Conéctate con nosotros

Música

Sale el vinilo de “Buscando un amor”, el último disco de Pappo

Publicado

el

“Buscando un amor”, el último disco grabado por el legendario Pappo, es reeditado en CD, en una versión doble que contiene varias curiosidades, y por primera vez en formato de vinilo.

El disco, que contiene clásicos como “Juntos a la par” y “Rock & Roll y fiebre”, incluirá en esta ocasión el inédito “Blues en el Delta”, una versión acústica de “Buscando un amor” y una grabación con el virtuoso guitarrista, fallecido en un accidente en moto en febrero de 2005, comentando el material.

También se agrega en esta edición una versión del clásico de la música spiritual “Somebody’s calling my name”, interpretado en guitarra y voz por Javier Malosetti, arreglador de la sección de vientos en el disco.

Ocurre que “El Carpo” era un gran fan de esta versión, al punto que mientras grababa el disco pedía constantemente escucharlo en el estudio.

“Buscando un amor”, grabado en 2003, es el trabajo de Pappo mejor producido, una labor que estuvo a cargo del empresario Jorge “Corcho” Rodríguez, quien puso a disposición todos los medios posible para dar forma a un trabajo de proyección internacional.

La banda que acompañó a Pappo en esa ocasión estuvo integrada por Yulie Ruth, en bajo; Bolsa González, en batería; Nico Raffetta, en teclados; y Luis Robinson, en armónica.

El ingeniero de grabación fue Álvaro Villagra, en tanto que Malosetti se ocupó de los arreglos de vientos, una decisión que en un principio no fue bien recibida por “El Carpo” hasta que se le explicó que la intención era que el disco sonora similar a los trabajos de su admirado B.B.King.

Luego de su enojo inicial, Pappo trabó una amistad con Malosetti, además de desarrollar una admiración personal por el polifacético músico.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Regresa la cantante rosarina Delfina con su single “Voy”

Publicado

el

La cantante rosarina Delfina presenta su nuevo single “Voy”, una canción en la que la artista “habla sobre la vida misma avanzando a toda velocidad y nuestro intento de por momentos controlarlo todo”.

Según la artista, “‘Voy’ habla sobre soltar todas esas inquietudes, sobre ir hacia un lugar, aunque el camino a veces sea incierto. No dejar nunca de ir porque en algún momento el rumbo va a aparecer¨.

La nueva obra contó con la producción de Palmo Addario y el arte de tapa de Danisa Franco.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Guasones presentó “El tren”, adelanto de “El Huracán Vol. 9”

Publicado

el

El grupo de rock and roll Guasones presentó “El tren”, el tercer simple adelanto de su próximo trabajo de estudio, “El Huracán Vol. 9”, anunciado para 2022.

Producido por Jimmy Rip, la canción es una clásica balada con órgano, coros estilo gospel y una guitarra que, apuntalada por el delay, hace contrapunto con las panderetas y una letra dedicada a un amor perdido.

El tema fue grabado en El Abasto Monsterland por Alvaro Villagra (encargado de la mezcla) y en Estudio Mirífico por Facundo Lizondo, entre diciembre de 2019 y marzo del 2020.

Así, los creadores del hit “Los reyes de la noche” anticipan lo que será su inminente gira por la costa bonaerense por las ciudades de Monte Hermoso (21/1), Mar del Plata (22/1), Pinamar (23/1), a las que se suman El Teatro de Flores (5/2), Rock en Baradero (18/2), Comodoro Rivadavia (11/3) y Las Heras (12/3).

Sigue leyendo

Música

Killer Burritos tiene nuevo single: “Fugitivo”

Publicado

el

“Fugitivo” es el primer corte del nuevo disco de los Killer Burritos y ya está disponible en todas las tiendas de streaming.

Esta fue la primera canción que Coki Debernardi grabó en tiempos de aislamiento de manera remota con Franco Mascotti, Ricardo Vilaseca y un importante armado de orquestación de Diego Olivero.

Acerca del proceso de grabación, desde la agrupación se contó: “No había forma de reunir a la banda, nadie se vio con nadie, todo estuvo planeado y ejecutado en febriles y apasionadas charlas virtuales entre Franco Mascotti y los intérpretes. Franco, además de tocar, grabó, mezcló, masterizó y dirigió todo el álbum de manera magistral. Luego de esta primera canción nos propusimos ver si lográbamos un álbum entero. Algunos temas fueron grabados cuando pudimos volver a reunirnos. Esta es la primera canción de diez que seguramente salgan en los próximos meses”.

“Fugitivo” se puede escuchar en todas las tiendas de streaming https://go.rockcity.com.ar/Fugitivo y en Spotify: https://open.spotify.com/album/0WhoE9qZgIMwWHsiZFQrDq.

(Fuente: Lucas Seoane – Prensa)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº