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Teatro

El Coliseo Podestá platense ya tiene su cartelera de septiembre

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“Luly Forever” de Pablo Angeli

Apto +16 años

Viernes 3- 21 horas

Luego de ganar el premio Estrella de Mar a mejor show de stand up por “Luly Comedy Star”, Pablo Angeli trae al Teatro Municipal Coliseo Podestá un nuevo espectáculo que indaga en el humor más detallista de la vida amorosa de Luly. “Luly Forever”, es el tercer show del personaje de Pablo Angeli, Luly, con el cual se hizo famoso en las redes sociales. Aquí, Luly busca el amor en los lugares en donde nuestra vida cotidiana nos lleva a buscarlos: supermercados, farmacias, bares y obviamente las redes sociales. Este espectáculo nos invita a vivir un día completo con el personaje, donde veremos si en esas 24 horas podrá conseguir lo que tanto desea. El actor y comediante Pablo Angeli nació en Flores, barrio de Capital Federal. A los 18 años comenzó su carrera como cómico, en los primeros espectáculos de improvisación teatral del under porteño, como los “Match de improvisación”. Fue actor en publicidades, en la televisión argentina, y realizó más de 25 espectáculos cómicos en teatro. Actuó en varios escenarios, no sólo de Argentina, sino también de Miami, New York, Chile, Uruguay, Barcelona y Madrid.

En los últimos dos años, Angeli estrenó dos shows basados en el personaje “Luly” que fueron éxito de taquilla en todo el país. Ahora, nos presenta otra obra, la tercera, con una nueva aventura en la vida de esta entrañable protagonista.

“Jauría” de Jordi Casanovas- dirigida por Nelson Valente

Apto +13 años

Sábado 4 – 21 horas

Con las actuaciones de Vanesa González, Martín Slipak, Gustavo Pardi, Gastón Cocchiarale, Lucas Crespi y Julián Ponce Campos, la obra trata una violación en manada ocurrida el 7 de julio de 2016, durante las Fiestas de San Fermín. La pieza teatral fue creada a partir de las transcripciones del juicio que tuvo lugar entre 2017 y 2019 con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante publicadas en varios medios de comunicación. Es una ficción documental que nos permite viajar dentro de la mente de la víctima y los victimarios. Un juicio en el que la denunciante es revictimizada y obligada a dar más detalles de su intimidad que los propios denunciados. Un caso que sacudió el concepto de masculinidad, de consentimiento y de agresión sexual de nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después.

“Mentiras Inteligentes”, de Joe Di Pietro- dirigida por Valeria Ambrosio

Apto +16 años

Domingo 5 – 20 hs

Cuenta la historia de Willy (Christian Sancho), un hombre casado que se enamora de otra mujer y decide contarle a su padre, Guillermo (Arnaldo André), lo que está sintiendo. Alicia (Marta González), madre de Willy, logra adivinar el secreto de su hijo y cree que Juana (Lula Rosenthal), la esposa de Willy, debe conocer la verdad. La noche en donde los personajes se encuentran, un juego de mentiras lleva la historia a un cierre inesperado, dejando a los espectadores pensando hasta dónde pueden llegar nuestras “Mentiras Inteligentes”.

“El Show debe continuar”, Hernán Piquín

Apto + 13 años

Viernes 10 y sábado 11- 21 horas

Vuelve a los escenarios el bailarín Hernán Piquín con un gran espectáculo, bajo la dirección coreográfica de Laura Cattalini (La Catta), arreglos musicales del Maestro Dtor. Gerardo Gardelín y diez bailarines de excelencia, para revivir la apasionante vida artística de Freddy Mercury .

Su camino a la fama, el rock, las tentaciones, el amor verdadero, la lucha de los sentimientos encontrados, la codicia, la rebeldía y la aceptación, se verán plasmados en este show con una impactante puesta contada a través de más de veinte temas musicales originales de Queen y Freddy Mercury.

“Reina Madre”, tributo a Queen

Apto todo público

Viernes 17 y sábado 18- 21.30 horas

Espectáculo que recrea toda la potencia y el glamour de una de las bandas de rock más importantes de la historia. Con un increíble parecido físico, voz y performance de su vocalista, soberbias interpretaciones, diseños de vestuario e instrumentos originales junto a una puesta en escena de vanguardia, hace de este tributo un espectáculo único.

Manteniendo una sólida trayectoria de 14 años ininterrumpidos, la banda tributo recorrió los más diversos e importantes escenarios capturando a la perfección el sonido y la misma esencia que transmitía Queen en directo. El espectáculo ya fue visto por más de 600.000 personas, obteniendo las más respetables críticas por parte de la prensa, ya que Reina Madre logra cautivar al público en toda su dimensión con un show memorable, donde la emoción, los recuerdos, los hits inolvidables y un gran impacto visual transportan a un encuentro directo con Freddie y Queen.

“Martín Bossi -Comedy Tour”

Apto +13 años

Viernes 24 y Sábado 25 – 21 hs / Domingo 26- 20 hs

Espectáculo teatral humorístico musical con Martín Bossi y su “Comedy Tour”. A lo largo de una hora y media de espectáculo, el reconocido humorista hará reír, cantar y bailar a la platea en un show acompañado por músicos y una cantante.

Monólogos de actualidad, música, bailes y canciones llevarán al público a adentrarse en el mágico mundo de este artista que es un auténtico showman internacional.

(Fuente: Prensa Teatro Coliseo Podestá)

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Teatro

“Indagaciones sobre el amor”, obra que decidió estrenar por streaming

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La obra “Indagaciones sobre el amor”, es el nombre de la propuesta de la actriz y directora Julieta Vallina, que elige estrenarse a partir de este sábado en formato online para explorar otras posibilidades expresivas.

Basada en textos de Roland Barthes, Diane Akerman, Lawrence Durrell y Silvia Ballcells Bigatti, la pieza es un trabajo de investigación pandémica acerca de cómo se resignifica el discurso amoroso.

Precisamente partiendo del reconocido trabajo “Fragmentos del discurso amoroso”, de Barthes, para moldearlo Vallina combinó dirección, arte y maquillaje en un dispositivo artístico al que podrá ingresarse a través de www.alternativateatral.com/obra75362-indagaciones-sobre-el-amor.

El espectáculo por streaming es protagonizado por Germán Moldován y Facundo Ponce e integra al terceto musical integrado por Maximiliano Luna (guitarra), Ezequiel Agüero (teclado) y Juan Barone (percusión).

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Teatro

Homenaje a Sandro en el teatro Cultural Cava de Boedo

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A 11 años de su muerte, Sandro es homenajeado en “Ave de paso”, obra dirigida por Ana Alvarado que forma parte de “Una canción… una historia”, primer ciclo de teatro breve y presencial inspirado en las canciones del ídolo popular.

Con dramaturgia de Guillermo Farisco y actuaciones de Soledad Bautista y Jorgelina Vera, “Ave de paso” puede verse los sábados a las 20, a las 20.50 y a las 21.40 en Cultural Cava, ubicado en Pavón 3939, en el barrio porteño de Boedo.

Según la directora, la obra -cuya duración es de 20 minutos- es “mi regreso a la dirección presencial y me pareció una buena idea hacerlo en equipo y con un material que tiene mucho humor, y que refiere amorosamente a un ícono de la cultura popular”.

La música original es de Dimitri Siminovich, fotografía de Silvina Macri, vestuario de Carolina Allende, asistencia de dirección de Lola Roig Vibart y producción de Cristina Sisca. Las entradas se adquieren en Alternativa Teatral.

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Teatro

Mauricio Dayub habla de “Inmaduros” a horas de su estreno

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El actor Mauricio Dayub, director de “Inmaduros”, la comedia que pre-estrenará este miércoles en el teatro porteño El Nacional protagonizada por Diego Peretti y Adrián Suar, contó que el título de la pieza que aborda el reencuentro de dos amigos responde a “esa tendencia que a veces tenemos de insistir en una forma de vivir que no se relaciona con el presente”.

“El presente te demanda una actitud pero si vos insistís en tener la misma que tenías a los 20 años, rápidamente caés en un estado de inmadurez porque no te estás enfrentando con lo que sos, si no con lo que eras cuando tenías 20”, contó Dayub a la agencia de noticias Télam.

Mientras se prepara para llevar a España “El equilibrista”, su exitoso y multipremiado unipersonal que, insólitamente, en la actualidad ofrece funciones en dos salas porteñas (en la propia, El Chacarerean, y en el Maipo), el creador de “El amateur” apunta que el humor de la pieza aparece en “la insistencia por implementar un modelo que ya no te va”.

Escrita por Juan Vera y Daniel Cúparo, la obra que ofrecerá desde este miércoles cuatro únicas funciones (8, 15, 22 y 29 de septiembre a las 20.30) y luego se estrenará oficialmente en enero del 2022, cuenta la historia de Alfi (Suar) y Fideo (Peretti), dos amigos de toda la vida, muy diferentes entre sí: Alfi es publicista, separado y con un hijo al que apenas ve, que rehúye de cualquier compromiso afectivo, a excepción de Alexa su casa inteligente. Fideo, en cambio, es un psiquiatra muy conservador, casado hace más de 25 años con su primera novia.

La obra está enfocada en el reencuentro entre ambos cuando Fideo se separa y va a ver a Alfi en busca de consuelo.

Si bien los ensayos de la obra que completan Patricia Echegoyen, Fernanda Metilli, Jessica Abouchain, Carla Pandolfi y Andrea Politti (voz en off) estaban previstos para marzo de 2020, la pandemia obligó a Dayub a trabajar vía zoom con el libro, el vestuario, escenografía (que tiene la complejidad de incluir una “casa inteligente”), avanzando más lento y a través de la pantalla.

Un año y medio después, el actor dirá que esa pausa obligada le permitió “un tiempo que habitualmente el teatro comercial no tiene, una elaboración más auspiciosa que juntarse dos meses y tener el resultado rápido”.

—¿Cómo fue el proceso virtual de trabajo con Suar y Peretti?

—Es la primera vez que trabajan juntos y el zoom implicó un trabajo de análisis. Fue muy divertido también porque era atípico. Pero se avanzó. Ellos iban estudiando, viendo qué les parecía, qué les quedaba más a mano, sentíamos dónde se podía corregir. Había mucho interés de ellos, disposición a trabajar como sea y eso cuenta mucho porque el actor en ese sentido es todo. Había ganas, nos gustaba y como habíamos previsto el proyecto con anticipación llegamos con expectativa. Y de algún modo, todos en la pandemia tuvimos que encontrar un salvoconducto.

—¿Cómo definirías el vínculo entre estos dos amigos?

—Son dos amigos de la infancia que se han dejado de ver en el último tiempo y cuando uno se conoce de toda la vida el reencuentro tiene muchos matices; uno no acepta rápido el cambio del otro y eso es divertido.

—En relación a “El equilibrista” dijiste que no te gustaba la vida de los adultos, ¿eso está relacionado con la inmadurez o está ligada con otra cosa?

—La inmadurez tiene que ver con una manera de ver la vida que en la que, en el fondo, todos nos reconocemos porque hay una edad a la que uno, de algún modo, siempre quisiera volver por lo que produjo en nosotros esa edad. Y en esta obra hay uno de los personajes que tiende a eso, a ser lo que ya no puede ser, porque hay cosas que a determinada edad suenan coherentes y en otras bastante ridículas y ahí está el humor también. En esa insistencia por implementar un modelo que ya no te va. Uno cae habitualmente en eso y después se da cuenta o tiene un amigo o una persona que te lo dice. En este caso, uno de ellos tiene una tendencia muy obsesiva con eso de tratar de defenderse siempre con el esquema de los 20.

—¿Ahí está la conexión con el público?

—En unos preestrenos que hicimos me di cuenta que hay mucha efectividad con el espectador, evidentemente es un tema que todos reconocemos: ese lugar al que cada tanto querríamos volver. Y el teatro te permite a veces ir hacia esos lugares.

—¿De qué manera aparece retratado el vínculo de estos personajes con las mujeres?

—Las cuatro actrices representan un modelo distinto de mujer, cuatro vidas totalmente opuestas y eso da un pantallazo de estas nuevas formas de relacionarse, de toda esta apertura que hemos tenido en los últimos años y que cuando se asimila produce cierta sensación de avance, de modernidad, y cuando no se asimila produce una risa retrógrada en la que todos nos reconocemos porque como es algo nuevo y no todos asimilamos los cambios de la misma manera, eso hace reír.

—El año que viene llevás “El equilibrista” a España, ¿qué expectativas tenés con mostrar tu historia en Europa?

—Sí, vamos a España y a Italia. Los directivos del teatro Del Canal, donde voy a hacer el estreno en Madrid, la vinieron a ver acá y me dijeron que es absolutamente reconocible la historia allá también para los europeos. Yo no lo sé, me auguran gira, más funciones de las que voy a hacer. Voy a hacer una presentación en Italia a fines de abril, por ahora no están confirmadas las fechas en el pueblo de mi madre, Manfredonia, provincia de Foggia, donde transcurre parte de la historia que tiene su sala y se había hablado con el Teatro Piccolo di Milano.

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