Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

“Fanny la fan” sale al ruedo para pelear por el rating

Publicado

el

El tono humorístico, por momentos cercano a la hipérbole y al grostesco, constituye la marca distintiva de “Fanny la fan”, la nueva comedia que estrenará Telefé el lunes a las 21.15 y con la que pretende combatir -en términos de rating- el buen suceso de la tira “Las Estrellas”, ya instalada en el “prime time” de El Trece.

“Es una apuesta fuerte. Salimos con los tapones de punta, sin vacilación alguna”, graficó Sebastian Ortega, de la productora Underground y en diálogo con Télam.

La nueva ficción de Telefé, coprotagonizada por Agustina Cherri, Luciano Cáceres y Nicolás Furtado, apela a un público familiar con énfasis en el pulso juvenil: en esa dinámica fue elegida la historia de “Fanny”, una chica formada y educada en el lenguaje de la televisión.

“El libro nos puso una vara muy exigente porque no era fácil interpretarlo, pero la verdad es que, con varias grabaciones encima, estamos muy confiados con la propuesta artística, que desbordó cualquier expectativa previa”, dijo Ortega, también productor de “Lalola”, “Graduados”, “Educando a Nina” y “El marginal”, entre otros productos televisivos.

“Fanny la fan” narra la historia de una joven (Cherri) que desde pequeña conoció el mundo con la televisión como instrumento de mediación por excelencia. Su vida depende de lo que pasa en el programa que mira “Cuando muerde el amor”, del que es presidenta del club de fans y está enamorada del protagonista, Emiliano Morante (Cáceres).

“Hace rato que no hacía una comedia y menos tan jugada como esta”, adelantó la actriz protagónica de la ficción. “Creo que va a generar empatía con el imaginario de todos cuando somos espectadores”, apuntó, por su parte, Cáceres.

A su vez, Pablo Culell, director y productor de contenidos de Underground, sintetizó: ” A Fanny la fan se la puede definir como una comedia familiar que cuenta la historia de una fan de una novela y el galán. Ella va a cumplir su sueño de poder entrar en el mundo del canal. Habrá un triángulo amoroso pero también muchas historias secundarias a modo de contrapunto”.

El numeroso elenco de la ficción se completa con Verónica Llinás y Gabriel “Puma” Goity, Julieta Díaz, Soledad Fandiño, Andrea Bonelli, Benjamín Amadeo, Laura Novoa, Mex Urtizberea, Tomás Fonzi, Laura Cymer, Dan Breitman, Rodrigo Noya, Luis Ziembrowski, Nazareno Mottola, Noralih Gago, Toti Ciliberto, Mercedes Oviedo, Marina Castillo, Lola Toledo, Juan Pablo Marbelli , Julián Marcove, Matias Scarvaci, Gonzalo Suárez, Mauricio Lavaselli, Mayra Homar, Camila Salazar, Flor Ventura, Mía Flores Pirán, Micaela Lapegue y Tomas Kirzner.

“Fanny la fan” competirá en las noches con “Las Estrellas”, la tira de Pol-Ka que tiene como protagonistas a Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Natalie Pérez, Violeta Urtizberea, Justina Bustos, Esteban Lamothe, Gonzalo Valenzuela y Rafael Ferro.

La ficción de El Trece promedia cerca de 18 puntos en cada emisión y marcará un objetivo en la disputa empresarial entre los principales canales de aire.

“Me gusta trabajar con esa presión”, le dijo a Télam Goity, que agregó que, más allá del enfrentamiento por el rating, ser convocado para una producción de Underground “para un actor es un premio en sí mismo, ya que es un trabajo cargado de buenos antecedentes”.

“Creo que este trabajo, en un punto, se distingue por completo de otras propuestas televisivas. Y creo que el punto decisivo es que todos los personajes trabajan dentro del humor pero bien al borde, algo muy ambicioso en términos actorales. Hay un campo para improvisar, pero a la vez un trabajo de libro y hasta de luces que es inusual en televisión”, concluyó Rodrigo Noya, otro de los pilares del elenco de la ficción.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

“Shogun”, la nueva serie de Disney+ que aspira a ser la mejor de todas

Publicado

el

Tras más de una década en busca de la serie que ocupe el sitio preponderante que supo ser de “Juego de Tronos”‘ y, Disney+ estrenó “Shogun”, una nueva miniserie de basada en la novela de James Clavell, que en principio logra transportar a quien la mira a la épica y la crudeza de la época feudal en la Japón de los 1600.

La crítica no duda en hablar de “una serie monumental”, aunque esta apreciación no deja de aclarar que “otra cosa es que todos sus aspectos estén lo suficientemente equilibrados como para sumergirnos realmente en este mundo de intrigas complejas”.

De igual modo, que “Shogun” iba a ser una de las mejores series de 2024 era algo que podía deducirse a partir de sus impactantes tráileres, pero lo que nadie se había visto venir es que se encolumnaría entre las postulantes a ser una de las mejores series de la historia.

Medios como Empire hablan de una producción “apasionante más allá de su complicada burocracia, con actuaciones sorprendentes y efectos visuales asombrosos” y otros como The Hollywood Reporter la definen como “grande, audaz y hermosa, con un equilibrio entre maquinaciones y acción consistente”.

De qué trata “Shogun”

“Shogun” es una serie de samuráis basada en la novela homónima de Clavell, publicada en 1975 y hasta adaptada previamente a televisión por Jerry London (conocido por “Los héroes de Hogan”).

Está ambientada en el Japón del Siglo XVII, narra la historia de un marinero británico que es capturado junto a su tripulación en las costas del país nipón. Los dos primeros capítulos ya están disponible en Disney+ y cada martes se estrenará uno nuevo hasta llegar al décimo y último.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

eltrece inicia su ciclo de series argentinas con “Santa Evita”

Publicado

el

Con “Santa Evita” como primer título seleccionado, nueve series argentinas estrenadas originalmente en plataformas en los últimos años llegarán desde este martes a la televisión abierta de eltrece.

Será a las 23.15 y en la franja que hasta el lunes ocupará “Buenos chicos”, la última ficción del canal en coproducción con Polka, que hace semanas confirmaron no tienen planes de rodajes ni para este año ni para el próximo.

Ante el escenario de dificultades para la ficción nacional en la pantalla chica, de altos costos y ratings menguantes, el canal dirigido por Adrián Suar buscará mantener el espacio con la adquisición de nueve series completas.

La primera será “Santa Evita”, basada en la novela de Tomás Eloy Martínez y protagonizada por Natalia Oreiro como Eva Perón, Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón y un elenco de figuras entre los que se encuentran Ernesto Alterio, Diego Velázquez y Diego Cremonesi.

Estrenada en Star+ en julio de 2022, se compone de siete episodios y sigue la misteriosa historia detrás del cadáver errante de Evita, que después de su muerte se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se concretó.

En 1955, y tras el Golpe de Estado que derrocó a Perón, las fuerzas militares ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años con el fin de evitar que se convirtiera en un arma en su contra.

La producción ejecutiva la realizó la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y José Tamez y con la dirección del realizador Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo; y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística. La serie fue escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería.

El resto de los títulos que llegarán a la pantalla de eltrece tras su paso por los catálogos digitales son “Terapia alternativa”, “Limbo, hasta que lo decida”, el documental “El Comandante Fort”, “Los protectores”, “Ringo, gloria y muerte”, “El encargado” (todas de Star+), “El fin del amor” y también “Iosi, el espía arrepentido” (estas dos de Amazon Prime Video).

Sigue leyendo

TV/Plataformas

I.Sat, MuchMusic y Glitz tuvieron su último día de emisión

Publicado

el

Las señales televisivas I.Sat y MuchMusic, con una historia de casi tres décadas en la grilla de la televisión por suscripción en la Argentina, junto con el canal Glitz completaron el jueves su última emisión en América Latina, informó el conglomerado Warner Bros. Discovery el último dueño de las tres.

“Las señales Glitz, I.Sat y MuchMusic dejarán de formar parte de la oferta de TV Paga en América Latina”, informó la compañía.

Además, en un comunicado señaló que avanzaban “en la consolidación y crecimiento de audiencia de nuestras nuevas señales lanzadas recientemente, TNT Novelas y Adult Swim” al sostener que están “dedicadas a algunos de los formatos que marcan tendencias en el consumo de nuestra audiencia Latinoamericana, como las novelas y la animación para adultos”.

I-Sat se destacó desde la década del ’90 por sus contenidos cinematográficos y su origen se remonta a 1993. Fue fundada por la empresa Imagen Satelital y en 1997 adquirida por el Grupo Cisneros para ser vendida finalmente, a Time Warner en 2007.

MuchMusic nació en 1992 y su programación estuvo enfocada en los videoclips, reportajes especiales, recitales en vivo y sesiones acústicas.

Además incluyó programas como “Navegando con Fede”, “Cupido”, la serie animada del Mono Mario y diversos segmentos humorísticos argentinos, así como fue el canal que lanzó a la conducción a Santiago del Moro, entre otros. Desde el 10 de julio de 2023 la programación se redujo a sólo cuatro programas.

Glitz nació en 2011 para reemplazar al internacional Fashion TV con una programación dedicada a la moda, el diseño, tendencias y estilo de vida.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº