Música
“Zalmo”, el último álbum del pianista chileno Benjamín Furman
El pianista, compositor e intérprete chileno Benjamín Furman lanzó su segundo álbum de estudio titulado “Zalmo”, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música.

Integrado por siete composiciones propias, la nueva obra del artista propone un recorrido por la más rica tradición musical sudamericana en la que el folklore se combina con los colores del jazz, el flamenco y la música del Medio Oriente.
“Zalmo” es ecléctico, casi una oda o una carta de amor hacia todas aquellas tradiciones musicales que cohabitan en el interior del autor.
Proveniente de una familia de músicos de Santiago de Chile, Furman está radicado en Nueva York desde hace más de diez años. Se ha formado en el Berklee College of Music (Boston) donde profundizó su formación en jazz, piano performance y composición.
El artista viene explorando, desde hace años, en los ritmos sudamericanos: tango, folclore, salsa, entre otros, destacándose en los escenarios más importantes de Chile, Uruguay, Nueva York, Boston, Montreal, España y el Medio Oriente.
En 2014 el músico chileno lanzó su primer disco, “Desde el jardín”, en el que proponía una primera exploración -principalmente instrumental-, para luego enfocarse cada vez más en su gran amor: la canción sudamericana presente en el EP “Felina” (2021) -cuya canción homónima ganó el USA Songwriting Competition- y luego en su single “Cóndor” (2022).
En la actualidad Furman vive en Brooklyn, donde colabora con músicos de primer nivel internacional, y desde allí realiza presentaciones por todo el mundo.
(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación y Prensa)
Música
Valeria Gastaldi se presenta en julio en La Tangente
Valeria Gastaldi, una de las voces más dulces y consolidadas del pop argentino, anuncia su esperado regreso a los escenarios porteños. La cita tendrá lugar el miércoles 8 de julio a las 20 en La Tangente (Honduras 5317, Palermo), en lo que promete ser un concierto cargado de emoción, cercanía y una notable madurez musical.
Tras un período de profunda introspección y trabajo en el estudio, Gastaldi vuelve a conectarse cara a cara con el público que la acompaña desde sus inicios. El show estará diseñado bajo una estética íntima pero potente, donde la artista recorrerá las canciones más importantes de su etapa solista —junto a aquellas grabadas en la memoria colectiva como “Cuando no estás” y “Contigo de rodillas”—, además de sorprender con los nuevos matices musicales en los que trabajó recientemente.
“Volver a cantar en Buenos Aires siempre tiene un gusto a hogar. Preparé este show con mucho amor, desarmando las canciones para volver a armarlas desde el lugar en el que estoy parada hoy. Quiero que sea una fiesta, pero también un abrazo compartido con la gente”, expresó la cantante sobre este reencuentro.
Acompañada por una banda de músicos de primer nivel, la cantautora desplegará su habitual sensibilidad en el escenario de Palermo, combinando baladas acústicas con la energía pop que la caracteriza, demostrando por qué sigue siendo una figura clave de la escena musical local. Las entradas para el show pueden adquirirse en https://tickets-admin.latangente.com.ar/musica/valeria-gastaldi.
Sobre la artista
Con una carrera que despegó masivamente y dejó una huella imborrable en el pop latinoamericano, Valeria Gastaldi supo reinventarse con éxito como solista. Compositora nata, sus discos independientes cosecharon elogios de la crítica y nominaciones importantes, destacándose siempre por la honestidad de sus letras y su calidez vocal. Hoy, en una nueva etapa de madurez artística, continúa explorando sonidos y conectando de forma genuina con sus seguidores.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Música
Don Osvaldo llega a Plaza de la Música de Mar del Plata

Don Osvaldo atraviesa un 2026 con una agenda muy cargada y está siendo otro gran año para su público. En el marco de la presentación de su último material en formato DVD “Zona Liberada”, la banda continúa girando por el país y ya pasaron por ciudades como Mar del Plata, La Plata, Corrientes, Santa Fe, Rosario. San Luis y Córdoba, y realizaron dos funciones en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas en la Ciudad de Buenos Aires.
Días atras anunciaron su retorno a Mar del Plata, más precisamente en Plaza de la Música, el sábado 18 de julio, con entradas a la venta a través de edenentradas.ar y loa siguientes puntos físicos:
- MAR DEL PLATA: Rip Curl: San Lorenzo 1281.
- CABA: Rivadavia Rock: Av. Rivadavia 8705
Disquería RGS: Av. Corrientes 5233
Casa Fama: Eva Perón 5438
Musicomio – Hot Rocks: Álvarez Thomas 540N
El Templo de Momo: Boedo 969 Local 7-9. - BUENOS AIRES: Osiris: Av. Gaspar Campos 5204, José C. Paz.
Los primeros 200 tickets que se adquieran mediante sistema online, vienen con el DVD “Zona Liberada” de regalo a retirar en el puesto de merchandising el día del recital.
Sobre la banda
La banda es la continuación de la historia artística de Patricio Santos Fontanet, líder de Callejeros hasta 2010, momento en el cual el proyecto reencarnó en Casi Justicia Social, para terminar de consolidarse como Don Osvaldo, desde septiembre de 2014.
Cuenta con tres discos de estudio y un DVD: 2015 – “Casi Justicia Social” / 2019 – “Casi Justicia Social II” / 2022 – “Flor de Ceibo”, también editado en formato Vinilo. / 2025 – DVD “Zona Liberada”.
Don Osvaldo son:
- Álvaro Puentes: Guitarra
- Christian Torrejón: Bajo
- Enzo Sanchez: Saxo y coros
- Gabriel Geréz: Piano, teclado y coros
- Gastón Videla: Guitarra y coros
- Juan Falcone: Percusión
- Leopoldo Janin: Saxo
- Luis Lamas: Batería
- Patricio Santos Fontanet: Voz y coros
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Clips
Músicos uruguayos a puro Mundial de Fútbol
No Te Va Gustar presentó con orgullo su renovada versión de “Cielo de un solo color”, un himno que ha resonado durante más de dos décadas con la Selección Uruguaya.
Para ello, convocaron a destacados artistas de la música uruguaya: Jorge Drexler aportó su voz, Hugo Fattoruso se encargó del acordeón y Agarrate Catalina sumó sus coros, creando una versión que combina nuevas texturas y emociones a este clásico que ha atravesado años, mundiales y generaciones de jugadores e hinchas.
Este tema icónico ha sido elegido oficialmente por los hinchas para acompañar a “La Celeste” en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, siendo la favorita por más del 70% de ellos tras una consulta masiva realizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
La banda, consciente de la importancia de esta canción en la identidad de los uruguayos, decidió darle una nueva vida y reinterpretarla para conectar con las nuevas generaciones.
La elección de “Cielo de un solo color” es un símbolo que une a todo ese país. En palabras de la banda, “Para No Te Va Gustar es un orgullo enorme que una canción nuestra acompañe a la Selección y a tanta gente desde hace tantos años. Con esta nueva generación de jugadores sentimos que era el momento indicado para renovar su sonido e invitar a artistas que admiramos profundamente para darle una nueva energía”.
(Fuente: cmtv.com.ar)
Debe estar conectado para enviar un comentario.