

TV/Plataformas
Canal Encuentro y un homenaje especial a 62 años del nacimiento de Liliana Bodoc
Con motivo de un nuevo aniversario del nacimiento de la escritora Liliana Bodoc, Canal Encuentro le rendirá un homenaje con la emisión de una serie de micros titulados “Memorias de una maga”. El material, que reúne las últimas imágenes audiovisuales que se conocen de la autora que falleció el 6 de febrero de 2018, se puede ver intercalado en la programación del canal y también en su canal oficial de YouTube.
“Liliana Bodoc estremeció la literatura fantástica combinando la épica con la historia de las culturas americanas desde una particular y apasionada visión. Su escritura abrió puertas, derribó muros e invitó a la reflexión y a la memoria”, apunta el parte de prensa que anuncia el homenaje.
La propuesta, integrada por trece capítulos de tres minutos cada uno, se presenta como un puente hacia los temas fundamentales del universo fantástico de esta autora: la muerte, la magia, el amor, la poesía, los poetas, la ficción y la fantasía.
Se trata de temas que conducen “como fuertes bueyes” a su escritura, “con una fenomenal fuerza que conmueve y atraviesa”, según adelantan sobre esta serie basada en materiales inéditos y en fragmentos de Los confines de la palabra, y que se presenta como “un homenaje a esta escritora imprescindible”.
(Fuente: www.elciudadanoweb.com)

TV/Plataformas
“The Nevers”, la nueva apuesta de HBO

“The Nevers”, serie dramática que combina el relato de época y las historias de corte sobrenatural, se estrenará este domingo a las 22 por la señal premium HBO y la plataforma HBO GO, en una nueva apuesta del gigante audiovisual por las producciones de fantasía de alto nivel de factura técnica.
Será el primero de los seis episodios que componen la primera parte de la primera temporada, que además tendrá pantalla en el segmento Hora H del resto de los canales de WarnerMedia: el martes 13 a las 22 por Space, el miércoles 14 a las 22 por TNT, el viernes 16 a las 0.30 por Warner Channel y el sábado 17 a las 23 por TNT Series.
En permanente búsqueda por encontrar el título que llene el vació que supo ocupar “Game of Thrones”, que se convirtió en un fenómeno de masas, HBO puso en pantalla series que, la mayoría de las veces con éxito, apelan fuerte a la ciencia ficción o a lo fantástico.
“Westworld”, “Watchmen”, “His Dark Materials”, “Lovecraft Country” y hasta la noruega “Beforeigners” llenan la cuota del género que los televidentes demandan, y que ahora sumará a “The Nevers”.
Ambientada en la Londres de agosto de 1896, en plena era victoriana, la serie presenta una sociedad conmocionada por un fenómeno sobrenatural que da a determinadas personas, sobre todo a mujeres, habilidades inusuales que van en un rango de lo encantador hasta lo perturbador.
Todas las personas que forman parte del grupo con esos “dones” corren inmediatamente peligro y serán duramente perseguidas.
En ese contexto, Amalia True (Laura Donnelly), una viuda misteriosa e impulsiva, y Penance Adair (Ann Skelly), una joven y brillante inventora, se encomendarán a la misión de proteger y refugiar a los fugitivos y a enfrentar a las fuerzas brutales decididas a aniquilar a su especie.
Esta primera tanda de seis capítulos de la serie, con un elenco integrado además por Olivia Williams, James Norton, Tom Riley, Pip Torrens, Ben Chaplin, Nick Frost y Denis O’Hare, entre otros, tiene guion y producción ejecutiva de Joss Whedon (“Avengers”, “Buffy, la cazavampiros”), quien además dirigió la mitad de los episodios.
El neoyorquino, sin embargo, no estará involucrado en la segunda parte, luego de la polémica generada en los últimos meses por maltratos que diversos intérpretes de otros de sus trabajos aseguraron haber sufrido en el set.
TV/Plataformas
Canal Encuentro vuelve a presentar “Manifiesto”, que ya está en Cine.ar

