TV/Plataformas
“Fanny la fan”: gremio de actores denunció a Telefe
La Asociación Argentina de Actores denunció a Telefe por su decisión de acortar la cantidad de capítulos de la ficción “Fanny la fan”, de 70 a 60, con el argumento de “ahorrar costos”, en una actitud que “afecta las fuentes de trabajo de los involucrados en la tira”.
Bajo el título “Lamentable final para ‘Fanny, la fan’ por negligencia de Viacom-Telefe”, el gremio de actores emitió un comunicado a través de las redes sociales, en el que acusa a la empresa de incumplir su promesa inicial de respetar el formato de este envío, para no afectar las fuentes laborales.
“Luego de varias horas de reuniones, con retención de tareas y comprobar la inflexible postura del canal de no respetar dicho compromiso, hemos decidido denunciar y hacer pública esta situación, rechazando enfáticamente estas políticas desleales y flexibilizadoras con las que esta empresa aterriza en Argentina”, reza el escrito.
Tras destacar que se trata de “políticas empresariales que afectan las fuentes laborales de todos los trabajadores del sector”, la Asociación de Actores ratificó que “como nunca antes, las posibilidades de trabajo se achican abruptamente” y denunció que “es la antesala de una nueva forma de flexibilización laboral”.
Las críticas del gremio fueron expresadas luego del fracaso de una reunión mantenida este miércoles con las autoridades del Canal y la Productora Underground, responsable del ciclo protagonizado por Agustina Cherri y Luciano Cáceres.
Ocurre que luego de haberse comprometido a respetar la continuidad de los bolos y personajes que tuvieran relevancia para la historia, se tomó la decisión de acortar la cantidad de capítulos que integran el ciclo.
“Destacamos la solidaridad entre pares, la responsabilidad laboral y artística de nuestros compañeros/as actores/actrices, de terminar en el día de hoy las grabaciones de la tira; acción y responsabilidad que dista mucho de la llevada adelante por Viacom-Telefé”, concluye el comunicado.
La ficción había sido levantada del aire a escasas semanas de su estreno en junio, luego de haber sido rápidamente desplazada del denominado prime-time, debido a que las mediciones de audiencia no satisficieron a las autoridades del canal. A cambio, el canal se comprometió a emitir la totalidad del ciclo a través del sitio en streaming de la emisora.
TV/Plataformas
A los 65 años, murió la actriz María Socas
La actriz María Socas falleció a los 65 años, tras permanecer internada en el Instituto Fleming de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de una larga enfermedad.
Así lo confirmó su amigo Gerard Confalonieri, quien remarcó que Socas estaba hospitalizada desde hacía diez días.
La Asociación Argentina de Actores (AAA) exteriorizó su tristeza por la muerte de la artista en su cuenta de X (antes Twitter).
“Expresamos nuestra más profunda tristeza por el fallecimiento de la actriz y afiliada María Socas, que ha dejado una imborrable huella en el cine, el teatro y la televisión argentina. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento”, indicó la entidad.
Nacida el 12 de agosto de 1959 en Buenos Aires, María era una reconocida actriz de cine teatro y televisión. Estaba en pareja con Rubén Brenner, con quien tuvo a sus dos hijos, Sasha y Wanda.
Socas brilló en la pantalla chica y en el teatro sobre todo, en este último protagonizó en 2014 “El secreto de la vida”, una obra dirigida por José María Muscari, donde interpretó a una mujer que espera un hijo junto al personaje de Brenda Gandini, gracias a una inseminación artificial.
Esta experiencia fue un desafío para Socas, especialmente por una escena en la que debía besar a Gandini.
“Besar a una mujer es igual que besar a un hombre”, comentó en su momento, y agregó que el mayor reto era lograr la verosimilitud de la escena para el público.
En 2018, Socas volvió a los escenarios con la obra “Brujas”, un clásico del teatro argentino que regresó con un elenco renovado.
Junto a figuras como Inés Estévez, Andrea Bonelli, Viviana Saccone y Romina Ricci, la actriz demostró su vigencia y versatilidad en un proyecto que atrajo a multitudes en Villa Carlos Paz.
En televisión, participó de grandes éxitos como “Atreverse”, el unitario que se emitió entre 1990 y 1991, por Telefe, que consolidó aún más su carrera de la mano del director Alejandro Doria, “Tiempo Final”, “Amor en custodia”, “Mujeres Asesinas”, “Amas de casa desesperadas”, “Mujeres de nadie”, “Santos y Pecadores”, “La Celebración”, “El maestro”, entre otras.
En cine participó de filmes como “No habrá más penas ni olvido”, “Los chicos de la guerra”, “Kamchatka”, “El espejo de los otros”, “La sangre roja”.
También se destacó en teatro, con piezas como “Nuestro fin de semana”, “Gorda”, “Por amor a Lou”, “Brujas”, “Platonov”.
(Fotos de portada: Instagram)
TV/Plataformas
El miércoles se estrena por Netflix la serie “Cien años de soledad”
La adaptación de la obra maestra de Gabriel García Márquez, “Cien años de soledad”, a una serie de Netflix es uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de los últimos tiempos, y se prepara para llegar en los próximos días a la plataforma.
Se trata de la serie que seguirá al mítico pueblo de Macondo, con la familia Buendía, las maldiciones, los sueños, la locura y los amores imposibles, según una de las promociones de la plataforma.
Cuándo se estrena “Cien años de soledad”
La primera parte de la serie basada en la obra maestra de Gabriel García Márquez llegará este miércoles 11 de diciembre a Netflix
Cuándo se estrena
- Fecha de estreno: La primera parte de la serie, compuesta por ocho episodios, tendrá su estreno el 11 de diciembre de 2024.
- Producción: Filmada íntegramente en Colombia, con el apoyo de la familia García Márquez, esta producción busca capturar la esencia de Macondo y de la obra literaria.
- Historia: La serie seguirá la trama original de la novela, narrando la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones, desde la fundación del pueblo de Macondo hasta su inevitable decadencia.
- Expectativas: Las expectativas son altas, ya que se trata de una adaptación de una de las obras más importantes de la literatura latinoamericana. Los fanáticos de García Márquez esperan que la serie capture la magia del realismo mágico y la complejidad de los personajes.
Por qué verla
- Visibilidad internacional: La serie llevará la obra de García Márquez a una audiencia global, lo que podría generar un nuevo interés en la literatura latinoamericana.
- Representación de Colombia: La producción en Colombia y el uso de locaciones colombianas resaltan la riqueza cultural y la belleza natural del país.
- Homenaje a un clásico: La adaptación es un homenaje a una de las obras más emblemáticas de la literatura universal.
En resumen, la adaptación de “Cien años de soledad” a una serie de Netflix es un evento muy esperado en el mundo audiovisual. La serie promete ser una experiencia visual y emocional intensa, que acercará la obra de Gabriel García Márquez a nuevas generaciones de lectores y espectadores.
TV/Plataformas
“Sportscenter” y “A dos voces” se llevaron los Martín Fierro de Oro
Sobre la 1 de la mañana de este lunes y sin poder terminar de mencionar a todos los ganadores, Karina Mazzocco y Leo Montero anunciaron a los ganadores de los Martín Fierro de Cable de Oro correspondientes a los años 2022 y 2023.
Por el 2022 fue premiado “Sportscenter”, el noticiero deportivo de ESPN, mientras que por 2023 APTRA le dio la estatuilla al ciclo “A dos voces”, de TN, conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.
Marcelo Bonelli ya había recibido un reconocimiento por estar al frente del programa desde hace 30 años. Al subir al escenario, recordó la frase de Guillermo Francella y dijo “Hermosa noche, ¿verdad?”, también agradeció a su equipo de trabajo y recordó a su compañera Débora Pérez Volpin.
“No lo esperábamos, gracias APTRA. La consigna mía es viva el periodismo carajo”, mencionó Bonelli, mientras que su compañero remarcó que no sería posible tener un mundo sin periodistas.
Lo que dijo Bonelli
“No me lo esperaba. Parafraseando a Francella: ‘Hermosa noche, ¿verdad?’. No me lo esperaba. Se lo agradezco mucho a APTRA. Estaba viendo el video y tantas cosas pasaron en 30 años. Quiero recordar a Débora Pérez Volpin, a mi compañera. Se merece un aplauso. Fue tan injusta su partida. Nosotros vamos por el periodismo. Lo mantenía ahí cuando estaba con Gustavo Sylvestre, con Luis Majul y ahora con Edgardo Alfano. Nuestro compromiso es con el periodismo, con la verdad y con la gente que nos escucha. Todo lo demás es cartón pintado”, señaló.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso