Música
Shakira y un épico show en el Campo Argentino de Polo
Shakira deslumbró a sus fanáticos en el primero de los dos shows que tiene previstos realizar en el Campo Argentino de Polo, de Buenos Aires, con producción de Fenix Entertainment, en el marco de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”.
La artista llegó al escenario con una entrada épica desde el Campo VIP, al lado de los fans. Corrió desde al lado del público que no podía creer que su ídolo estaba tan cerca, ahí como una más. Junto a un grupo de 100 fans que la acompañaron hizo un largo recorrido hasta subir al escenario para interpretar a las 21 “La Fuerte”, uno de sus temas junto a Bizarrap.
Después siguieron varios clásicos que marcaron distintos momentos de su carrera. “Girl Like Me” (con Black Eyed Peas) y “Las de la intuición” junto a “Estoy aquí”, en una noche calurosa que no impidió que Shakira deje todo su talento en el escenario y deslumbre con un show que quedará en el recuerdo como uno de los más completos de su vida.
“Estoy aquí Argentina”, dijo la artista, mientras bailaba sin parar su tema en una versión más moderna. “Esperaba mucho estar aquí, hace siete años que no venía. Y saben, no hay mejor encuentro que el de una loba con su manada”.
Se sacó su vestido rosa y con un look de blanco y plateado, se subió con una guitarra en el mismo tono. Sonaron “Empire” e “Inevitable”, así como también “Te felicito”.
“¿Cómo se la están pasando Buenos Aires?”, preguntó Shakira y dijo que esto “es increíble” y que pasó tiempos difíciles, pero que cada caída la hizo más fuerte “porque nosotras cuando nos caemos, nos levantamos un poco más sabias. Las mujeres ya no lloramos, facturamos. Bienvenidos a ‘Las mujeres ya no lloran Tour’”.
Siguió con “Don’t Bother” y le dio paso a uno de los momentos más emotivos de la noche. Un video de una loba con sus cachorros anunciaba la llegada de “Acróstico”, el tema dedicado a sus hijo, en el cual participan Sacha y Milán en una parte de la canción.
Se volvió a cambiar de look para ponerle ritmo con “Copa Vacía” y “La Bicicleta”, en donde sus bailarines hombres le hicieron de “asiento” para que pedaleara.

“La tortura” la cantaron todos en el Campo Argentino de Polo, pero una de la más bailada fue “Hips Don’t Lie”, que llegó después de un anuncio muy particular: “Dicen que la mujer nació de la costilla de un hombre, pero el hombre nació de las caderas de una mujer y las caderas nunca, pero nunca mienten”.
Shakira nunca paró de bailar, demostró las horas y horas de ensayo y entrenamiento con una energía y vitalidad únicas, al punto que “Chantaje” la cantó mientras su staff la cambiaba en los camarines e hizo una segunda parte del tema sobre el escenario con su grupo de baile.
No faltó ningún hit en este repaso que hizo de su larga y exitosa carrera. Cantó “Monotonía, bailó al ritmo de la bachata y continuó con “Addicted To You” y “Loca”. Después quiso saber cuántos solteros y solteras había en el Campo Argentino de Polo y dejó una reflexión: “El amor por otro es lindo, pero mejor es el amor propio”. Hizo un sensual baile del caño, mientras cantaba “Soltera”.
El intenso calor no le importó a ella ni tampoco a sus fans que no pararon un minuto de bailar y cantar sus temas. Agradeció a su equipo, sus bailarines y la banda. Esta es la gira más importante en la carrera de la artista colombiana: con un staff de 150 personas, 10 bailarines, 2 fisioterapeutas, una increíble pantalla de 6.6 millones de píxeles de 49 metros de ancho por 9 metros de alto y más de 93 toneladas en equipos de alta tecnología.
“Cómo, dónde y cuándo” la cantó vestida de dorado. Pero rápidamente se puso un impactante vestido largo plateado para “Última”. Y de rojo y más sensual que nunca hizo su tan característica danza árabe en “Ojos así”.
Con un video de sus inicios cuando aún era morocha y usaba pantalones de cuero, Shakira recordó fragmentos de su historia musical y se lució al interpretar “Pies descalzos”.
“Qué noche mágica, Buenos Aires”, expresó y agradeció a su público por acompañarla durante tantos años, así como también recordó a su amigo Gustavo Cerati. A pedido de sus seguidores, a quienes consultó qué les gustaría escuchar, cantó “Antología” y después “Poem to a Horse” y “Suerte”.
Con muchos colores apareció con sus bailarines para bailar “Waka Waka”, el tema del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que la impulsó a ser la estrella reconocida que es hoy en todos los países que visita.
Para el cierre del show, la artista eligió los temas que más caracterizan su momento actual, en el que está empoderada como una loba. En la pantalla, Shakira compartió “Los 10 mandamientos de las Lobas”, que hablaban sobre no codiciar los bienes de las demás, aullar, cantar y bailar para sanar y ayudar a las de su especie, entre otras cosas. El final fue apuro baile con “Loba” y “BZRP Music Sessions #53”.
(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)
Clips
La Bersuit presentó una versión de “El Viento Trae Una Copla” junto a Lali
Durante la celebración por los 25 años de “Hijos del culo”, Bersuit Vergarabat presentó una colaboración junto a Lali de “El Viento Trae Una Copla”.
El tema retrata una de las más duras de muchos argentinos, que la emigración en busca de nuevas oportunidades. El grupo destacó que está inspirada en las experiencias reales que sus integrantes conocieron durante sus giras internacionales entre finales de los años noventa y principios de los 2000.
“El tema le pone voz a quienes dejaron atrás su barrio, su familia y sus afectos para empezar de nuevo lejos de casa”, destacó la Bersuit a través de un comunicado.
Cuando el grupo invitó a Lali a participar de su celebración, la artista fue quien eligió hacerlo con “El Viento Trae Una Copla”. Su participación le pone una profundidad emocional a la obra, reforzando ese sentimiento de argentinidad que atraviesa toda la canción.
(Fuente: tn.com.ar)
Música
Maná regresa en diciembre a la Argentina

Horas antes de actuar en la apertura del Mundial de fútbol en México, Maná anunció su regreso a la Argentina. Se presentará el 10 de diciembre, en el estadio de River Plate, en el marco de la gira en celebración de sus 40 años de carrera.
La fecha forma parte de “Vivir Sin Aire Tour”, una gira especial de estadios con la que el grupo celebra tocando en las ciudades más importantes de Latinoamérica como ciudad de México, Lima, Santiago de Chile, Bogotá y Buenos Aires. Las entradas ya se pueden reservar en el sitio oficial del grupo.
Con más de 50 millones de discos vendidos, 11 álbumes de estudio, 50 millones de discos vendidos y un importante legado, Maná repasará sus principales éxitos. Formado en 1986 en Guadalajara, Jalisco, Maná sorprendió con su estilo especial fusionando rock, reggae y pop con ritmos latinos.
Hace poco, Dua Lipa publicó su versión del clásico “Oye Mi Amor”, con la participación de Fher, cantante de la banda. Su disco “Dónde Jugarán los Niños”, es el trabajo de rock latino más vendido de la historia. Maná fue la primera banda latina nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2025.
Música
El dúo Monteros presenta “Melao”, su nuevo sencillo
El dúo Monteros regresa con fuerza a la escena musical con el lanzamiento de “Melao”, una cautivadora canción de cumbia que destaca por su torrente de sonido envolvente, capaz de enamorar y seducir desde los primeros acordes.
Con un estilo único y una interpretación llena de sentimiento, Monteros formado por Yordanis Monteros y su esposo Luis Montero demuestran una vez más por qué han logrado conquistar al público. “Melao” es una propuesta romántica que combina una letra apasionada con un ritmo contagioso, creando una experiencia musical que invita a cantar, bailar y enamorarse.
La voz característica del dúo se fusiona con la potencia y energía de esta producción, dando vida a una canción que refleja la esencia musical de Monteros y su capacidad para conectar con los sentimientos de sus seguidores.
El lanzamiento de “Melao” viene acompañado de un videoclip oficial que complementa la fuerza y el encanto de la canción, ofreciendo una propuesta visual atractiva que realza cada detalle de esta nueva producción.
“Melao” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, donde el público puede disfrutar de este nuevo éxito que promete convertirse en uno de los favoritos de la temporada.
(Fuente: HA Comunicaciones)
Debe estar conectado para enviar un comentario.