“Manifiesto”, tercera película de Alejandro Rath protagonizada por Pompeyo Audivert e Iván Moschner, que aborda el mítico encuentro entre León Trotsky y Andre Breton de 1938, está disponible en forma gratuita en la plataforma Cine.ar y además tendrá una nueva función por el Canal Encuentro este martes a las 22.
El filme propone un acercamiento experimental al encuentro entre el líder revolucionario ruso León Trotsky y el fundador del movimiento surrealista André Breton, y también cuenta con la participación de la escritora Gabriela Cabezón Cámara, el cineasta César González, la poeta María Negro y la pianista Adriana de los Santos.
En “Manifiesto” Audivert es el revolucionario ruso e Iván Moschner interpreta al escritor surrealista francés; Ambos se reúnen en una casa ubicada en un bosque costero.
Para Rath, autor de “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?” y “Alicia”, la película le posibilitó “el desafío de desarrollar cinematográficamente debates e ideas sobre la relación entre el arte y la política, que rondan mi cabeza cotidianamente, fui escribiendo ideas sueltas, escenas inconexas, pequeñas viñetas”, dijo a en febrero pasado a la agencia de noticias Telam.
Aislados y sin internet, los actores deben componer a sus personajes. La presión que se ejercen entre ambos comienza a romper la delgada línea entre el intérprete y la interpretación, y allí, entre ensoñaciones, piensan como trasladar al mundo del arte la acción y libertad política.
“El trabajo fue de una profundidad e intensidad que al mismo tiempo no perdió nunca su carácter lúdico y libre. Sobre la base de una selección de textos de la época, escribimos escenas tanto en la previa al rodaje como en el rodaje mismo. A medida que avanzábamos en el rodaje íbamos debatiendo con Iván, Pompeyo y con todo el equipo, reflexionando y escribiendo nuevas escenas”, comentó Rath sobre aquella experiencia.
TV/Plataformas
George R.R. Martin firmó contrato con HBO por cinco años

El escritor estadounidense George R.R. Martin, autor de la saga de novelas “Canción de hielo y fuego” adaptadas para la TV como la exitosísima “Game of Thrones”, firmó un acuerdo multimillonario que lo mantendrá ligado con la señal premium HBO y su compañía hermana, la plataforma de streaming HBO Max, por los próximos cinco años.
Según informó la revista especializada norteamericana Variety, el convenio permitirá el desarrollo de numerosos proyectos para ambos medios del grupo WarnerMedia basados en su prolífica bibliografía.
Martin es ya productor de la serie precuela de “Game of Thrones”, “House of the Dragon”, que apunta a estrenar en 2022.
La idea de HBO es sacar provecho de las miles de páginas que Martin escribió ambientadas en el universo narrativo de la serie y poner en marcha varias otras precuelas.
Algunas de ellas ya trascendieron la semana última, siendo la primera “9 Voyages” o “Sea Snake”, que estará a cargo de Bruno Heller, el cocreador de “Roma”.
Esa tira se centrará en un personaje de la saga literaria de fantasía épica escrita por George R. R. Martin llamado Lord Corlys Velaryon, conocido como “Serpiente Marina”, un aventurero que decide reunir una enorme cantidad de barcos para reivindicarse como el dueño de la mayor flota de guerra del continente.
Por su parte, “Flea Bottom”, el segundo proyecto, se situará en uno de los distritos más humildes y carenciados de la capital de las tierras, Desembarco del Rey; mientras que “10.000 Ships” sigue a la princesa Nymeria y la travesía que emprende junto a un antiguo pueblo.
En las últimas horas se supo, además, que se trabaja en una serie animada que posiblemente llegue directamente a la plataforma HBO Max, que lanzará en el país a mediados de este año.
Pero además HBO planea tener a Martin como productor ejecutivo del trabajo de otros autores, como el de Nnedi Okorafo (“Who Fears Death”) y de Roger Zelazny (“Roadmarks”).