Conéctate con nosotros

Teatro

El TNC tiene nuevas autoridades

Publicado

el

El miércoles 27 de octubre el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, junto a los trabajadores del Teatro Nacional Cervantes dieron la bienvenida a las nuevas autoridades que asumirán en los próximos días. Se trata de Gladis Contreras, quien estará al frente como directora, y Jorge Dubatti, que acompañará en su rol de subdirector.

“La elección de estas nuevas autoridades se basa en dos intereses. Por un lado, que sea una mujer porque creo enormemente en su capacidad de gestión y, segundo, porque creemos que es necesario seguir profundizando el federalismo en la cultura. De esta manera, surgió el nombre de Gladis Contreras, de gran experiencia en la gestión de la cultura”, señaló el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

“Yo tengo una profunda admiración por Jorge Dubatti desde hace años por todo su conocimiento y experiencia en relación con el teatro nacional. En esta nueva etapa nos interesa que estas salas presenten lo mejor del teatro nacional, en su diversidad, elevando la calidad de las propuestas y también que este teatro adquiera el federalismo que se merece. Que las obras viajen y se potencien. Estoy seguro de que las nuevas autoridades sabrán llevar estos principios en su gestión. Cuenten conmigo para lo que necesiten porque amo profundamente a este Teatro”, concluyó Bauer.

Al mismo tiempo, el Ministro de Cultura quiso expresar su gratitud hacia la gestión anterior, encabezada por Rubén D’Audia, quien deja la dirección del TNC para incorporarse como gerente general en Educ.ar. El Ministro destacó la labor realizada junto a su equipo, señalando su dedicación, entrega y compromiso en la particular etapa en la que les tocó conducir el Teatro.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

Comenzaron los ensayos de “Lo Sagrado” la nueva obra de Julio Chávez

Publicado

el

La obra “Lo Sagrado”, nuevo trabajo escrito por Julio Chávez y Camila Mansilla, quienes ya colaboraron en “Después de nosotros”, “Un rato con él”, “Inés” y “Cuando la miro”, comenzó a realizar los ensayos para su estreno en abril.

Julio Chávez vuelve a escena en el Paseo La Plaza protagonizando y dirigiendo lo que se presenta como “un viaje emocional y profundo”.

Además de Chávez, el elenco se completa con Rafael Federman (“La sociedad de la nieve”), Eugenia Alonso (“Edmond”) y Claudio Medina (“Durazno Sangrando”).

Sinopsis

Rafael es filósofo y escritor, vive desde años en un pequeño pueblo en la playa. Acaba de terminar un libro autobiográfico y sorpresivamente recibe la visita del hijo de su antigua pareja con el que convivió. El joven viene a pedirle que cumpla una promesa. Durante una noche de tormenta definirán los límites de lo que entiende cada uno por sagrado.

Elenco

  • Julio Chávez
  • Rafael Federman
  • Eugenia Alonso
  • Claudio Medina

Ficha Artístico-técnica

  • Libro: Camila Mansilla y Julio Chavez
  • Diseño de Escenografía: Ariel Vaccaro
  • Diseño de Iluminación: Matias Sendon
  • Diseño de Vestuario: Alejandra Robotti
  • Diseño Gráfico: Martín Gorricho
  • Adaptaciones gráficas: Nico Rejlis
  • Diseño de Objetos: Leonela Moyano
  • Música Original: Diego Vainer
  • Fotografía: Alejandra López
  • Colaboración artística: Camila Mansilla
  • Prensa: Tommy Pashkus Agencia
  • Asistente de Dirección: Juan Ramon Gaona
  • Producción Ejecutiva: Francisco J. Martínez Jones
  • Dirección de Producción: Estanislao Otero Valdez
  • Producción General: Rimas Producciones, Florencia Masri, Ricky Pashkus, Alejandro Zaga, Fernando Sokolowicz
  • Dirección General: Julio Chávez

(Fuente: TP Agencia)

Sigue leyendo

Teatro

“El tiempo que no estuvimos acá” reestrena en El Método Kairós

Publicado

el

“El tiempo que no estuvimos acá”, segunda producción de Cráneo Teatro, productora independiente y gestionada por Ayelén del Valle y Luciana Sapia, reestrenará en El Método Kairós, de calle El Salvador al 4530 de CABA.

Sinopsis

Dos amigos y una carrera de caracoles. El patio de una casa en la costa atlántica y un vínculo que, con sus idas y vueltas, perdura a lo largo del tiempo“.

Ficha técnico/artística

  • Dramaturgia y dirección: Aye Del Valle
  • Actúan: Milton Novo, Tomás Sabaté, Luciana Sapia
  • Música original: Milton Novo
  • Diseño de iluminación: Lailén Alvarez
  • Diseño y realización de escenografía: Amancay Vera
  • Fotografía: Norberto Zalazar
  • Diseño gráfico: Nadia Aylén Del Valle
  • Asesoramiento de vestuario: Jazmín Jeanette Casaux
  • Asistencia de dirección: Julieta Rabenbach
  • Producción: Cráneo Teatro

(Fuente: Cráneo Teatro)

Sigue leyendo

Teatro

“El punto de costura”, en El Galpón de Guevara

Publicado

el

El viernes 23 de febrero, Cynthia Edul presenta “El punto de costura”, una pieza de su autoría y dirección en la que propone un recorrido por la historia de uno de los trabajos fundantes de la civilización humana: la actividad textil.

Lo obra podrá verse en El Galpón de Guevara, sala de calle Guevara al 326 de CABA, los viernes 23 de febrero y 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo a las 20, con localidades a $6500 disponibles en Alternativa Teatral.

A partir de la propia historia de la artista ubicada en la empresa de sus abuelos, inmigrantes sirios, Edul (dramaturgia, dirección y lectura) junto a Guillermina Etkin (música original e interpretación en vivo) despliega una trama escénica que va enhebrando texto con imagen, textura y sonoridad.

La obra recorre el universo de los textiles, los orígenes de la industria textil y su historia en Argentina recuperando a los artistas que hicieron del bordado un arte de denuncias y de afectos.

“’El punto de costura’ explora la historia del tejido, la historia de las labores femeninas y la historia de la palabra. La premisa de la obra es que, porque pudimos hilar, pudimos hablar, pudimos escribir y también imaginar. Los textiles son la base de la civilización, de la arquitectura, y de la posibilidad de tener un campo simbólico. Pensamos primero con las manos y las hilanderas fueron las que desarrollaron ese complejo campo que une lo material y lo intelectual y que se representa en el textil. Sobre la historia de los trabajos familiares, de los textiles en la Argentina y sobre el legado, como un lazo que nos une a nuestros ancestros, sobre todo esto es el entramado que se narra en ‘El punto de costura’”, dice Cynthia Edul sobre la obra.

Por su parte, Guillermina Etkin agrega sobre la realización sonora de la obra: “’El punto de costura’ plantea un escenario de escucha. La composición sonora de la obra fue realizada a partir de la investigación de materiales propios del mundo textil como telas, tijeras, velcros, botones y máquina de coser amplificados y puestos en la mesa de trabajo operando como instrumentos musicales. Todos estos elementos junto con el sintetizador, la computadora, la voz narradora de Cynthia, el piano, sus cuerdas y la voz cantada, conforman una trama de texturas sonoras en la que cada sonido se entremezcla con el otro en una especie de ópera hablada cuya partitura se va tejiendo en escena”.

En la pieza de Edul “el hilo de la vida se encuentra con el hilo de la escritura. Vida y trama van juntas. El asunto es identificar y/o descifrar el punto de costura”, expresa el comunicado promocional.

Ficha técnica

Texto, Dirección y Lectura: Cynthia Edul
Música original y Música en escena: Guillermina Etkin
Diseño de luces: Sebastián Francia
Imagen: Giuliana Migale Rocco
Producción General: María La Greca y Giuliana Migale Rocco
Prensa: Cecilia Gamboa

El espectáculo fue producido por Paraíso Club de Artes Escénicas en colaboración con ArtHaus. “El punto de costura” cuenta con el apoyo de Proteatro, el Fondo Metropolitano de las Artes, el FNA y el acompañamiento de Fundación Santander Argentina a través del Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

(Fuente: Cecilia Gamboa – Prensa)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº