Música
Todo listo para una nueva presentación de Paul McCartney en Argentina
El legendario músico británico Paul McCartney se presentará este sábado 23 de marzo, a las 21, por cuarta vez en la Argentina, con un show en el Campo Argentino de Polo, en el barrio porteño de Palermo, en el marco del tramo sudamericano de su gira “Freshen up Tour”, en el que presenta “Egypt Station”, su nuevo disco solista lanzado en 2018.
A lo largo de casi tres horas de show, el ex beatle no sólo abordará los cortes de difusión de su último trabajo, sino que además recreará grandes éxitos de su carrera solista, como “Band on the run” y “Live and let die”, y repasará los clásicos del célebre cuarteto de Liverpool, sin dudas uno de los momentos más esperados y celebrados por sus millones de fans en todo el mundo.
En tal sentido, se descuenta que piezas como “Hey Jude”, “Let it be”, “Eleonor Rigby”, “Yesterday” y “Lady Madonna”, entre otros, serán parte del show; como así también habrá momentos para homenajear a sus dos ex compañeros fallecidos, John Lennon y George Harrison, con canciones como “Something”, “Being for the benefit of Mr. Kite” y “Here today”.
El debut de esta gira por Sudamérica se produjo este miércoles en Chile y, luego del show en el porteño Campo Argentino de Polo, continuará el 26 y 27 en la ciudad brasileña de San Pablo, y cerrará el 30 en Curitiba.
Se tratará de la cuarta visita del ex beatle al país, luego de su primera incursión en 1993 y sus posteriores arribos en 2010 y 2016, con el Estadio de River Plate como escenario en los dos primeros casos y el Estadio Único de La Plata, en el último.
Al igual que en sus dos últimas visitas, McCartney estará acompañado por Rusty Anderson, en guitarras; Brian Ray, en guitarras y bajo; Abe Laboriel Jr., en batería; y Paul “Wix” Wickens, en teclados, único integrante que también fue parte de la banda en 1993. En esta gira, se suma una sección de vientos a cargo de una agrupación llamada Hot City Horns.
Más allá de tratarse de una figura que convirtió a sus shows en vivo como el gran motor de su carrera en las últimas tres décadas, se especula que esta visita podría ser la última oportunidad de verlo en Sudamérica.
Lo cierto es que, a tres meses de cumplir 77 años, McCartney carga con gusto sobre sus espaldas el peso de mantener vivo el legado de The Beatles al intepretar en vivo por todo el mundo aquellos títulos que ocupan el podio de las composiciones más relevantes de la música popular del siglo XX.
A pesar de que Ringo Starr, el otro ex beatle sobreviviente, también gira por el mundo de manera permanente, el caso de McCartney toma mayor relevancia por tratarse de uno de los líderes del famoso grupo y compositor, junto a Lennon, de la mayor parte del repertorio.
Sin embargo, y contra cualquier prejuicio que pueda existir al respecto, el ex beatle cuenta con dos grandes virtudes que lo mantienen vigente: una de ellas es el admirable estado físico que presenta, el cual le permite mostrarse en buena forma en extensos shows; y la otra es el gran éxito obtenido con su último trabajo discográfico.
“Egypt Station” no sólo lo volvió a ubicar en lo más altos de los charts, sino que también cuenta con algunas canciones que se proyectan como grandes clásicos, como el caso de “Come on to me”, “Fuh You” y “Who cares”.
En definitiva, quienes asistan a su show del sábado no sólo tomarán contacto de primera mano con el responsable de aquellas canciones grabadas en la memoria colectiva de varias generaciones, sino que también serán testigos de los esfuerzos de una leyenda por seguir haciendo historia.
El Campo Argentino de Polo abrirá el sábado sus puertas a las 16, a las 19 actuará Victoria Bernardi, a las 20 será el turno de DJ Chris y a las 21 se producirá la nueva presentación del ex beatle en Argentina.
Música
“Lleva”, la canción con que Los Calzones homenajean a Lio Messi

Los Calzones lanzan “Lleva”, canción dedicada a Lionel Messi que se convierte en el segundo corte adelanto de Huella, su décimo y flamante álbum de estudio. El sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el videoclip estará muy pronto en el canal oficial de YouTube.
El próximo sábado 8 de agosto, presentarán el flamante disco en El Teatrito (Sarmiento 1752 – CABA), con entradas a la venta a través de Passline.
De este modo, la banda regresa a sus raíces a través de un explosivo ska punk que rinde homenaje al héroe argentino de toda una generación. La canción es conducida por una locomotora rítmica con un pulso trepidante, empapada por potentes vientos y la energía clásica que celebra el talento, la habilidad y la capacidad de emocionar a la gente. Es un tributo que va directo al corazón, con una lírica que apunta a la magia que esparce en la cancha y la alegría inmensa que produce ver jugar al mejor. El destinatario, en este caso, es concreto:
“Dale en las buenas y malas/ dale la gente siempre le agradece/ lo que la PULGA dio”.
Sí, claro, en el disco #10, el homenaje es a él.
La canción fue compuesta y arreglada por Marcelo Del Grosso, Eduardo A. Casareski, Fabián M. Isernia, Carlos C. Báez y Sergio M. Chávez.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Música
Martin Garrix hizo vibrar el Movistar Arena en su reencuentro con el público argentino
El DJ y productor holandés Martin Garrix se lució en su concierto en el estadio Movistar Arena e hizo vibrar el recinto en un explosivo reencuentro con el público argentino en su primer espectáculo en solitario con su proyecto más ambicioso “Martin Garrix Americas Tour”, que contó con un homenaje a su par fallecido Avicii y deslumbró con efectos especiales.
Con producción de Fénix Entertainment y entradas agotadas, las puertas del recinto se abrieron a las 19, con la presencia de los DJ encargados del opening, Cocho que recibió al público, Mar Monzón y Lulu Matheou con su formato B2B a las 19.50.
Para las 20.35, Julián Jordan, amigo y compatriota de Garrix, otorgó otro nivel de energía en el público que ya parecía adelantarse a la llegada del protagonista. Jordan demostró que comparte público con Garrix, hizo simples de David Guetta y sostuvo: “Argentina is my house -es mi casa-”, para luego incentivar a los espectadores con un “Right now”.
Garrix salió a escena 21.50 y Argentina se hizo del hito en la carrera del artista, profundizó su conexión con el público albiceleste y abrió el espectáculo con su último lanzamiento “Catharina”, su sencillo más personal.
La efervescencia no se detuvo y, entre efectos especiales, sonó su mayor hit “Animals”, seguido por el clásico “Gravity”, con el que el neerlandés se dio el gusto de filmar al público desde el escenario mientras los espectadores improvisaban un pogo.
La escenografía marcó el ritmo ante un público que se mantuvo de pie desde la salida del neerlandés sin importar los asientos; entre juegos de luces, una pantalla que transportaba la realidad al sentido musical, fuego, humo y un destacable trabajo de iluminación rítmico que se posicionó en la aclamada pieza “Forbidden voices”.
El “Americas Tour” inició el 1 de mayo en la ciudad estadounidense y texana de Dallas, se posicionó como un hito en el recorrido del joven músico que culminará el recorrido el próximo 5 de diciembre en Medellín, Colombia.
“Sleepless nights”, “Breakaway” y un compilado de mezclas y samples de canciones como “Cocoon”, de 070 Shake en conjunto con Garrix; “Somebody i used to know”, del cantante australiano Gotye, y el éxito más escuchado en las plataformas, “In the name of love” dieron continuidad a una noche única en el arena porteño.
El espectáculo continuó con “Burn out”; “Ocean”, su colaboración con Zedd “Follow”; “Oxygen”; “Gold Skies”, momento en que el público acompañó con las linternas de los teléfonos; “Inside Our Hearts”; “Waiting For Love”, como un emotivo gesto de homenaje a Avicii; “Tremor”; “Mistaken”; “Told you so”; “Quantum”; “Smile”; “MAD”; “Dragon”; “Byte”; “Proxy”; “Poison” y “A Sky Full of Stars”, de Coldplay, entre otros.
Jordan subió nuevamente a las tablas, pero esta vez junto a Garrix y ambos se hicieron de “Diamonds”. De esta manera, el músico cerró la noche con el mismo tono explosivo que mantuvo en vilo a cada uno de los presentes durante más de dos horas y ya se aguarda por un nuevo espectáculo en el país.
Música
Los Rolling Stones rejuvenecen en el video adelanto de su nuevo álbum
The Rolling Stones estrenaron el videoclip de “In The Stars”, el nuevo adelanto de Fore”ign Tongues”, el álbum que lanzarán el próximo 10 de julio. El clip, realizado con tecnología deepfake, muestra a la banda rejuvenecida en una fiesta ambientada con estética setentista y cuenta con la participación de la actriz Odessa A’zion.
El video fue dirigido por Francois Rousselet y desarrollado por la compañía Deep Voodoo, especializada en inteligencia artificial y efectos visuales. Según informó la banda en un comunicado, se utilizó “tecnología deepfake de vanguardia” para recrear la apariencia de Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood en sus años de juventud.
A’zion, quien recientemente coprotagonizó “Marty Supreme”, celebró su participación en el proyecto. “Es mi sueño. El primer disco que escuché de principio a fin fue ‘Tattoo You’. Estoy obsesionada con los Rolling Stones”, señaló en declaraciones difundidas por la banda.
Con una estética nostálgica y una puesta que remite a la energía de los años setenta, el videoclip acompaña el espíritu de la canción, que también recupera sonidos clásicos del grupo británico.
“Foreign Tongues” será el vigésimo quinto disco de estudio en la carrera de los Stones y llegará dos años después de “Hackney Diamonds”, trabajo con el que la banda obtuvo un premio Grammy. El álbum incluirá 14 canciones y contará con colaboraciones de Paul McCartney, Robert Smith, Steve Winwood y Chad Smith. También tendrá aportes póstumos del histórico baterista Charlie Watts, fallecido en 2021.
El disco fue producido nuevamente por Andrew Watt. Durante una presentación en Nueva York, Jagger explicó que gran parte del material se grabó casi en vivo y en tomas únicas para preservar la química de la banda en el estudio.
Por otra parte, Richards descartó una gira mundial en el corto plazo. En declaraciones a Associated Press, el guitarrista aseguró que el grupo recién evaluará volver a los escenarios el próximo año: “Terminamos el disco y ahora estamos pensando qué hacer después. Pero no será este año”, afirmó.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso