Música
“Zalmo”, el último álbum del pianista chileno Benjamín Furman
El pianista, compositor e intérprete chileno Benjamín Furman lanzó su segundo álbum de estudio titulado “Zalmo”, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música.

Integrado por siete composiciones propias, la nueva obra del artista propone un recorrido por la más rica tradición musical sudamericana en la que el folklore se combina con los colores del jazz, el flamenco y la música del Medio Oriente.
“Zalmo” es ecléctico, casi una oda o una carta de amor hacia todas aquellas tradiciones musicales que cohabitan en el interior del autor.
Proveniente de una familia de músicos de Santiago de Chile, Furman está radicado en Nueva York desde hace más de diez años. Se ha formado en el Berklee College of Music (Boston) donde profundizó su formación en jazz, piano performance y composición.
El artista viene explorando, desde hace años, en los ritmos sudamericanos: tango, folclore, salsa, entre otros, destacándose en los escenarios más importantes de Chile, Uruguay, Nueva York, Boston, Montreal, España y el Medio Oriente.
En 2014 el músico chileno lanzó su primer disco, “Desde el jardín”, en el que proponía una primera exploración -principalmente instrumental-, para luego enfocarse cada vez más en su gran amor: la canción sudamericana presente en el EP “Felina” (2021) -cuya canción homónima ganó el USA Songwriting Competition- y luego en su single “Cóndor” (2022).
En la actualidad Furman vive en Brooklyn, donde colabora con músicos de primer nivel internacional, y desde allí realiza presentaciones por todo el mundo.
(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación y Prensa)
Clips
Maggie Cullen y Raly Barrionuevo en una sentida versión de “Coplas del Valle”
Maggie Cullen y Raly Barrionuevo presentaron “Coplas del Valle”, una versión sentida y profunda de la zamba escrita por el recordado folklorista Ramón Navarro. El lanzamiento funciona como un “sencillo y sentido homenaje” al poeta riojano, quien falleció en 2025. Además, es un tema que forma parte del último disco de la cantante bonaerense.
La pieza, fue registrada por Cullen y Barrionuevo en un contexto de absoluta intimidad. El video oficial, ya disponible en YouTube y todas las plataformas musicales, fue grabado en agosto en la casa que Raly posee en Unquillo, Córdoba.
El video muestra a ambos artistas en un diálogo musical transparente. Con el sonido de las guitarras criollas y las voces entrelazadas, la interpretación recorre paisajes riojanos evocando localidades como Amogasta y Tinogasta.
La elección de “Coplas del Valle” refuerza el compromiso de los artistas con el cancionero tradicional. Entre versos que hablan de “un pañuelito en el aire” y “una esperanza”, la versión de Maggie y Raly logra honrar la memoria del integrante de Los Quilla Huasi con una sobriedad que resalta la calidad poética de la obra original.
(Fuente: eldestapeweb.com)
Música
Entropistas celebrará sus diez años de trayectoria en Café Berlín

Café Berlín será el espacio donde Entropistas concrete su primer show del 2026 para celebrar sus diez años de trayectoria, en formato eléctrico y agrupación completa, con José Varaona (voz); Ariel Lastra (bajo); Sebastián Velazco (guitarra); Juan Unsworwth (guitarra); Gustavo Nuñez (batería) y Pablo Enricci (teclados).
La propuesta. que será el sábado 18 de abril, a las 22, en el espacio de avenida San Martín al 6656 de CABA, incluirá un recorrido por todos sus álbumes, la presencia de artistas que fueron parte de su historia, y compartirá versiones adornadas de los clásicos de siempre.
“Son muchas emociones juntas, el comprender y darse cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Todo fue experimentación, aprender de lo que rodea a la música y crecer también como banda”, expresan.
“Las expectativas son las mejores: presentar versiones renovadas de temas viejos y alguna que otra canción nueva. Vamos a romperla, ellos y nosotros, ya que todos somos Entropistas“, agregan.
Sobre la agrupación
Entropistas emergió de la Ciudad de Buenos Aires durante el 2016 y recorrió varios escenarios como: Makena, Marquee, El Emergente, Mitos Argentinos, The Cavern y Carnal, entre otros.
Su primer EP se publicó el 7 de septiembre de 2019 con 4 temas: “Ojos Rojos”, “Dulce Bipolar”, “Mi Inseguridad” y “Niebla”. Durante abril del 2022 lanzó el álbum debut “Néctar”, compuesto por 10 canciones que forman parte de su propia esencia.
El segundo LP, “Metamorfosis”, fue publicado a mediados del 2025 y destacó por los sonidos más rockeros y guitarras envolventes. También las letras reflexivas e historias de amor y traición que reflejan el nombre de la banda.
“Canción sin Vos” y “Entropía” son sus primeros videoclips, le sigue “Víctimas y Victimarios”. Actualmente, estrena la producción audiovisual de “Tu Mundo está al Revés” y se prepara para brindar el primer concierto de 2026.
(Fuente: Nan Hougham – Prensa)
Música
Artistas argentinos lanzaron “Razón de vivir”, un homenaje a Víctor Heredia
En el marco de un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, León Gieco, Sandra Mihanovich, Teresa Parodi y más artistas argentinos unen su voz en “Razón para vivir”, un álbum que rinde tributo a la inmensa obra de Víctor Heredia.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, el proyecto, que salió a la luz a las 00 de este martes, fue impulsado por el cantante y productor musical Lito Vitale, quien describió el lanzamiento como una “vigilia cantada”. La iniciativa es a beneficio de la Fundación Casa de la Música.
Una gran selección de artistas de diversas generaciones y géneros se une para ponerle voz al repertorio de Heredia, tales como Gieco, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich y Julia Zenko. También se les suman voces del folklore como Nahuel Pennisi y Maggie Cullen.
La lista de colaboradores se completa con Marian Farías Gómez, Carolina Peleritti, el Dúo Dos Puntos, Daniel Homer, Jorge Fandermole, Los Sobrevivientes, Liliana Vitale, Rubén Goldín y el propio Víctor Heredia.
Lito Vitale anunció en sus redes sociales que todo lo recaudado por las reproducciones del álbum será destinado a la Fundación Casa de la Música. “Razón para vivir” ya está disponible en todas las plataformas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.