Conéctate con nosotros

Música

Rumbo Tumba estrena video y anuncia el cierre de su gira mundial

Publicado

el

Tras un exitoso tour por África y Europa, el proyecto del multiinstrumentista y productor argentino Facundo Salgado aterriza nuevamente en Buenos Aires para cerrar el año con un show íntimo e inédito.

En 2022 se cumplieron diez años de existencia de Rumbo Tumba y, para celebrarlo, el pasado abril se realizó el “Concierto 10 años” en La Tangente -con entradas agotadas-, y luego una extensa gira por África y Europa, la que lo llevó a presentarse en 16 países y a dar más de 30 conciertos.

“Estoy muy feliz por el movimiento del proyecto. En Europa ya hice 10 tours, y tocar en otra parte del mundo, tan lejos de casa, agotar entradas, me parece increíble. Por otro lado, la ida a África fue un sueño, no solo por la experiencia de llegar ahí con mi música -cosa que siempre deseé-, sino también por el recibimiento que tuve. La gente estaba súper agradecida de que haya ido hasta allá a llevar música de América del Sur”, detalló el músico, quien además se presentó en grandes y reconocidos festivales como Fusion (Alemania), MTN Bushfire (Esuatini), No Logo BZH (Francia) y Ariano Folk (Italia), entre otros.

Por estos días, Rumbo Tumba prepara el cierre de su gira mundial con un show especial en el Teatro Margarita Xirgu, sala histórica ubicada en el barrio de San Telmo. El concierto será en formato circular -inédito para el proyecto-, contará con la apertura de Terror Cactus -destacado músico y productor argentino radicado en Seattle-, y tendrá un carácter íntimo marcado por una puesta en escena realizada especialmente para esta ocasión, la que promete la cercanía del público en todo momento.

En su esperado debut en el Xirgu, Salgado repasará toda su discografía -la que incluye sus dos álbumes, “Madera Sur” (2018) y “Río adentro” (2021), y los EP “Groove Andina” (2012) y “Cable tierra” (2015)- y contará con la compañía de varios invitados e invitadas sorpresa.

Sobre el evento, el compositor adelantó: “Este concierto va a ser muy especial porque es el cierre de una etapa, de una búsqueda de más de una década y de una gira que comenzó con el lanzamiento de mi último disco después de la pandemia. Necesito parar de tocar y viajar un poco para poner mis energías en componer un disco nuevo que me está latiendo en el pecho. Así como “Río Adentro” fue llevar a música la experiencia de estar encerrado, ahora necesito procesar todas estas nuevas experiencias que viví en estos dos años de gira incesante por el mundo y convertirlas en un nuevo álbum, pero para eso necesito parar un momento. Es muy probable que éste sea el último concierto en Buenos Aires por un buen tiempo”.

Para acompañar el anuncio del show, Rumbo Tumba estrenó una versión en vivo de la canción “Huguaju”, filmada en el “Concierto 10 años”, en abril de 2023 en La Tangente. El registro fue realizado por Julián Borrell y Franco González y captura la esencia de Rumbo Tumba, la que se nutre de un sabio consejo de Celso -abuelo de Facundo– que el músico compartió en la canción:

“Rumbo Tumba vamos todos

y esa es la única verdad,

así que deja de dudar,

parate y sacala a bailar

que de acá hasta el final

tenés un tiempo y nada más

Satélite no le aflojes

Y VIVA LA MÚSICA LATINOAMERICÁNA”

Las entradas para Rumbo Tumba en el Xirgu el domingo 12 de noviembre están a la venta a través del sistema Passline.

(Fuente: Loreta Neira Ocampo – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Cielo Razzo presenta su nueva canción: “Colmena”

Publicado

el

Cielo Razzo presenta “Colmena”, una canción que “nos “presenta un ser que vive en un mundo ilusorio donde los placeres se confunden con los deseos, hasta que la conciencia despierta y puede empezar desde allí un camino hacia otro mundo, donde no existen las imposturas, un nuevo viaje”.

La banda despedirá el año en vivo el sábado 16 de diciembre en el Teatro Flores, con entradas a la venta por sistema Passline.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Mundo

Kiss se retiró de los escenarios para convertirse en un grupo virtual

Publicado

el

Kiss, una de las bandas más emblemáticas del rock mundial, dio su último concierto el domingo en el Madison Square Garden de Nueva York, en el marco de la gira de despedida “End Of The Road”, y anunció que su legado continuará a través de avatares digitales, un nuevo episodio para su legado musical.

Después de que la banda formada en 1973 tocó “Rock and Roll All Nite”, la última canción del set de despedida, el grupo dejó de verse, luego de que el cantante y compositor Paul Stanley le dijo al público que seguirían presentes “en sus sueños” al comunicar: “El final de este camino es el comienzo de otro camino”.

La formación abandonó el escenario antes de que en las pantallas se mostrase a los Kiss virtuales al son de “God Gave Rock And Roll To You” (aparecieron los avatares de los personajes Demon, Starchild, Catman y Spaceman, alter egos de los músicos).

Los miembros de Kiss, entre los que se encuentran los fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, junto al guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer, participaron en sesiones de captura de movimiento para crear estos avatares digitales, presentados como versiones superheróicas de la banda.

La iniciativa busca asegurar una “inmortalidad digital” para el grupo tras cinco décadas de carrera y 20 discos de estudio, con ventas que superan las 100 millones de unidades.

Per Sundin, CEO de Pophouse Entertainment, explicó que esta nueva tecnología permite que Kiss continúe su legado por “toda la eternidad”.

Kiss podría tener un concierto en tres ciudades diferentes en la misma noche, en tres continentes distintos. Eso es lo que se puede hacer con esto”.

Paul Stanley afirmó: “Lo que hemos logrado hasta ahora ha sido increíble, pero no es suficiente. La banda merece vivir porque la banda es más grande que nosotros. Es emocionante para nosotros dar el siguiente paso y ver a Kiss inmortalizado”.

“Podemos ser eternamente jóvenes y eternamente icónicos llevándonos a lugares en los que nunca habíamos soñado antes», añadió Simmons. “La tecnología hará que Paul salte más alto de lo que nunca ha hecho”.

En Argentina la banda dio su último show el 23 de abril de este año en el Campo Argentino de Polo, del barrio porteño de Palermo, y cerró así una larga relación con los fans locales de Kiss, que tuvo su explosión a finales de los ’70, a partir de leyendas construidas a su alrededor, algo que le dio un grado de misterio en el imaginario popular.

Sigue leyendo

Música

Fito cierra el año del 30º aniversario de “El amor después del amor” con una doble fecha en La Plata

Publicado

el

Fito Páez cerrará su intenso año, en el cual lanzó “EADDA 9223”, el disco con relecturas de su clásica obra “El amor después del amor” en su 30º aniversario, y emprendió una extensa gira para mostrarlo, con dos conciertos previstos para el 15 y 16 de diciembre en el Estadio Uno de Estudiantes de La Plata.

El rosarino viene de realizar dos shows durante el fin de semana en el Predio Rural de su ciudad natal y el próximo sábado 9 estará en la Rambla de Montevideo como paso previo al broche de oro en “la ciudad de las diagonales”.

Entre los hitos de este 2023 para el icónico artista aparece un verano con consagratorias presentaciones en el Cosquín Rock y en el festival Viña del Mar, sus conciertos de abril en Vélez, su gira por España y Latinoamérica, y sus nominaciones en los premios Grammy y en su versión latina.

En tanto, en los primeros meses del año también presentó su disco “EADDA 9223”. con colaboraciones de consagrados artistas internacionales como Elvis Costello y Chico Buarque; figuras de la música latina como Mon Laferte, Marisa Monte, Estrella Morente, Leiva, y Ángela Aguilar; y estrellas locales como Lali, Nicki Nicole, Andrés Calamaro, Nathy Peluso, Conociendo Rusia, Wos, David Lebón y Ca7riel, entre tantos.

Semanas atrás, Fito también estuvo en el Teatro Colón en donde encabezó un sentido homenaje al pianista y compositor Gerardo Gandini.

Los tickets para el show del 15 en La Plata están agotados y quedan unas últimas ubicaciones para el 16 a través del sitio Livepass.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº