Música
Tanghetto nominado a los Premios Gardel con su álbum “Reinventango”
Por 1ª vez en la historia de los Premio Gardel, un disco de tango electrónico es nominado como mejor álbum de tango y es también la primera nominación de un proyecto artístico vinculado con el colectivo LGBTQ+.
“Reinventango”, el octavo y más reciente álbum de estudio de Tanghetto, es el reflejo de un proceso de deconstrucción que es parte de la esencia misma de este grupo argentino referencial dentro del electrotango.

Según se precisa, la obra “se inspira en la comunidad trans, en lo no-binario, el travestismo, la libertad y el coraje de reinventarse, sin medir los límites que impone el prejuicio de los demás”.
El álbum tomó más de dos años de producción y se terminó de grabar en mayo de 2020, en plena pandemia y hoy la banda está nominada en la categoría de Mejor Álbum Orquesta y/o Grupo de Tango y/o Instrumental en los Premios Gardel 2021, a realizarse el próximo 23 de julio.
“Es un álbum transgénero y es un álbum de tango. Siempre sentí a Tanghetto como un proyecto no binario, un travesti del tango, el que era tan raro que lo dejaban de lado en la batea de las tiendas de discos (¡No es tango! ¿Qué es? electrotango argentino…). Así, en los primeros tiempos, se generó recelo en algunos medios tangueros conservadores: ‘son una moda´, nos repetían. Y aquí estamos, diecisiete años después”, explica Max Masri, compositor y productor de Tanghetto.
El trabajo fue grabado en Buenos Aires y varios lugares más, entre febrero de 2018 y mayo de 2020, y respecto a ello Masri detalla: “Fue muy difícil grabar en pandemia y a distancia, especialmente cuando era necesario dirigir o acordar una toma o arreglo. El proceso tuvo que reinventarse. Pero estábamos muy motivados ya que las crisis a menudo despiertan la creatividad y este álbum logró mantenernos activos en un momento muy difícil para todos”.
También se resalta respecto de esta obra que contó con con tres importantes invitados del mundo del tango: el reconocido cantor de tango tradicional Guillermo Fernández, en una versión de “Oblivion”, de Astor Piazzolla; Amores Tangos en “El Chamuyo”, una milonga clásica de Tanghetto arreglada para esta colaboración, y los co-pioneros del electrotango argentino, Narcotango, para “Blue Tango too”, con Carlos Libedinsky, quien interpretó y arregló la canción.

Conocé más de Tanghetto:
- Web: www.tanghetto.net
- Facebook: @tanghetto
- Instagram: @tanghetto
- Youtube: Tanghetto2001
(Fuente: Claudina Sánchez & Patricia Mayer / Fotos: KVK Fotos)
Música
Cruzando el Charco despide el año en La Plata

El próximo 26 de diciembre, Cruzando el Charco realizará su último show del año en el Teatro Ópera de La Plata, la ciudad que los vio nacer. Será una fecha muy especial, pensada como un cierre emotivo de un año intenso y lleno de hitos para la banda.
Las entradas se encuentran a la venta por sistema Livepass y en la boletería del teatro (comprando con tarjetas del Banco Provincia se puede hacer en 4 cuotas sin interés).
Durante 2025, Cruzando el Charco recorrió distintos escenarios de Argentina y el exterior, consolidando su crecimiento y ampliando fronteras. Este año celebraron su aniversario con un Obras sold out, despidieron la etapa de “Esencia” con un show histórico el 5 de diciembre en el Movistar Arena, y ahora vuelven a las fuentes para cerrar el año rodeados de su gente.
Según se adelantó, el show en el Ópera tendrá un clima íntimo y cercano, ideal para vivir el último show del año de una manera única.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Clips
“Enganchados Bailables Vol.1”, sesión en vivo de La Delio Valdez
La Delio Valdez presentó la primera Sesión en Vivo de la orquesta: “Enganchados Bailables Vol.1”
• Cumbia del Caribe (Intro) (Edmundo Arias)
• Como Cumbiambero que Soy (Leonidas Augusto Plazas)
• Solo Tú (Salvatore Stellita, Carlo Marrale, Piero Cassano)
• El Pescador de Barú (Isaac Villanueva Mendoza)
• Atrévete a Mirarme de Frente (Gustavo Miguel Loubet, José Oscar Morales, Mario Castellón Campos)
• Piel Morena (Kike Santander)
• Cumbia del Caribe (Outro) (Edmundo Arias)
Una Sesión grabada totalmente en vivo en la ciudad de Buenos Aires en el mes de Octubre de 2025.
Ficha artística/técnica
- La Delio Valdez: Agustín Zuanigh (trompeta), Agustina Massara (saxofón alto), Black Rodríguez Mendez (voz), Damián Chavarria (trombón), Ivonne Guzmán (voz), León Podolsky (bajo), Manuel Cibrián (guitarra, voz y coros), Milton Rodríguez (trombón), Pablo Fidel Broide (saxofón tenor), Pablo Vázquez Reyna (trompeta), Pedro Rodríguez (voz, timbal y coros), Santiago Moldovan (teclados), Sebastián Agüero (congas), Tomás Arístide (güiro) y Ximena Gallina (bongó, campana, tambor alegre, caja vallenata y coros)
- Artistas invitados: Nicolás Repetto (saxo barítono)
- Producido por La Delio Valdez y Nicolás Repetto.
- Mezclado y Masterizado por Alejandro Bandeo
- Video realizado x: La Nieta Films
- Arte de Tapa: Lula Urondo y Paula Castagnaro
- Productor Fonográfico: Delirio Valdez Records
- Coordinación general: Diego Knoblovits
- Coordinación sello discográfico Delirio Valdez: Lucho Morad
- Coordinación de producción artística: Paula Piedrabuena
- Coordinación de comunicación y desarrollo creativo: Paula Castagnaro
- Diseño gráfico y desarrollo creativo: Lula Urondo
- Coordinación de prensa: Tone Barchiesi
Música
“Todo va a estar bien”, el nuevo single de Agustín Dettbarn

Agustín Dettbarn recurre a la canción como medio preferido para hablar de su vida, sus experiencias trascendentales y sus vivencias cotidianas. Su música es una mezcla entre el rock y otros estilos como el pop, el R&B y el indie.
“Todo va a estar bien” es su primera incursión en el Candombe Rock , genero elegido para retratar una situación de intimidad en pareja, una rutina espontánea y propia del enamoramiento, con una calidez que permite visualizar y sentir el momento relatado.
La percusión a base de cuerda de candombe y batería se entremezcla a la perfección con las clásicas guitarras de Dettbarn y las armonías vocales que ya son marca registrada, generando una atmósfera de alta energía y tranquilidad que envuelve y emociona.
(Fuente: Nadya Cabrea – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso