Conéctate con nosotros

Música

Variada grilla para la 6ª edición del Festival Lollapalooza

Publicado

el

El rapero Kendrick Lamar, el indie rock de Arctic Monkeys y el rock tradicional de Lenny Kravitz aparecen como las principales atracciones de la 6° edición del Festival Lollapalooza, que se llevará a cabo este 29, 30 y 31 de marzo, en el Hipódromo de San Isidro, y que se caracteriza por la gran oferta musical que promete su variada grilla.

Lenny Kravitz

Alrededor de un centenar de artistas se repartirán en un total de cinco escenarios, en las tres jornadas que se extenderán desde las 12 del mediodía hasta la 1 de la madrugada, en un encuentro que, además de la música, presenta una amplia gama de actividades lúdicas y numerosos puestos gastronómicos.

Establecido como el más importante festival de música a nivel internacional que se realiza en el país, el Lollapalooza destaca fundamentalmente por la amplia gama de público al que apunta, tanto a nivel etario como estilístico, lo cual se pone de manifiesto en esta edición al repasar los nombres que forman parte de la grilla.

Kendrick Lamar

Además de la presencia de Lamar, ganador del premio Pullitzer por su disco “Dawn”, y del regreso de Arctic Monkey y Lenny Kravitz; el duo alternativo estadounidense Twenty One Pilots, el trapero Post Malone, el crooner Sam Smith asoman como las grandes atracciones del encuentro.

Desde el punto de vista de la variedad estilística, cabe remarcar la presencia de la esencia de los sonidos de la escena de Manchester con Interpol y The 1975; del rock clásico con Greta Van Fleet; del rap y el trap con la Batalla de Gallos, Paulo Londra y Wos; de la escena alternativa con Bring me the Horizon, St. Vincent y Years & Years; del famoso DJ Steve Aoki; y hasta del cuarteto cordobés, de la mano de Carlos “La Mona” Jiménez.

Fito Paez

Esta edición del Festival también se da el lujo de contar con prestigiosos números locales y regionales, tal el caso de Fito Páez, Caetano Veloso, Jorge Drexler, Vicentico, Juana Molina y Escalandrum.

Además de los dos escenarios principales, el alternativo y otro que lleva el nombre Perry’s, en homenaje a Perry Farrell, cantante de Jane’s Addiction e ideólogo de este festival, habrá tal como ya es costumbre en los últimos años un espacio dedicado a los chicos, bajo el nombre de Kidzapalooza.

Por allí desfilarán, entre otros, Los Raviolis, La Banda de las Corbatas, Panceta y Los Papafritas, Rock & Walsh, Peppa Pig & Friends y Deep Roy, el famoso actor que encarnó a los Oompa Loompa en la película “Charlie y la Fábrica de Chocolates”, de Tim Burton.

Como ya es una tradición, muchos de los números internacionales que participan del Festival ofrecerán conciertos adicionales en otras locaciones, tal como ocurrió anoche en Niceto Club, con la presencia de Years & Years; como sucederá esta noche con Interpol en el Teatro Vorterix y Troye Sivan, también en Niceto; y el lunes 1, en el Teatro Gran Rex, en donde actuará Greta Van Fleet.

Caetano Veloso

Las puertas del Hipódromo de San Isidro abrirán a las 11.30 y se ingresará por las esquinas de la Avenida Santa Fe y la Avenida Márquez; y de la Avenida Santa Fe y Dardo Rocha, en donde habrá un estacionamiento para automóviles.

Los días que dure el Festival, la línea Mitre del Ferrocarril ofrecerá un horario extendido hasta las 3 de la madrugada, con coches que saldrán de la estación San Isidro cada 15 minutos y se detendrán en las estaciones Rivadavia y Núñez, en donde finalizará su recorrido. Por su parte, las líneas de colectivo 60, 203, 343 y 371 aumentarán su frecuencia.

El Festival Lollapalooza surgió en Estados Unidos en 1991 como un espacio para la música alternativa y llegó a la Argentina en 2014, en donde logró establecerse como el principal encuentro musical internacional de música, en donde conviven clásicos con nuevas tendencias.

(Fuente: Agencia de noticias Telam)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

“Lleva”, la canción con que Los Calzones homenajean a Lio Messi

Publicado

el

Los Calzones lanzan “Lleva”, canción dedicada a Lionel Messi que se convierte en el segundo corte adelanto de Huella, su décimo y flamante álbum de estudio. El sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el videoclip estará muy pronto en el canal oficial de YouTube.

El próximo sábado 8 de agosto, presentarán el flamante disco en El Teatrito (Sarmiento 1752 – CABA), con entradas a la venta a través de Passline.

De este modo, la banda regresa a sus raíces a través de un explosivo ska punk que rinde homenaje al héroe argentino de toda una generación. La canción es conducida por una locomotora rítmica con un pulso trepidante, empapada por potentes vientos y la energía clásica que celebra el talento, la habilidad y la capacidad de emocionar a la gente. Es un tributo que va directo al corazón, con una lírica que apunta a la magia que esparce en la cancha y la alegría inmensa que produce ver jugar al mejor. El destinatario, en este caso, es concreto:

“Dale en las buenas y malas/ dale la gente siempre le agradece/ lo que la PULGA dio”.
Sí, claro, en el disco #10, el homenaje es a él.

La canción fue compuesta y arreglada por Marcelo Del Grosso, Eduardo A. Casareski, Fabián M. Isernia, Carlos C. Báez y Sergio M. Chávez.

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Martin Garrix hizo vibrar el Movistar Arena en su reencuentro con el público argentino

Publicado

el

El DJ y productor holandés Martin Garrix se lució en su concierto en el estadio Movistar Arena e hizo vibrar el recinto en un explosivo reencuentro con el público argentino en su primer espectáculo en solitario con su proyecto más ambicioso “Martin Garrix Americas Tour”, que contó con un homenaje a su par fallecido Avicii y deslumbró con efectos especiales.

Con producción de Fénix Entertainment y entradas agotadas, las puertas del recinto se abrieron a las 19, con la presencia de los DJ encargados del opening, Cocho que recibió al público, Mar Monzón y Lulu Matheou con su formato B2B a las 19.50.

Para las 20.35, Julián Jordan, amigo y compatriota de Garrix, otorgó otro nivel de energía en el público que ya parecía adelantarse a la llegada del protagonista. Jordan demostró que comparte público con Garrix, hizo simples de David Guetta y sostuvo: “Argentina is my house -es mi casa-”, para luego incentivar a los espectadores con un “Right now”.

Garrix salió a escena 21.50 y Argentina se hizo del hito en la carrera del artista, profundizó su conexión con el público albiceleste y abrió el espectáculo con su último lanzamiento “Catharina”, su sencillo más personal.

La efervescencia no se detuvo y, entre efectos especiales, sonó su mayor hit “Animals”, seguido por el clásico “Gravity”, con el que el neerlandés se dio el gusto de filmar al público desde el escenario mientras los espectadores improvisaban un pogo.

La escenografía marcó el ritmo ante un público que se mantuvo de pie desde la salida del neerlandés sin importar los asientos; entre juegos de luces, una pantalla que transportaba la realidad al sentido musical, fuego, humo y un destacable trabajo de iluminación rítmico que se posicionó en la aclamada pieza “Forbidden voices”.

El “Americas Tour” inició el 1 de mayo en la ciudad estadounidense y texana de Dallas, se posicionó como un hito en el recorrido del joven músico que culminará el recorrido el próximo 5 de diciembre en Medellín, Colombia.

“Sleepless nights”, “Breakaway” y un compilado de mezclas y samples de canciones como “Cocoon”, de 070 Shake en conjunto con Garrix; “Somebody i used to know”, del cantante australiano Gotye, y el  éxito más escuchado en las plataformas, “In the name of love” dieron continuidad a una noche única en el arena porteño.

El espectáculo continuó con “Burn out”; “Ocean”, su colaboración con Zedd “Follow”; “Oxygen”; “Gold Skies”, momento en que el público acompañó con las linternas de los teléfonos; “Inside Our Hearts”; “Waiting For Love”, como un emotivo gesto de homenaje a Avicii; “Tremor”; “Mistaken”; “Told you so”; “Quantum”; “Smile”; “MAD”; “Dragon”; “Byte”; “Proxy”; “Poison” y “A Sky Full of Stars”, de Coldplay, entre otros.

Jordan subió nuevamente a las tablas, pero esta vez junto a Garrix y ambos se hicieron de “Diamonds”. De esta manera, el músico cerró la noche con el mismo tono explosivo que mantuvo en vilo a cada uno de los presentes durante más de dos horas y ya se aguarda por un nuevo espectáculo en el país.

Sigue leyendo

Música

Los Rolling Stones rejuvenecen en el video adelanto de su nuevo álbum

Publicado

el

The Rolling Stones estrenaron el videoclip de “In The Stars”, el nuevo adelanto de Fore”ign Tongues”, el álbum que lanzarán el próximo 10 de julio. El clip, realizado con tecnología deepfake, muestra a la banda rejuvenecida en una fiesta ambientada con estética setentista y cuenta con la participación de la actriz Odessa A’zion.

El video fue dirigido por Francois Rousselet y desarrollado por la compañía Deep Voodoo, especializada en inteligencia artificial y efectos visuales. Según informó la banda en un comunicado, se utilizó “tecnología deepfake de vanguardia” para recrear la apariencia de Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood en sus años de juventud.

A’zion, quien recientemente coprotagonizó “Marty Supreme”, celebró su participación en el proyecto. “Es mi sueño. El primer disco que escuché de principio a fin fue ‘Tattoo You’. Estoy obsesionada con los Rolling Stones”, señaló en declaraciones difundidas por la banda.

Con una estética nostálgica y una puesta que remite a la energía de los años setenta, el videoclip acompaña el espíritu de la canción, que también recupera sonidos clásicos del grupo británico.

“Foreign Tongues” será el vigésimo quinto disco de estudio en la carrera de los Stones y llegará dos años después de “Hackney Diamonds”, trabajo con el que la banda obtuvo un premio Grammy. El álbum incluirá 14 canciones y contará con colaboraciones de Paul McCartney, Robert Smith, Steve Winwood y Chad Smith. También tendrá aportes póstumos del histórico baterista Charlie Watts, fallecido en 2021.

El disco fue producido nuevamente por Andrew Watt. Durante una presentación en Nueva York, Jagger explicó que gran parte del material se grabó casi en vivo y en tomas únicas para preservar la química de la banda en el estudio.

Por otra parte, Richards descartó una gira mundial en el corto plazo. En declaraciones a Associated Press, el guitarrista aseguró que el grupo recién evaluará volver a los escenarios el próximo año: “Terminamos el disco y ahora estamos pensando qué hacer después. Pero no será este año”, afirmó.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº