Taylor Swift arrasa con “Folklore”

La cantante y compositora estadounidense Taylor Swift, quien lanzó por sorpresa su nuevo álbum “Folklore”, ya arrasó en los número uno en cerca de 100 países, vendiendo más de 2 millones de copias y convirtiéndose en el mejor debut musical de 2020, destacó este domingo la agencia de noticias EFE.

El álbum, que fue producido en plena pandemia, vio la luz el 24 de julio pasado de la mano de la discográfica Republic Records y el éxito fue abrumador.

Y es que a los 30 años, Taylor Swift, ícono juvenil y musical, se ha mantenido en alza y su trayectoria está más que consagrada: 138 millones de seguidores en Instagram y 10 premios Grammy, que la convierten en la undécima mujer con más galardones musicales, con ocho álbumes de estudio en su carrera.

Nacida el 13 de diciembre de 1989 en Reading, Pensilvania, Taylor es la hermana mayor del actor Austin Swift y ambos son hijos de Andrea Gardner y Scott Kingsley Swift.

La artista se encaminó hacia la música casi mientras daba sus primeros pasos y no solo como intérprete -sobre todo en el teatro musical-, sino como compositora; tras escribir poesías, empezó a hacer lo propio con las letras y comenzó a tocar la guitarra para crear sus canciones.

En 2006 sacó su primer disco, que llevaba su nombre y consistía en canciones escritas por ella: tras un éxito nada desdeñable que la elevó hasta el número cinco de la lista de éxitos Billboard 200, todo fue en ascenso.

Sus álbumes anteriores son “Fearless” (2008), “Speak Now” (2010), “Red” (2012), “1989” (2014), “Reputation” (2017) y “Lover” (2019).

Su potente personalidad la llevó a tener enfrentamientos por las redes con el presidente Donald Trump, entre otros; en Instagram publicó: “Siempre votaré al candidato que defienda los derechos humanos, cualquier forma de discriminación por orientación sexual o género es incorrecta”. A lo que Trump tuiteó: “Su música ahora me gusta un 25% menos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*