Conéctate con nosotros

Música

Víctor Heredia recordará “Taki Ongoy” en el “último día de libertad”

Publicado

el

El cantautor Víctor Heredia recordará, con una charla virtual con el público y la proyección del concierto que ofreció en 2006 para celebrar los 20 años de su edición, su disco “Taki Ongoy”, el próximo domingo 11 de octubre, a las 20, en la fecha considerada por los pueblos originarios de América como el “último día de libertad” antes de la conquista europea.

En este contexto, al artista conversará desde la plataforma Tickethoy con los espectadores sobre su obra indigenista, antes de la emisión del show histórico en el porteño Teatro Ópera.

El disco conceptual “Taki Ongoy” se caracterizó por hacer una lectura de la historia desde el punto de vista de los pueblos originarios, en contraposición en la versión oficial reproducida a lo largo de los años.

“Quienes suponen que la historia puede ser contada desde una sola posición, desde un solo punto de vista, se equivocan, por eso es que no pretendo que ésta sea la única versión. No lo es, ésta es la de los vencidos, o por lo menos la de los que aparentemente han sido derrotados, el reverso de la moneda que hasta hoy nos han mostrado los supuestos vencedores”, consideró el músico, a través de una gacetilla de prensa.

Y añadió: “Habría que preguntarse hasta qué punto ha sido vencida una cultura que subyace en nuestra memoria colectiva y pugna tozudamente por perdurar a través de los siglos y lo consigue con la permanencia de sus ritos y creencias ancestrales, con la permanente vigilia de quienes son descendientes directos de los que alguna vez fueron dueños de estos territorios y del continente entero”.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

“Me voy amor”, último videoclip de La Callejera, junto a Jorge Rojas

Publicado

el

La Callejera, uno de los grupos folklóricos más aclamados de la escena folklórica nacional, presenta “Me voy amor”, el videoclip de su último sencillo, grabado junto a Jorge Rojas. Un huayno compuesto por Ariel “Chaco” Andrada y Guillermo Vignolo.

El video se filmó en Anisacate (Córdoba), Parque Lezama (CABA) y en los estudios El Algarrobo y Donata. La dirección estuvo a cargo del realizador Eduardo Fisicaro, la dirección musical de Diego Leguizamón y la producción general de La Callejera.

Ficha técnica

  • Producción General: La Callejera, Emiliano Cabrera y Lu Andrada
  • Dirección artística: Ariel “Chaco” Andrada
  • Gráficas: Sole Monzón
  • Dirección musical: Diego Leguizamon
  • Asistencia de dirección musical: Lisandro García
  • Producción audiovisual: Eduardo Fisicaro y Dihue Taborda
  • Bailarines: Orígenes (Karen Holt, Tania De La Vega, Valentina Muriano, Fátima Leal, Julieta Sánchez, Amparo García, Ana Paula Brito, Camila Alassia, Tatiana Morales, Agustina Maldonado, Yamila Ceballos, Ludmila Mars, Alejandro Álvarez, Nicolás Maurin, Pablo Sucaria y Sebastián Magario quien, además es el director).
  • Malabaristas: Xime Montiel y Gabrielle Bethancourt

Próximas actuaciones de La Callejera

  • 20 de diciembre – Charatas (Chaco) – Cierre de de año del Balet
  • 14 de enero – Jesús María (Córdoba) – Festival de Doma y Folklore
  • 28 de enero – Cosquín (Córdoba) – Festival Nacional de Folklore
Sigue leyendo

Clips

La Sole y una reversión de “Piel Canela” junto a Pedro Capó y Chango Spasiuk

Publicado

el

La primera entrega del proyecto “Casa Sole”, una serie de sesiones en vivo donde entra en conversación artística con el repertorio latinoamericano reúne a Soledad con Pedro Capó y Chango Spasiuk en una versión muy especial de “Piel Canela”, clásico latinoamericano escrito por “Bobby” Capó, abuelo de Pedro.

Esta interpretación se convierte así en un momento íntimo, cargado de raíces y profundamente “cerca de casa” en varios sentidos: una historia familiar, memoria afectiva y una lectura actual de una canción eterna.

“Casa Sole” cuenta con dirección de Niko Sedano y la producción musical de Juan José “Colo” Vasconcellos.

(Fuente: dequeruza.ar)

Sigue leyendo

Música

Joaquín Sabina se despidió de los escenarios

Publicado

el

El cantante Joaquín Sabina se presentó ante 12.000 personas en Madrid en un show que marcó su despedida definitiva de los escenarios y dijo que será uno de los que recuerde “con mas emoción”.

“Este concierto en Madrid es el último de mi vida y por tanto el más importante. El que en unos años recordaré con más emoción”, dijo el intérprete.

Según la Agencia Noticias Argentinas, su despedida ocurrió a sus 76 años en el cierre de la gira “Hola y adiós”, en el Movistar Arena de Madrid. “Un adiós enormemente agradecido”, reconoció Sabina al hablar con sus fans.

Además de seguidores de varios años de Sabina, también estuvieron presentes miembros destacados de la política de España, como así también de la música local.

“Esta gira que se llamaba ‘Hola y adiós’ ya pasó por medio mundo (con un total de 71 conciertos) y esta noche ya se llama solo ‘adiós'”, manifestó el músico, muy conmovido.

El primer tema de su show fue “El último vals” y no paró de interpretar sus canciones durante más de dos horas. Al finalizar, se quitó el sombrero en gesto de agradecimiento y se quedó escuchando una larguísima ovación que seguramente guardará por siempre en su corazón.

Tras el show, Joaquín Sabina se expresó desde sus redes sociales: “Ha sido un adiós enormemente agradecido porque he ido viendo, al vivir y viajar, cómo han viajado y crecido mis canciones y yo con ellas. Y cómo han conseguido, de un modo misterioso, colarse en la memoria sentimental de varias generaciones. Todo eso tengo que agradecéroslo a vosotros, porque sin vosotros las canciones no existirían. Gracias eternas”.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº