“El hombre que perdió su sombra”, en el Teatro Cervantes online

A partir de este miércoles a las 18 en el Teatro Cervantes online podrá disfrutarse, durante 72 horas y en dos formatos distintos, “El hombre que perdió su sombra”, un espectáculo que se presentó en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes con gran éxito y localidades agotadas durante las temporadas 2018 y 2019.

En la novela La maravillosa historia de Peter Schlemihl (1814) de Adelbert von Chamisso, el protagonista, a cambio de una caja con inagotable dinero, le vende su sombra a un personaje misterioso, el Hombre de Gris. Peter se convierte en un hombre rico pero ahora, al no tener sombra, es rechazado por el resto de las personas y debe refugiarse en la penumbra de su mansión. Así, el protagonista pierde la posibilidad de amar y ser amado por Fanny, una bella bailarina. Sin embargo, a pesar de los obstáculos, Peter se enfrentará a una serie de desafíos para recuperar su sombra perdida.

La obra creada por Elenora Comelli y Johana Wilhelm, a partir de una versión libre del cuento homónimo de von Chamisso, concibe una realidad multiplicada donde coexisten las artes visuales, la música y el movimiento: dos músicos que tocan en vivo, dos artistas visuales que realizan proyecciones ilustradas, cinco intérpretes que traducen al movimiento la palabra, el sonido y la luz. El hombre que perdió su sombra es una obra que reflexiona con magia, humor y peculiar belleza, sobre la vida de un hombre que se debate entre la oscuridad y la luz, entre la luz y su sombra.

Actúan Pablo Fusco, Sebastián Godoy, Griselda Montanaro, Santiago Otero Ramos, Gastón Exequiel Sánchez.

Cuenta en escena con los músicos Axel Krygier y Alejandro Terán, además de los retroproyectoristas Gisela Cukier y Johanna Wilhelm.

La colaboración dramatúrgica es de Isol Misenta, la coreografía de Eleonora Comelli, con colaboración de los intérpretes, la música, las canciones y la dirección musical de Axel Krygier, la iluminación de Ricardo Sica, el vestuario de Paula Molina y la escenografía y las proyecciones de Johanna Wilhelm.

La transmisión de El hombre que perdió su sombra estará disponible durante 72 horas con subtítulos en español. Además, se presentará una versión en formato accesible para personas con discapacidad sensorial visual, auditiva y de la Comunidad Sorda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*