
Teatro
La agrupación 12 Violoncellos de Buenos Aires se presenta en el Teatro Argentino
Dentro del Ciclo de Música de Cámara, la agrupación 12 Violoncellos de Buenos Aires se presentará el domingo 4 de agosto, a las 17, en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10.
El espectáculo forma parte de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El programa incluirá “Bachianas brasileiras” (N° 1) de Heitor Villa-Lobos; “Fratres” (versión para ensamble de doce violoncellos y percusión) de Arvo Pärt y “Fuga y misterio” (arreglo de Patricio Villarejo), “Todo corazón” (arreglo de Camilo Ferrero), “Escualo” (arreglo de Emiliano Greco), “Primavera porteña” (arreglo de James Barralet), “Pedro y Pedro” (arreglo de Julián Caeiro) y “La muerte del ángel” (arreglo de Tomás Nine) de Astor Piazzolla.
12 Violoncellos de Buenos Aires cuenta con la dirección de Benjamín Báez y está constituido por el mismo Báez, Bruno Bragato, Lucas Brass, María Eugenia Castro, Ayelén Espíndola, Clément Silly, Ana Díaz, Ernesto Porto, Gabriela Massun, Bautista Titiro, Julián Giménez y Tomás Altmann. Como percusionista participa Sergio Yraita.


Sobre 12 Violoncellos de Buenos Aires
La agrupación incluye a cellistas de importantes orquestas argentinas que se unieron por la pasión por su profesión y el amor por su instrumento. Tuvo su debut en diciembre de 2020 y a partir de entonces se presentó en varias de las salas más relevantes de CABA, como el Auditorio Nacional del CCK, la Usina del Arte y el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.
En noviembre de 2023 actuaron en el Teatro Coliseo, dentro del ciclo “Italia XXI”, junto a Mario Brunello y Giovanni Sollima. Este año obtuvieron el primer premio en la categoría “Ensambles” en el VIII Festival Latinoamericano de Cellos que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.
Para el concierto en el Teatro Argentino las entradas gratuitas, con reserva online, se obtienen a partir del jueves 1 de agosto, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.
Las personas mayores de 65 años tienen además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo jueves 1 de agosto, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

Teatro
“Ámame un poquito” inicia su tercera temporada en el Teatro Border

La obra “Ámame un poquito” inicia su tercera temporada, esta vez en el Teatro Border de calle Godoy Cruz al 1838 de CABA. Con dirección de Constanza Scioletti y Candela Pérez Torres, el reestreno es este 5 de septiembre y las funciones serán los sábados a las 19.45.
“Ámame un poquito” cuenta con dramaturgia del colectivo teatral “La Tentantiva” y las actuaciones de Ayelén Freddi, Julia Gel, Diana Carolina Martínez, Lucas Masciotra, Vanina Rivera, Camila Sebio y George Zapata.
Según destaca el comunicado promocional, “la propuesta trasciende el escenario a través de una instalación interactiva ubicada en el hall del teatro. Consiste en un dispositivo (buzón/caja) que recupera la pregunta nodal de la obra: ¿Qué es el amor? Se invita a los espectadores a responder de forma anónima en papel e introducir su reflexión en la caja. Posteriormente, estas respuestas son compartidas y dinamizadas en nuestras redes sociales, extendiendo la experiencia teatral más allá de la función, fomentando la participación del público y generando comunidad alrededor del espacio cultural”.
Sinopsis
En un café donde las conversaciones y los recuerdos se entrecruzan, un grupo de personas revive sus relaciones pasadas, sus conflictos y despedidas. A través de un juego vertiginoso liderado por la moza del café de cambios de roles y espacios, las historias se reconfiguran en una obra coral donde las preguntas sin respuesta resuenan en todos: ¿qué pasó?, ¿qué hicimos mal?, ¿queremos seguir así toda la vida? .
Entre el humor, la nostalgia y la confrontación, la obra explora el peso de los vínculos y la necesidad de soltar. El público sigue preguntandose ¿Que es realmente el amor? asi que volvimos con nuestra segunda temporada para intentar descifrarlo juntos.
“Amame un poquito” finalmente es una mezcla de teatro, danza y música en vivo que invita al espectador a un viaje directo al corazón.
Ficha artística/técnica
- Dirección: Constanza Scioletti y Candela Pérez Torres
- Actúan: Ayelen Freddi, Julia Gel, Diana Carolina Martínez, Lucas Masciotra,Vanina Rivera, Camila Sebio, George Zapata
- Dramaturgia: Colectivo teatral “La Tentantiva”
- Música en vivo: Lucas Masciotra
- Música original: Oliver Boo
- Vestuario y maquilleje: Candela Pérez Torres – Constanza Scioletti
- Diseño de escenografía: Candela Pérez Torres – Constanza Scioletti
- Diseño gráfico: Constanza Scioletti
- Producción: Candela Pérez Torres, Constanza Scioletti, Camila Sebio
- Productora: LA TENTATIVA
- Duración: 50 minutos
Teatro
La obra “Nuestra Guerra” estrena en el Teatro Taller del Ángel

El sábado 12 de septiembre estrena la obra teatral “Nuestra Guerra” . La puesta cuenta con dirección de Camila Sebio y se podrá presenciar en el Teatro Taller del Ángel, de calle Mario Bravo 1239 de CABA, los sábados de septiembre y octubre a partir de las 20.

Sinopsis
Un grupo de actores se dispone a ensayar “Bodas de sangre” pero entre las telas de aquellas viejas casa de Lorca, los artistas debaten su propia vida.
Una pareja en crisis, una amistad rota, una enfermedad terminal y la misma pregunta para todos ¿qué es el éxito?

Ficha artística/técnica
- Dirección: Camila Sebio.
- Asistencia: Candela Villamón.
- Dramaturgia: Compañía Nuestra Guerra.
- Actúan: Joaquin Frasnelli, Josefina Fuentes, Ivana Bulens, Keila
- Mazziotta, Nicolas Rodriguez, Ignacio Rojas, Laura Martinez,
- Aldana Elpiner, Martin Heredia.
- Diseño de Iluminación: Candela Perez Torres.
- Diseño de vestuario: Joaquin Frasnelli.
- Producción general: Escuela de Actuación.
(Fuente: Nuestra Guerra – Prensa)
Teatro
Llega el estreno de “Dúo de cámara”, en el teatro El Popular

La obra “Dúo de cámara”, con autoría y dirección de Luciano Cazaux, verá su estreno el próximo sábado 12 de septiembre, a las 18, en el teatro El Popular, de calle Chile 2080 de CABA.
La puesta cuenta con las actuaciones de Majo Benitez Coll y el propio Cazaux, y podrá verse todos los sábados a las 18, con entradas a la venta a través de Alternativa Teatral.
Sinopsis

“Dúo de cámara” es un drama satírico que transcurre a las cuatro de la mañana en el living de un matrimonio de clase media acomodada. Manuel (de unos 60 años) y María regresan de una gala elegante donde él ha recibido un importante premio profesional. Sin embargo, la euforia inicial se transforma rápidamente en una intensa y cáustica discusión a puerta cerrada.
La tensión estalla a partir de desacuerdos superficiales —como el lugar adecuado para colocar la estatuilla o las manías de orden de María—, pero escalan hacia un desmontaje profundo de su relación de 25 años de casados.
Manuel, consumido por una crisis existencial y la angustia por el paso del tiempo, empieza a cuestionar la falsedad de sus vidas, las convenciones sociales e incluso la falta de pasión en su matrimonio, pero termina derrumbándose y admitiendo que en realidad todo su problema es que el premio recibido no es suyo, sino de un empleado con el que María supuestamente lo engaña, a quien le robó las ideas y el proyecto por falta de talento propio.
Su verdadero terror es el chantaje o la ruina si su empleado decide hablar. Luego, tras destruir objetos de valor sentimental en la discusión, María propone un plan: orquestar una situación para “enganchar” a Diguglielmo (el empleado en cuestión) en el trabajo in fraganti. De este modo, en lugar de despedirlo, Manuel podrá chantajearlo laboralmente, someterlo y seguir explotando su talento sin pagarle más ni temer sus denuncias.
Ficha artística/técnica
Actúan: Majo Benitez Coll y Luciano Cazaux.
Diseño gráfico: Paula Álvarez
Puesta de luces: Sofía Maluf Y Luciano Cazaux.
Fotografía: Matías Otta.
Prensa: Natalia Bocca
Asistencia de producción: Alejandra Álvarez.
Asistencia de dirección: Sofía Maluf.
Dirección: Luciano Cazaux.
Duración: 60 minutos.
(Fuente: Natalia Bocca – Prensa)







Debe estar conectado para enviar un comentario.