar con la audiencia, el cantante, cuyo porte y voz parecieran ignorar el paso del tiempo, también lanzó guiños a lo largo del recital sobre su origen escocés, su pasión por el fútbol y hasta cierto gusto por una estética que, por momentos, también bordeó lo kitsch.

Tal como se mencionó antes, fue fundamental el despliegue de su banda, integrada por dos bateristas, dos guitarristas, un bajista y contrabajista, un tecladista, un saxofonista, tres mujeres coristas, y otras tres multinstrumentistas, que alternaron violines, percusión, arpa, mandolina y guitarra acústica.

Todos ellos conformaron un ajustado bloque que se movió con versatilidad a través de los distintos pasajes del show, cada uno con su momento particular como para poder adoptar el protagonismo.

Pasadas las 21.30, un conjunto de gaitas y una reconocida melodía de una antigua publicidad de cigarrillos, entre otros motivos sonoros, dieron lugar al ingreso de la banda, ataviadas las mujeres con vestidos dorados cortos con flecos, que recordaban a la Tina Turner de los años `6o y los hombres con trajes con sacos a cuadros blanco y negro, que abrió la noche con “Soul finger”.

Acto seguido, vestido de manera similar a los hombres de la banda, aunque con un saco dorado, hizo su ingreso el cantante, quien de inmediato sumergió a los presentes en los primeros años de los `80 con el lascivo “Infactuation”.

La andanada de hits continuó con la festiva “Having a party”, el cover de Creedence Clearwater Revival “Have you ever seen the rain” y “Ryhthm of my heart”, mientras en las diversas pantallas de fondo del escenario se sucedían imágenes de la ceremonia de octubre pasado, cuando fue nombrado Sir.

En medio de este primer tramo del show, que incluyó además “Some guys have all the luck”, “Tonight`s the night”, “Forever young” y “Downtown train”, hubo cambios de vestuario, rotación de instrumentos, una invitación a brindar por parte del cantante para celebrar que era “viernes a la noche”, y pasajes con diversos solos, entre los que destacó un set de baterías.

“Es una noche romántica, una noche para el sexo”, dijo el cantante al invitar a la audiencia, que hasta el momento había vivido el show de pie, a que se siente a disfrutar el momento relajado del concierto.

Con la banda sentada en fila al frente del escenario se sucedieron “You are in my heart, you are in my soul”; la hermosa “People get ready” con una mención especial para recordar al guitarrista Jeff Beck, mentor del famoso fraseo que atraviesa toda la canción, “First cut is the deepest”, de Cat Stevens; “I don`t want to talk about it” y “Have I told you lately”.

Fue en la primera canción de este bloque en donde apareció toda la pasión del vocalista por el fútbol, hasta el momento sólo presente en el tambor de la batería, que contenía una imagen del escudo del Celtic, el escocés club de sus amores, con secuencias en las pantallas de goles de ese equipo ante el Ranger, su clásico rival.

El momento tranquilo se rompió con las chicas del grupo homenajeando ahora de manera más directa a Tina Turner con la canción “Proud Mary” , para que luego Rod Stewart reconociera a Muddy Waters como una de sus “grandes influencias” en sus comienzos, con una versión de “Rolling and Tumbling”.

El fútbol se volvió a hacer presente con la ya tradicional ceremonia de patear balones al público mientras interpretaba “Hot legs”, en tanto que el momento glam llegó con “Maggie May”, el clásico de The Faces, su banda de principio de los ´70, con la que saltó a la fama, mientras de fondo se veían imágenes de un joven Rod, con su estilo mod.

La fiesta total y las clásicas poses del cantante llegaron con la disco “Do you think I`m sexy?”, que junto con “Baby Jane” marcaron el final.

Como bis quedó la balada “Sailing”, una suerte de bálsamo que le permitió al artista despedirse de un exaltado público, que pudo retirarse feliz de haber visto todas las facetas posibles del inoxidable dandy del rock.

(*) Agencia de noticias Telam

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

En octubre, Juana la Loca presentará su nuevo álbum “Subversónica”

Publicado

el

El sábado 10 de octubre a las 21, Juana la Loca presentará oficialmente “Subversónica”, su disco de versiones con invitados en The Roxy.

La banda liderada por Rodrigo Martín se encuentra grabando el nuevo álbum: una cuidada selección de sus mayores éxitos que marcaron a más de una generación con la participación de músicos invitados como Santiago Motorizado, Fernando Ruíz Diaz (Catupecu Machu), Walas (Massacre), Mosca (2 minutos), Toti Iglesias (Jóvenes Pordioseros), Silvestre y La Naranja y muchos más.

Las entradas para el show en la sala de Niceto Vega 5542 de Palermo, podrán adquirirse a través de Allaccess.

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

“Late el Sur”, la canción de los Juegos Suramericanos en la voz de Soledad

Publicado

el

La canción “Late el Sur”, interpretada por Soledad Pastorutti, fue presentada como el tema oficial de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y acompañará la cuenta regresiva, las ceremonias y las jornadas de competencia del certamen que reunirá, entre el 12 y el 26 de septiembre, a más de 4.000 atletas de 15 países.

La obra, compuesta por la propia Pastorutti junto a Marcela Morelo y Claudia Brant, busca representar el espíritu de los Juegos a través de una propuesta que pone el foco en el esfuerzo cotidiano, los sueños de los deportistas, el orgullo de representar a un país y el encuentro entre miles de personas unidas por una misma pasión.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la canción formará parte de la identidad de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y acompañará tanto la etapa previa como las ceremonias y cada jornada de competencia en las sedes de Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Pastorutti recordó que el proyecto surgió cuando se encontraba componiendo junto a Morelo y Brant, sin un objetivo definido, y decidió invitarlas a participar cuando recibió la propuesta para crear la canción oficial de los Juegos.

La cantante destacó el aporte de Marcela Morelo por su capacidad para conectar con el público mediante melodías populares y letras profundas, mientras que valoró la experiencia de Claudia Brant, compositora argentina radicada en Los Ángeles y autora de obras interpretadas por artistas internacionales.

La producción musical estuvo a cargo de Rodolfo Lugo, productor con trayectoria junto a artistas como Mercedes Sosa, Juanes, David Bisbal, Camilo, María Becerra y Lali.

El nombre “Late el Sur” fue concebido como una referencia al sur del continente y al corazón de los miles de atletas que competirán en Santa Fe con el objetivo de representar a sus países.

Para Pastorutti, interpretar la canción oficial también representa un fuerte vínculo con su provincia. En ese sentido, destacó que la obra refleja el espíritu de los Juegos y la identidad santafesina, al tiempo que combina un ritmo festivo con un mensaje de aliento, superación y pertenencia.

Desde su presentación oficial, “Late el Sur” iniciará un recorrido que culminará durante el desarrollo de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, cuando acompañe las competencias y las actividades del certamen con la intención de convertirse en la banda sonora de las historias de esfuerzo, encuentro y superación que dejará el evento.

(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)

Sigue leyendo

Música

Skay vivió un histórico regreso a la ciudad de La Plata

Publicado

el

El guitarrista y cantante Skay regresó a La Plata, luego de 12 años, para presentarse junto a Los Fakires con localidades agotadas en el Hipódromo de la ciudad.

Con público llegado de diferentes puntos del país, el legendario guitarrista, hizo un repaso por su carrera solista e interpretó grandes clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a lo largo de casi dos horas.

El setlist preparado para la tan especial ocasión, nada más ni nada menos, que una ciudad tan importante en su historia dio inicio con “Paria”, seguido por “Soldaditos de Plomo”, “Tal vez mañana”, “Aves migratorias” y “Late”.

El momento más emotivo de la noche ocurrió en la ejecución del clásico “Todo un palo”, donde Skay tomó unos segundos para decir unas palabras “quiero dedicar este tema, en homenaje y en honor al querido amigo Indio“.

El show es, simplemente, la perfecta demostración de un sonido único que lleva su firma desde hace décadas, explosivo donde la música es la más grande experiencia.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº