Conéctate con nosotros

Música

Tras la operación a Mick Jagger, los Stones reprogramaron su gira

Publicado

el

The Rolling Stones anunciaron que su gira por Norteamérica comenzará en Chicago el 21 de junio y terminará el 31 de agosto en el Hard Rock Stadium de Miami, primer tour de la banda tras la operación del corazón de Mick Jagger en abril pasado.

La mítica banda británica dará 17 conciertos en Estados Unidos y Canadá como parte de la gira “No Filter” (Sin filtro), que tuvo que ser aplazada y reprogramada por los problemas de salud de su líder y vocalista de 75 años.

La gira debía comenzar el 20 de abril en el Hard Rock Stadium de Miami, con finalización el 25 de junio en el Soldier Fields de Los Ángeles, aunque a último momento se le había agregado una fecha el 29 de junio en el Burl’s Creek Event Grounds de Canadá.

A finales de marzo, el grupo emitió un comunicado en el que señalaban que los médicos le aconsejaron a Jagger no hacer la gira porque necesitaba tratamiento, sin especificar entonces cuáles eran sus problemas de salud.

El célebre vocalista se disculpó por el aplazamiento de la gira en Twitter e hizo hincapié en que estaba “devastado”, pero insistió en que iba a “trabajar muy duro para volver al escenario tan pronto como pueda”.

Jagger fue operado el 4 de abril cuando se descubrió una falla cardíaca y a los pocos días de ser intervenido, escribió en su muro de Facebook que estaba sintiéndose “mucho mejor” y recuperándose.

“Gracias a cada uno de ustedes por sus mensajes de apoyo. Me estoy sintiendo mucho mejor ahora y estoy recuperándome y también un enorme agradecimiento a todo el personal del hospital por hacer un excelente trabajo”, escribió.

Finalmente ayer, Jagger publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se lo ve rejuvenecido, saltando y bailando, ya recuperado del reemplazo de válvula aórtica.

La empresa Concerts West, organizadora del tour debió reprogramar los 17 shows entre el 21 de junio y el 31 de agosto.

De la agenda original se canceló el concierto de la banda en el Festival de Jazz de Nueva Orleans previsto para el 2 de mayo y se lo reemplazó por la presentación en esa ciudad el 14 de julio en el estadio Superdome.

Los Stones tocarán el 21 y 25 de junio en el Soldier Field de los Ángeles y el 29 de de ese mes en Burl’s Creek Event Grounds de Ontario, Canadá.

En julio se presentarán el 3 en el FedExField de Washington, DC; el 7 en el Gillette Stadium de Foxboro; el 14 en el Mercedes-Benz Superdome de New Orleans; el 19 en el TIAA Bank Field de Jacksonville; el 23 en el Lincoln Financial Field de Philadelphia y el 27 en el NRG Stadium de Houston.

El 1 y el 5 de agosto la gira seguirá en el MetLife Stadium East Rutherford; el 10 en el Broncos Stadium de Denver; el 14 en el CenturyLink Field de Seattle; el 18 en el Levi’s® Stadium de Santa Clara; el 22 en el Rose Bowl de Pasadena; el 28 en el State Farm Stadium de Glendale y cerrarán el 31 en el Hard Rock Stadium de Miami.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

La Universidad de Buenos Aires otorgará el Doctor Honoris Causa a Charly García

Publicado

el

PH: Revista Rolling Stone

La Universidad de Buenos Aires (UBA) declarará Doctor Honoris Causa a Charly García gracias a una iniciativa de la Cátedra de Música Popular de la carrera de Artes de la Universidad de Buenos Aires.

La distinción fue aprobada por reconocer en el artista “su aporte musical y también por el sentido político que han tenido sus canciones en distintos momentos de la historia argentina”.

Según aseguró el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Manetti, a la revista Rolling Stone, “la propuesta surgió por parte del Departamento de Artes, sobre todo en función de la modificación del plan de estudios, donde se incorporó la cátedra de Música Popular a cargo de Lisa Di Cione y nos pareció importante, tanto a la carrera de Artes como también desde el Decanato, siendo yo también graduado y docente en la carrera, poder votar, inicialmente en la junta departamental, el doctorado para Charly García como una de las figuras fundamentales, no solamente en lo que hace a la historia de la música en nuestro país y en toda la región, sino también por el sentido político que ha tenido su música en los distintos momentos de nuestra historia”.

