Conéctate con nosotros

Música

Taylor Swift arrasó en los MTV Music Video Awards

Publicado

el

La estrella del pop Taylor Swift triunfó el martes con su tema “Anti-Hero” en la entrega de los premios Music Video Awards (VMA) del canal MTV que se realizó en el Prudential Center de Nueva Jersey y estuvo dominada por las mujeres y el aniversario del hip-hop.

Taylor Swift, que actualmente se está presentando en los principales escenarios del mundo con su gira “The Eras”, era la más nominada y se llevó los galardones más codiciados: artista del año, videoclip del año, canción del año y canción pop, además de dirección, ya que se puso detrás y delante de la cámara, informó la prensa internacional.

Swift, que optaba a once estatuillas, finalmente se alzó con nueve: también se llevó las de álbum del año, mejor espectáculo del verano, cinematografía y efectos visuales.

En general, fue una gala con foco en las mujeres, que copaban por primera vez todas las candidaturas a artista del año, y sobre todo para las mujeres latinas, que acapararon los premios, como Shakira, Karol G y Anitta.

La colombiana Shakira se llevó un galardón de homenaje a su carrera, el Video Vanguard Award, que dedicó a su “gente latinoamericana”, y después recogió otro junto a su compatriota Karol G por su colaboración “TGQ“.

Shakira protagonizó uno de los grandes momentos de la gala que se lleva adelante desde 1984: comprimió sus hits en un popurrí de 10 minutos. También destacaron los espectáculos de Anitta, Cardi B y Karol G.

El premio de la categoría latina, presentado por Fat Joe y Thalía, fue por segundo año consecutivo para Anitta con “Funk rave”.

El otro gran protagonista de la noche fue el hip-hop, que durante la gala celebró el 50 aniversario del género, con un concierto de cierre en el que estuvieron pioneros como Grandmaster Flash, LL Cool J, Lil Wayne y Nicki Minaj, que se llevó el premio a mejor videoclip en este género por “Super Freaky Girl”.

Un rato antes, P. Diddy, que recibió el premio Icono Global y la joven rapera Ice Spice se llevó el galardón a la mejor nueva artista.

La MTV repartió varios premios por género musical y este año estrenó el de “afrobeats”, que recayó en el cantante nigeriano Rema por su tema “Calm Down” junto la estadounidense de origen mexicano Selena Gomez y que este dedicó a África.

La lista completa de ganadores

  • Video del año: Taylor Swift “Anti-Hero”
  • Artista del año: Taylor Swift
  • Canción del año: Taylor Swift “Anti-Hero”
  • Mejor artista nuevo: Ice Spice
  • Colaboración: Karol G, Shakira “TQG”
  • Mejor canción pop: Taylor Swift “Anti-Hero”
  • Mejor canción hip-hop: Nicki Minaj “Super Freaky Girl”
  • Mejor canción R&B: SZA “Shirt”
  • Mejor canción alternativa: Lana Del Rey ft. Jon Batiste “Candy Necklace”
  • Mejor canción rock: Måneskin “THE LONELIEST”
  • Mejor canción latina: Anitta “Funk Rave”
  • Mejor canción K-POP: Stray Kids “S-Class”
  • Mejor canción afrobeats: Rema & Selena Gomez “Calm Down”
  • Video for good: Dove Cameron “Breakfast”
  • Mejor dirección: Taylor Swift “Anti-Hero”
  • Mejor cinematografía: Taylor Swift “Anti-Hero”
  • Mejores efectos visuales: Taylor Swift “Anti-Hero”
  • Mejor coreografía: BLACKPINK “Pink Venom”
  • Mejor dirección de arte: Doja Cat “Attention”
  • Mejor edición: Olivia Rodrigo “vampire”

Clips

Los Pericos y Abel Pintos juntos en “Corazón Cristal”

Publicado

el

Los Pericos lanzaron junto a Abel Pintos la canción “Corazón Cristal”, último adelanto antes del lanzamiento oficial del álbum “Inmortal” que ya está disponible.

El año pasado el grupo había adelantado el tema “Inmortal”, una colaboración con el rapero mexicano Sabino y hace algunos días y para acortar la espera Los Pericos compartieron en su cuenta de Instagram la preventa del disco y también develaron las canciones del mismo y los artistas que colaboran entre los que se encuentran Abel Pintos, Guasones y Ale Sergi.

En plena cuenta regresiva los interpretes de “Waiting” y Abel Pintos presentaron “Corazón Cristal”, que resulta ser su primer tema juntos y el último adelanto del esperado álbum.

Sigue leyendo

Música

“Siempre High”, el nuevo single de Aukan

Publicado

el

Aukan presenta “Siempre High”, single con el que continúa anticipando lo que será su próximo trabajo discográfico.

En esta nueva canción, valiéndose de una estética de los años 2000, el referente del hip hop y del rap emergente local propone una celebración de lo simple y vital: estar con amigos y compartir. “Mientras componía esta canción quería explorar nuevos colores y entender que lo lúdico también es necesario para crear. Busqué que sea entretenida, que invite al disfrute, y a dejar de lado preocupaciones y conflictos”, comentó Aukan.

El video que acompaña a “Siempre High” refuerza a la perfección esta idea: con Timo, su perro, como protagonista, muestra en paralelo cómo tanto humanos como canes disfrutan al salir de paseo en compañía.

El disco completo estará disponible a mediados de este año. La versatilidad musical que explorará en este nuevo lanzamiento ya puede escucharse en “Siempre High”, además de las canciones presentadas anteriormente: “Lucidez” y “Prendido Fuego”.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo

Música

En abril, El Kuelgue vuelve a tocar en el Hipódromo de La Plata

Publicado

el

La ciudad de La Plata recibirá nuevamente a una de las bandas más queridas y convocantes del país, El Kuelgue, que se presentará el sábado 18 de abril desde las 19 en el Hipódromo platense, con entradas a la venta por sistema Livepass y en la boletería del Teatro Ópera (58 entre 10 y 11).

Semanas atrás, El Kuelgue y Litto Nebbia se unieron en un cruce histórico e intergeneracional. Después de pasar tres días de ensayos en el estudio El Cofre, grabaron la “Portal Session #07” en vivo con la producción musical de Ale Kurz, co-creador de las sessions.

Los artistas interpretan nuevas versiones de “Peluquita” y “Diganselo” de El Kuelgue, “Deja que conozca el mundo de hoy” y “Solo se trata de vivir” de Nebbia, y “Mapa Tesoro”, del artista uruguayo Nicolás Ibarburu. Las cinco canciones fueron grabadas en medio del anfiteatro el Pez de Portal Bosque, un espacio cultural ubicado en la Barra, Punta del Este.

“La session es una especie de ritual cósmico en el bosque. El círculo de madera, los crop circles, las líneas rojas que están pintadas en el pasto, funcionan como un portal temporal donde confluyen los caminos de distintas generaciones, músicas y sensibilidades en un punto de encuentro. Todo se entrelaza en un momento único”, destacaron los artistas.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº