Conéctate con nosotros

Música

SoulCare presenta “Meets Buenos Aires” en Thelonious Club

Publicado

el

SoulCare, la nueva banda de jazz & soul de Barcelona, llega a la Argentina para presentar “Meets Buenos Aires” en el mítico Thelonious Club, de calle Nicaragua al 5549 del barrio porteño de Palermo.

La presentación será el domingo 3 de marzo a las 20 y 22.30, con entradas a la venta a través de TicketHoy o en Thelonius Club.

“Nacida y criada en Barcelona, Soulcare es una fina y delicada Jazz Band con un toque de pop y soul. Dirigido por Yann Gaslain, el cantante y productor de la banda, Soulcare ofrece canciones originales y versiones reinventadas de canciones clásicas de todos los tiempos bajo el genio y el arte musical talentoso de Rodrigo G Pahlen como productor musical y pianista. Como signo de la época, la música y las letras de Soulcare encajan en perfecta armonía y rinden homenaje al amor y a los enamorados con el deseo de cuidar nuestras almas”, adelanta el comunicado promocional del espectáculo.

Asimismo, se destaca que “con elementos estructurales que provienen del jazz y la música clásica, la banda recorre al mismo tiempo paisajes provenientes de la música pop, los estándars americanos, la canción francesa y algunos toques de tango”.

Aprovechando la condición trilingüe de Yann Gaslain, el proyecto se apoya en letras y canciones que oscilan entre el inglés, el francés y el castellano.

Además, SoulCare cuenta con un amplío repertorio de músicas de su autoría así como un abanico de grandes clásicos que van desde The Beatles, Sting, Bruno Mars, Michel Legrand, Michel Jonás, Frank Sinatra y muchos más.

La banda está compuesta por Yann Gaslain en la voz y líder del proyecto, con arreglos y dirección de Rodrigo G Pahlen en el piano y armónica, Guillermo Calliero, Martin Laportilla, Hernán Romero, Hernán Jacinto, Tiki Cantero y la participación de la cantante argentina Johanna Zohler.

(Fuente: TP Agencia)

Sigue leyendo

Música

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Publicado

el

Con los conciertos de Zabeca Dúo y Lilah Trío, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires presenta una nueva edición del ciclo “Jueves Vivos”, en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino (Av 51 e/ 9 y 10).

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el jueves 25 de abril a las 20, con entrada gratuita con reserva online.

Con una propuesta renovada, regresó el ciclo musical “Jueves Vivos”, ofreciendo una experiencia donde el público podrá encontrar músicos con una reconocida trayectoria, en una combinación con artistas que están comenzando o desarrollando sus carreras. Esto genera la posibilidad de un intercambio musical único. A través de las distintas programaciones, el ciclo ofrecerá una variedad de géneros como folclore, tango, pop, rock, ritmos rioplatenses -entre otros- , evidenciando así la diversidad que tiene nuestra Provincia.

La jornada de este jueves comenzará a las 20 con el ensamble de guitarras Lilah Trío, integrado por Eva Baronio, Mariana Colletta y Mariana Ortíz, músicas, compositoras y profesoras de guitarra, con formación clásica y popular, egresadas del Conservatorio de su ciudad, Bahía Blanca. En sus composiciones conviven humores de distintos estilos, cada una de sus integrantes trae su fuente de influencias particular: música académica, folklore, rock, jazz, entrecruzando estilos para abrirle paso a composiciones instrumentales propias.

El cierre estará a cargo de Zabeca dúo, formado por el percusionista y cantante Mariano “Tiki” Cantero (conocido por su trabajo en Aca Seca trío y La Bomba de Tiempo) y el guitarrista Ernesto Snajer. El dúo interpreta músicas que toman la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos como punto de partida, su repertorio consta de composiciones propias y también de grandes creadores, entre las que se destacan “Vidala para el último día” (Chivo Valladares), “Al dolor de mi gente” (Pedro Aznar) y “Monstruo de barro” (Orozco -Barrientos). Percusión y guitarra conversan en variaciones de chacarera, zamba y vidala, abordadas desde la libertad e inspiración que permite la improvisación.

(Fuente: Comunicación | Subsecretaria de Industrias Creativas e Innovación Cultural)

Sigue leyendo

Música

Gorka Urbizu se presenta en el Strummer Bar

Publicado

el

Gorka Urbizu, legendario vocalista de Berri Txarrak, banda de culto vasca que tocó junto a Rise Against en Groove en el 2011, con Descendents en Teatro de Flores en 2016 y en el festival Buenos Aires Rebelde en el mismo año, se presentará en solitario el próximo 12 de mayo en Strummer Bar de Godoy Cruz al 1631 del barrio porteño de Palermo.

Gorka inicia su carrera solista a través de “Hasiera Bat” (Un comienzo) y lo viene a presentar a Buenos Aires, acompañado por su guitarra y cantando en eureska (vasco).

“Hasiera Bat” (Un comienzo) es el primer disco que Gorka Urbizu firma con su propio nombre. “Tras 25 años al frente de Berri Txarrak, el músico navarro apuesta por la belleza y la crudeza, y propone un viaje al propio corazón de la canción. Huyendo de cualquier tentación de ir sumando capas y capas de sonido, el autor elige la vía contraria: parece haber una premisa en todo el álbum de desnudar y vaciar las canciones hasta dejarlas en su mínima expresión. Bellas. Crudas. Puras. Es eso lo que las hace resistentes como rocas, frágiles como una hoja al viento”, detalla el comunicado promocional del show.

En ese sentido, el propio Urbizu declaró: “Estamos cegados por la vista y este disco, lanzado por sorpresa sin aviso previo ni adelanto alguno, invita a escuchar estos diez temas con los cinco sentidos. Parar y escuchar. Abrir esas puertas que solo se abren desde dentro. Alejarnos del mundanal ruido. Decir solamente aquello que sea estrictamente necesario. Tratar de conseguir la belleza de lo simple, sin miedo a lo que pueda surgir”.

Sigue leyendo

Música

“Cenizas de amor”, nuevo single de Eli Alvarado

Publicado

el

Eli Alvarado continúa anticipando lo que será “Mensajes al Universo”, su próximo disco. Y en ese camino ya se encuentra disponible en plataformas digitales “Cenizas de amor”, cuarto single del trabajo discográfico que verá la luz a mitad de 2024.

“Esta nueva canción es una balada desgarradora, en la que piano y cuerdas acompañan la cálida voz de la cantante, mientras que la percusión hace guiños a sus raíces folklóricas”, afirma el comunicado promocional del lanzamiento, que además agrega: “Desde su lírica, la cantautora habla del dolor y la desilusión que genera entender que un amor pensado para toda la vida se perdió en la rutina, en las discusiones y los sueños no cumplidos. Pero no todo es gris. Fiel a su estilo, Eli encuentra el lado positivo y la luz de esperanza en los hermosos frutos que dejó ese amor perdido”.

La propia artista enfatiza que “’Cenizas de Amor’ es una canción en que las parejas pueden sentirse identificadas, o espejadas, que llama a la reflexión, de cómo en realidad debería ser el amor. ¿Hace realmente falta un papel, o es que nos elegimos todos los días?”.

“Mensajes al Universo”, disco debut de Eli Alvarado, será editado a mitad de este año, pero antes de esto la cantante planea presentar otras dos canciones que formarán parte del álbum.

Anteriormente, el público pudo disfrutar de los singles adelanto “Todo puede desaparecer” , Confía en Ti” y “Domingo”.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº