Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

El canal infantil Pakapaka presentó su nueva programación para 2023

Publicado

el

Con eje en los 40 años de la recuperación de la democracia y los sueños para la construcción colectiva de un mundo mejor, la señal televisiva infantil Pakapaka presentó este lunes su programación para el 2023 que incluye nuevas series animadas y envíos con la participación de niñeces y nuevas aventuras de Zamba y Niña en su recorrido por la historia y la geografía del país.

“La programación está atravesada por los 40 años de democracia y el derecho a soñar, este año estamos trabajando fuerte invitando a los chicos y a las chicas a que nos cuenten sus sueños”, contó a la agencia de noticias Télam Cielo Salviolo, directora del canal al presentar la nueva programación en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata, ante decenas de escuelas de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Las gigantografías de Zamba y Niña, personajes icónicos de la señal infantil y del general José de San Martín y Juana Azurduy recibían en la puerta del teatro a las hileras de niños y niñas sonrientes que ingresaban al lugar junto a sus docentes, quienes los hacían detenerse junto a los personajes para tomarles una foto.

“Para muchos es además su primera salida a un teatro. Así que esta presentación de Pakapaka es toda una fiesta”, explico Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, que acompañaba el ingreso de los contingentes de nivel inicial y del primer ciclo del nivel primario de escuelas de La Plata, Berisso, Ensenada, La Matanza, Lomas de Zamora, Berazategui, San Vicente, entre otros.

Destacó que los y las pequeñas “se están encontrando con estos personajes que son sus ídolos, como Zamba y Niña. Para las escuelas Pakapaka es muy importante”.

Salviolo explicó que “tenemos desde el canal un reconocimiento y un agradecimiento enorme hacia los maestros y maestras porque son quienes nos abrieron las puertas de las aulas y nos permitieron conectarnos con los chicos y las chicas”.

“La nueva programación incluye ‘Soñadores’, que es una serie hermosa, con ilustraciones de Liniers. Son historias de niños y niñas que sueñan. Hay un sueño vinculado con la identidad y las diversidades, hay un sueño vinculado con la timidez, hay un sueño vinculado con las ganas de conocer y abrir el mundo. Son historias animadas, hermosas, bellísimas, que dejan también un mensaje, una reflexión con relación a la importancia de los sueños para construir proyectos de vida. Todo en la línea de esta pantalla, que es una pantalla inclusiva, federal y respetuosa de todas las diversidades”, precisó la directora del canal.

Ya con los alumnos y alumnos sentados en sus butacas, comenzó el show donde Maga y Emi iban presentando videos con adelantos de la nueva grilla.

“Si la democracia fuera una golosina, ¿qué golosina seria?”, pregunta una nena a Sebastián Wainraich en uno de los nuevos programas: el documental de seis capítulos.

“Inventar Pakapaka Pregunta-Democracia”, en la que los chicos y chicas preguntas a diversas personalidades qué es la democracia, qué es la política, o si es lo mismo debatir que discutir, son otras de las preguntas que atravesarán cada uno de esos envíos.

“Es una invitación a que chicos y chicas exploren, se pregunten y reflexionen sobre cómo juega la democracia en la vida cotidiana”, explicó Salviolo y remarcó que la señal “tiene un posicionamiento histórico respecto a las preguntas que hace, a los temas que pone en diálogo con las infancias, no le escapamos a ninguno de esos temas, buscamos la forma apropiada, pertinente y relevante de hacerlo con la profunda convicción en este caso de que pensar el presente y soñar el futuro es con los chicos y con las chicas y que eso implica construir en conjunto la democracia”.

Reiteró que “es un canal que invita a las infancias a que interpelen al mundo adulto con sus demandas, con sus preocupaciones, que habla de derechos, que les cuenta a los pibes y a las pibas que tienen derechos y que esos derechos hay que exigirlos, eso es político. Nos llena de orgullo ser un proyecto que invita a los pibes a construir una cultura política participativa”.

Sobre el escenario, unos jóvenes rapearon sobre sus derechos, recordaron que “las Malvinas son Argentinas”, aludieron a los desaparecidos y tras asegurar que “los lápices siguen escribiendo”, en alusión a los estudiantes secuestrados y desaparecidos de La Noche de los Lápices, gritaron “Nunca Más”.

Se informó que también se estrenarán “Queremos decir”, “Rosarito y las pizarras mágicas”, “Lihuen”, “Tita”, “Cuentos de terror para Franco”, “Abuelas”, “Yo te adopto”, “Estamos aquí”, “Ciencia intergaláctica” y “Los objetos de nuestros afectos”; y que habrán nuevas aventuras de Zamba y Niña, personajes que también subieron al escenario para el disfrute de las infancias que miraban con ojos luminosos a sus ídolos que viajaban por la historia para acercar a San Martín, Belgrano y Juana Azurduy.

Los chicos aplaudieron cuando Niña contó que la Asamblea del Año XIII iba a declarar que los niños nacidos de esclavos “sean libres como yo” y al final todos terminaron bailando, con sus manos en alto.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Se conoció el tráiler de la tercera temporada de “El Encargado”

Publicado

el

Luego que semanas atrás Guillermo Francella confirmara la tercera temporada de “El Encargado”, la exitosa serie que protagoniza, se conoció este martes el primer tráiler oficial.

La exitosa comedia dramática viene de ser furor en streaming y hasta tuvo un paso por la TV abierta, ya que fue transmitida por El Trece con muy buen rating.

En “El Encargado”, Francella interpreta a Eliseo, el encargado de un edificio que, tras bambalinas, ejerce su poder de vigilancia e intromisión de manera insospechada. Con un reparto de lujo que incluye a Gabriel “Puma” Goity, Darío Barassi, Mirta Busnelli y Martín Seefeld, entre otros, la serie ofrece una visión intrigante y cómica de la vida en comunidad.

Se confirmó que los nuevos capítulos llegarán el 19 de julio y estarán disponibles en Disney+, en tanto que la serie completa se encuentra disponible en la plataforma de streaming Star+, sin embargo, en las próximas semanas será parte de Disney+ que absorberá a ese servicio.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

“Cuando acecha la maldad”, la película argentina de terror más vista de la historia

Publicado

el

Entre las novedades de Netflix para este fin de semana se destaca el estreno en la plataforma de “Cuando acecha la maldad”, film de terror del 2023 que promete mantener en vilo a los espectadores. 

El film, dirigido por Demián Rugna, tuvo su paso por los cines convirtiéndose en la película argentina de terror más vista de la historia.

Además, ha recibido comentarios positivos por parte de la crítica especializada, destacando su atmósfera aterradora, sus sólidas actuaciones y su originalidad dentro del género del terror rural argentino.

Sinopsis de “Cuando acecha la maldad”

En un pueblo rural perdido en la inmensidad de la Argentina, dos hermanos, Gaspar y Elena, se ven envueltos en una pesadilla aterradora cuando descubren que un hombre del lugar ha sido poseído por una entidad demoníaca. A medida que el mal se propaga por el pueblo, los hermanos deben luchar contra fuerzas oscuras que amenazan con destruir a todos los que los rodean.

Elementos clave

  • Terror rural: La película se desarrolla en un entorno rural aislado, creando una atmósfera de tensión y claustrofobia.
  • Posesión demoníaca: El tema central de la película es la posesión demoníaca, un elemento clásico del terror que se explora con intensidad.
  • Exorcismos: La película incluye escenas de exorcismos, rituales religiosos que buscan expulsar al demonio del cuerpo poseído.
  • Misterio y suspenso: A lo largo de la trama, se mantiene un aura de misterio y suspenso, manteniendo al espectador en vilo.

Datos del film

  • Fecha de estreno: 9 de noviembre de 2023 (Argentina)
  • Duración: 1 hora y 39 minutos
  • País: Argentina
  • Idioma: Español
  • Género: Terror, Suspenso
  • Director: Demián Rugna
  • Guion: Demián Rugna, Nicolás Wapp
  • Reparto: Ezequiel Rodríguez como Pedro Yazurlo, Demián Salomón como Jaime “Jimi” Yazurlo, Silvina Sabater como Mirtha, Luis Ziembrowski como Armando Ruiz, Marcelo Michinaux como Santino Yazurlo, Emilio Vodanovich como Jair Yazurlo, Virginia Garófalo como Sabrina, Paula Rubinsztein como Sara, Lucrecia Nirón Talazac como Vicky, Isabel Quinteros como María Elena Gómez, Desirée Salgueiro como Jimena Ruiz, Federico Liss como Leonardo “Leo”, Ricardo Velázquez como Eduardo, Jorge Prado como el comisario Iraola, Diego Sampayo como el policía Gutiérrez, Pedro Larrabide como el niño García, Cleo Díaz como la niña aliento, Agostina Aguilera como la niña llorona, Celina Carbajal como la mujer Policía.
Sigue leyendo

Cine

“Divina comedia”: el papa Francisco recibió a humoristas de todo el mundo

Publicado

el

El papa Francisco tuvo una audiencia este viernes con más de un centenar de humoristas y actores de comedia de distintos países; acudieron varios comediantes de países latinoamericanos como la argentina Malena Guinzburg, la méxicana Florinda Meza García o las colombianas Liss Pereira, Paula Arcila y Maribel Trujillo Botello.

Guinzburg le regaló al pontífice unos alfajores, “porque es una comida dulce que supongo que si acá no la tiene la debe extrañar”, aseguró la cómica, quien le pidió al papa un mensaje para Argentina. “Defiendan la nobleza del país”, le respondió el Papa, según explicó Guinzburg, que remarcó que para ella el encuentro fue una experiencia » muy emocionante».

Cuando le llegó la invitación la cómica pensó que era una broma pero no fue la única, “me di cuenta hablando con gente de otros países que fuimos varios los que pensamos lo mismo, como que era raro”, y confesó que usará esta experiencia para crear contenido.

La actriz Florinda Meza sostuvo que “esto que acaba de hacer el papa es una raya en el agua, es sorprendente y admirable”, y añadió que “hay que tener una mente muy aguda y ser muy inteligente para considerar la comedia como él lo hace”.

Para Meza, el humorismo “es el triunfo de la inteligencia” porque el uso “de la fina ironía para entretener a la gente” requiere de ella, y señaló que el papa considera “la comedia un don especial”.

Entre los humoristas de exposición internacional que asistieron se encuentran los estadounidenses Stephen Colbert, Jimmy Fallon, Jim Gaffigan, Conan O’Brien, Chris Rock, Tig Notaro y Whoopi Goldberg, aunque la mayoría de cómicos que asistieron son italianos.

También acudieron a la audiencia tres humoristas españolas Cristina Castaño, Victoria Martín y Sara Escudero, así como cómicos de Brasil y Portugal.

El Papa en su discurso elogió a los humoristas y les expresó que “el humor no ofende, no humilla, no clava a las personas en sus defectos. Mientras que hoy en día la comunicación genera a menudo oposiciones, ustedes saben reunir realidades diferentes y a veces incluso opuestas. ¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!”.

El objetivo de este encuentro fue “celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad, y promete ser un momento significativo de diálogo intercultural y de intercambio de alegría y esperanza”, aseguró el Vaticano.

(Fuente: Agencia EFE)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº