
Música
Rolando Castello Junior celebra la música de AEROBLUS
El histórico baterista Rolando Castello Junior regresa a la Argentina para brindar un show con invitados estelares a modo de celebración a la vida de AEROBLUS.
Acompañado por Chester Rezzano en guitarra y Machi Madco en bajo e invitados de lujo como Vilanova Botafogo, Zelmar Garín, JB Larralde, Conejo Jolivet, Claudio Kleiman, Juan Cúneo, Max Alvarez, Miyo Miglioranza y otros, la cita es el viernes 19 de abril en UNICLUB, de calle Guardia Vieja al 3360 de CABA.
Rolando Castello Junior es el baterista brasileño fundador junto a Pappo en guitarra y Alejandro Medina en bajo de AEROBLUS, el poderoso power trío formado en San Pablo en 1976 con el que lanzó un único y magnífico álbum en 1977.
La banda es un claro antecedente de lo que luego sería Riff. El trío grabó su debut y despedida en mayo del 77 en Buenos Aires. Rolando Castello Junior es un baterista de extensa trayectoria, reconocido en varios países de Latinoamérica y dueño de una técnica personal asombrosa, al mejor estilo de figuras que refundaron el rol de la batería en el rock and roll, como Keith Moon o John Bonham.
El baterista comenzó su carrera profesional en México a fines de la década del ’60, y fue testigo de toda la movida rockera a través de exponentes como Three Souls In My Mind, el grupo de Alex Lora antes de formar El Tri. De hecho, Rolando acompañó a Lora en algunas presentaciones de la banda en reemplazo de su baterista original que había sufrido un accidente.
En la primera mitad de la década del setenta volvió a Brasil y se incorporó a Made In Brazil, una potente agrupación con la que grabó el primer disco y giró por todo el país. En el año 76 conoció a Medina y Pappo y formó AEROBLUS. Más tarde participó de un proyecto junto a otra leyenda del rock latinoamericano: el baterista de Patrulha do Espaço, el grupo comandado por Arnaldo Baptista luego de la separación de Os Mutantes. Patrulha do Espaço -con y sin Arnaldo– se convirtió desde entonces en la nave madre de Rolando Castello Junior, desde donde lleva adelante buena parte de sus proyectos musicales.
Tocó con la banda Inox, una de las más populares del hard rock en Brasil, fabricó baterías y creó un sello independiente llamado Vinil Urbano, produjo conciertos y realizó infinidad de talleres de batería.
En mayo de 2010 Rolando regresó a Buenos Aires para rendirle tributo a Pappo y recrear con Chizzo de La Renga en la guitarra y Medina al bajo, el repertorio de AEROBLUS en una histórica noche con tickets agotados en el Teatro de Flores.
Volvió en 2017 para tocar en La Trastienda y festejar sus 50 años como baterista.
Convive entre permanentes proyectos tanto en vivo como de estudio, interactúa con la escena de rock argentina grabando con Don Vilanova, Sergio Ch, Gonzalo Villagra, Tito Fargo, Alejandro Taranto, Litto Nebbia, Kubero Diaz y Rompenubes y ahora anuncia esta esperada nueva celebración.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Música
“La Plata Rock” superó los 10 mil proyectos inscriptos

“La Plata Rock”, el programa impulsado por la Municipalidad de La Plata para promover y proyectar a bandas y artistas emergentes de la ciudad, ya superó los mil proyectos inscriptos y mantiene abierta la convocatoria para quienes quieran sumarse.
La propuesta contempla la realización de un certamen con un jurado integrado por destacadas figuras de la música y la cultura local. Las bandas finalistas se presentarán en vivo durante la “Semana de la Música en La Plata” y el proyecto ganador obtendrá un lugar en el line-up del “Quilmes Rock 2027”.
La inscripción permanecerá abierta hasta el 16 de octubre de 2026, es gratuita y está dirigida a artistas emergentes de La Plata. Para participar, deberán completar el formulario disponible en www.laplatarock.com.ar e incluir enlaces a sus perfiles en plataformas digitales y redes sociales.
“La Plata Rock” forma parte de las políticas que lleva adelante la Municipalidad para fortalecer y promover la escena musical local. En esa línea, también se desarrolla el catálogo “La Plata es Música”, que reúne a más de 1.500 bandas y artistas y favorece su participación en festivales, ciclos y eventos culturales.
El programa fue presentado por el intendente Julio Alak en el Salón Dorado del Palacio Municipal junto a músicos de la capital bonaerense y referentes de la cultura.
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Clips
Emanero junto a Bandana juntos en “Ojo de loca”

Emanero presentó “Ojo de loca” junto a Bandana, una nueva entrega de “Runfla”, el proyecto con el que el artista conecta diferentes generaciones, géneros y referentes de la música popular argentina.
La icónica banda pop se suma a un cruce que apela a la memoria afectiva de los 2000, desde un sonido actual y una historia narrada en presente.
La colaboración llega además en un gran momento para Emanero, quien actualmente se encuentra recorriendo escenarios con su “Todo por un Beso Tour”.
La gira fue presentada a sala llena en el Estadio Arena de Buenos Aires, alcanzando así su quinto show en el arena, y continuó por distintas ciudades del interior de Argentina y Uruguay.
Este año, el tour también marcó un nuevo paso en su expansión internacional con su primera gira por España, donde realizó más de cinco fechas, llevando por primera vez este presente artístico al público español.
Música
Constanza Bis presenta “Metamorfosis”, su nuevo álbum

La cantautora Constanza Bis celebra dos décadas de camino musical con el lanzamiento de su nuevo álbum autoral, “Metamorfosis”, y lo festeja con una gran producción en vivo el próximo sábado 31 de octubre a las 21.30 en Rondeman Abasto, en calle Lavalle 3177 de CABA.
Acompañada por una sólida banda de 8 músicos en escena e invitados, el espectáculo propone un viaje sonoro lleno de colores, ritmos diversos y poesías profundas. En este nuevo trabajo, Constanza presenta 9 composiciones propias en castellano que navegan fluidamente entre el reggae, la balada, el pop-rock, el folk, el samba-reggae bahiano y matices de chacarera en el tema homónimo que da nombre al disco. El repertorio se completará con clásicos de la música popular brasileña y reversiones de su aclamado álbum “Bahía, música no meu coração”, obras fundamentales de su recorrido artístico.
A lo largo de sus 20 años de carrera, Constanza Bis se ha consolidado por su versatilidad para componer e interpretar tanto en castellano como en portugués. Con 5 álbumes lanzados y una destacada trayectoria en escenarios de Argentina, Uruguay y Brasil, la artista reafirma en Metamorfosis su identidad y evolución artística.
“Para mí la música es un puente que nos conecta, y es en el show en vivo donde las canciones cobran vida y se produce el verdadero diálogo con el público. Todos estamos en constante cambio y un artista lo refleja a lo largo de su obra. Vamos a seguir al corazón para recorrer los sueños… hoy, como mariposa nazco, vuelo, canto y regalo una canción para sonreír”, expresó la cantante.
La presentación del 31 de octubre promete ser una auténtica celebración colectiva, un show único e irrepetible donde la renovación y la fiesta serán las protagonistas.
(Fuente: Claudina Sánchez – Prensa)








Debe estar conectado para enviar un comentario.