“Por otro lado la propuesta inicial que llevó adelante Lisa Di Cione fue acompañada por el trabajo de (los docentes) Martín Liut y Marina Cañardo. Entre ellos terminaron de elaborar la propuesta final para la presentación. Hay que decir que se ha incorporado dentro del marco de la facultad, un posgrado que es la Especialización en Música Popular, que también surgió en función de darle cabida a muchas de las figuras fundamentales en la historia de nuestra música popular”, remarcó el decano.

El evento sería en agosto de este año y se espera que Charly García pueda acudir personalmente a recibir la distinción.

Según detalló Di Cione durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras, “Charly García fue una pieza clave del movimiento rockero argentino, latinoamericano e hispano. Hasta la década del 80, el movimiento del rock se encontraba relativamente ‘localizado’, aunque se documentan giras, encuentros e intercambios aislados entre músicos”.

“Fue en la década de 1980 cuando el rock se ‘nacionaliza’ y Soda Stereo, Miguel Mateos y Charly García se convierten en la punta de lanza del reconocimiento artístico a nivel regional. Sin embargo, fue él quien colocó al rock nacional en su punto más alto: siempre estuvo atento a las novedades y no claudicó en armar y desarmar proyectos para investigar las posibilidades de nuevos lenguajes que muchas veces lo condenaron a ser blanco fácil de la crítica periodística del momento”, afirmó la titular de la cátedra de Filosofía y Letras.

Sigue leyendo

Clips

Santiago Motorizado presentó “Revolución”, tema homenaje a Diego Maradona

Publicado

el

Santiago Motorizado, cantante de Él Mató a un Policía Motorizado, presenta “La Revolución”, el segundo adelanto de su esperado debut como solista. Este nuevo sencillo continúa la exploración de su universo creativo, donde se entrelazan pasiones como el cine, el fútbol, el amor y la reflexión sobre el mundo contemporáneo.

Con “La Revolución”, el cantante captura una fusión de romanticismo y modernismo popular, llevando al oyente a través de un viaje sonoro que refleja tanto la nostalgia como la esperanza. La canción, con su característico pulso motorik, se edifica sobre una base de rock y un ritmo mecánico que remite al pop más vibrante. La letra, cargada de promesas y desencuentros, pone al amor como principio fundamental en una época que parece declinar, pero siempre con una mirada hacia lo que aún puede ser salvado.

“La Revolución” llega acompañado de un video creado por el propio Santiago, en el que el fútbol juega un papel crucial. El visual mezcla géneros y toma una perspectiva única, transformando íconos del deporte en personajes que exploran la búsqueda de atención y amor.

Sigue leyendo

Música

Cuatro shows en una nueva edición del ciclo “Rock en el Playón”

Publicado

el

La Municipalidad pondrá en marcha una nueva fecha del ciclo de conciertos en vivo “Rock en el Playón” este sábado 14 de junio en la renovada Plaza Rocha. La actividad es libre y gratuita y se suspende por lluvia.

El grupo Zelage será el primero en salir a escena a las 16. La banda, conformada por cinco amigos que se conocieron en la Facultad de Artes de la ciudad, mezcla el rap fusión con géneros como el jazz y el funk.

Luego será el turno de Patanes, que a partir de las 16:45 ofrecerá un show con lo mejor de su repertorio, repasando los cinco discos que marcaron sus más de 30 años de trayectoria musical.

A las 17.30, la compositora Sofía Uzal, quien se encuentra a punto de lanzar su primer disco de estudio, compartirá sus canciones cargadas de influencias del rock, el pop y el indie, atravesadas por vivencias y reflexiones personales.

El cierre estará a cargo de la banda 1915, que desde las 18.15 desplegará su potencia y virtuosismo con los temas más destacados de su repertorio. Su talento los llevó a brillar en festivales como el Cosquín Rock y el Lollapalooza.

La iniciativa impulsada por la gestión del intendente Julio Alak, que tiene su propia lista de Spotify, comenzó el año pasado en el playón del Palacio Municipal y ya convocó a más de 65 bandas.

Su programación nace del catálogo “La Plata es Música”, del que músicos, intérpretes y agrupaciones locales pueden formar parte completando el formulario disponible en el Instagram @laplata.ciudadcultural.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº