Conéctate con nosotros

Música

“Tango” cumple 35 años

Publicado

el

Se cumplen 35 años del lanzamiento de “Tango”, disco que Charly García y Pedro Aznar publicaron en marzo de 1986 y que surgió de un encuentro casi casual de ambos artistas en Nueva York, del que florecieron seis buenas canciones, entre las que se cuentan los hits del bicolor “Hablando a tu corazón” y “Pasajera en trance”

La idea del álbum, en el que todos los instrumentos fueron tocados por García y Aznar, nació espontáneamente en esa ciudad estadounidense, donde en diciembre de 1985 grabaron y mezclaron todo en una semana junto al técnico Joe Blaney, el mismo de “Clics modernos” (1993) y “Piano bar” (1984), dos emblemáticos trabajos de la solistas de Charly.

En ese momento de su carrera, García había desarmado su banda de los últimos tres años (donde estaban Fito Páez y los integrantes de GIT) y estaba creando una nueva formación (con Samalea, Basso, Coleman y Calamaro); por su parte, Pedro había dejado de tocar en el famoso Pat Metheny Group.

“Tango”, reunión en formato de dúo de dos exSerú Girán, fue el primer disco de un flamante contrato de García con CBS Discos y su repertorio incluía “Ángeles y predicadores” y “Gramercy Park Hotel”, compuesto entre ambos, y dos creaciones de Aznar: “Culpable eternamente” y “La gente es la misma”.

La dupla arriesgó que “Tango” podría ser considerado como una continuación de “Clics modernos”, que también grabaron juntos en Nueva York, donde Aznar ofició de bajista.

La presentación oficial del disco -que marcó el inicio del acercamiento de Aznar al pop después de unos primeros trabajos solistas orientados al jazz-, fue desde el 29 de marzo en cinco funciones con lleno total en la discoteca porteña Paladium e inicio de una gira por 23 ciudades junto al baterista estadounidense Casey Scheuerell, único músico invitado en la grabación neoyorquina; y al tecladista Fernando Muscolo.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

Oasis y una versión inédita de ‘Up In The Sky’ grabada en Monnow Valley Studio

Publicado

el

Oasis ha estrenado una nueva versión de “Up In The Sky” como parte de la esperada reedición del 30 aniversario de su memorable álbum debut, “Definitely Maybe”. La mezcla, realizada por Noel Gallagher, es un viaje al pasado, más específicamente a las primeras sesiones de grabación de la banda.

A principios de este año, el grupo de britpop anunció sus planes para conmemorar el 30 aniversario de “Definitely Maybe”, publicado originalmente en 1994. La reedición, que saldrá a la venta el 30 de agosto, estará disponible en varios formatos y contendrá temas de las sesiones de grabación iniciales, aunque finalmente descartadas, en los estudios Monnow Valley, así como fragmentos de las sesiones de grabación finales en los estudios Sawmills de Cornualles.

Cómo adelanto, Oasis compartió una versión inédita de “Up In The Sky”’, siendo este uno de los temas más importantes del catálogo de la banda. La canción se grabó en Monnow Valley, pero estas versiones se dejaron de lado en un principio porque la agrupación consideraba que eran demasiado técnicas y pulidas, y que carecían de la energía cruda que buscaban con su primer LP.

(Fuente: rollingstone.com)

Sigue leyendo

Música

Eruca Sativa prepara para agosto su show de regresa a La Plata

Publicado

el

Con más de 15 años de trayectoria Eruca Sativa se presentará nuevamente en el Teatro Ópera La Plata. Será el viernes 16 de agosto, a las 20, en un show donde la banda estará haciendo un repaso por su discografía.

Las entradas generales se encuentran a la venta por sistema Livepass y en la boletería del teatro, con beneficios para quienes abonen con tarjetas Visa y Mastercard del Banco (6 cuotas sin interés más 30% de descuento del 13 al 28 de julio).

Eruca Sativa, integrada por Lula Bertoldi, Brenda Martín y Gabriel Pedernera, realizo en 2023 los festejos por su 15 aniversario con un show en el Movistar Arena de Buenos Aires en el mes de diciembre. Además, sumaron más de 30 shows en Argentina y se embarcaron en una gira mundial en la que recorrieron: Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, México y España.

Brenda Martín y Lula Bertoldi fueron las artistas elegidas del mes de mayo del mismo año por el programa Equal de Spotify, un espacio dentro de la plataforma pensado para empoderar a las artistas femeninas de todo el mundo y amplificar sus voces.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Rodrigo Siamarella presenta su tercer disco, “33”

Publicado

el

El cantautor bonaerense establecido en Los Ángeles, Estados Unidos, Rodrigo Siamarella, está lanzando su nuevo álbum titulado “33”.

“Un proyecto profundamente personal y espiritual. Una travesía introspectiva que refleja la madurez y evolución. Se trata de una narrativa musical que explora temas universales de la vida, el amor, la identidad y la búsqueda de sentido en un mundo en constante cambio”, adelanta la promoción de la obra.

Sobre el nombre del nuevo álbum, se destaca: “El número 33 ha sido una constante en estos últimos años para él, apareciendo en momentos cruciales y sirviendo como una guía y una señal de buen augurio. Este número, cargado de simbolismo y misticismo, representa para Rodrigo un camino de iluminación y conexión con lo trascendental”.

“A través de este álbum, el músico busca compartir y llevar a sus oyentes a un viaje introspectivo y emocional. Este disco, a diferencia de los anteriores, fue grabado entre Los Ángeles y Argentina”, se detalla.

Ficha técnica

Temas

  • Razones
  • Andar
  • Portal de colores
  • Mi resonar
  • Con vos
  • La zambita está en mi voz
  • Las paces
  • Cuando vine al mundo
  • Etapas
  • Los que se animan

Músicos

  • Patricio Villarejo: Cello
  • Román Lacrouts: Guitarra
  • Martin Campissi: Batería
  • Milagros Blanco: Acordeón
  • Richard Fernandez: Guitarra Nylon
  • Vanesa Roisman:Vientos andinos
  • Leandro Roisman: Charango
  • Ezequiel Castro: Guitarra eléctrica, sintetizador, programaciones
  • Rodrigo Siamarella: composiciones, guitarras y voz.

Más datos

  • Grabado entre Julio de 2023 y Junio de 2024
  • Estudio Eze Camarón: gran parte del disco fue grabado en el estudio Eze Camarón, donde se registraron los bajos, programaciones, sintetizadores y guitarras eléctricas.
  • Estudio Equilibrio, Ciudad Mercedes: Las grabaciones de batería y bombo leguero de Martín Campissi se realizaron en Estudio Equilibrio, Ciudad Mercedes. Ingeniero de Grabación: Marcos Porcar.
  • Estudio Cactoo: Milagros Blanco grabó las partes de acordeón en Estudio Cactoo.
  • Estudio Casa Club: Las grabaciones de guitarra de nylon de Román para la canción “La Zamba esta en mi voz” se realizaron en Estudio Casa Club.
  • Estudio Golden Gate Sounds: Las voces y guitarras acústicas de Rodrigo Siamarella fueron grabadas en Golden Gate Sounds, ubicado en la ciudad de Los Angeles, California. Estados Unidos.
  • Productor, Ingeniero de Grabación, Mezcla y Masterización: Ezequiel Castro
  • Arte de Portada: Animalito Land – Graciela Goncalves
  • Diseño de Portada: Romina Duraczek
  • Fotografías: Sebastián De Montreal

(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº