Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

“Golpe al corazón”, la nueva apuesta romántica de Telefe

Publicado

el

Sebastián Estevanez y Eleonora Wexler encabezan el numeroso elenco de “Golpe al corazón” nueva apuesta romántica de Telefe para el prime time, que se estrena a las 22.15 de este lunes, y deberá hacerse un lugar entre los enlatados extranjeros y también frente a la competencia plateada desde El Trece.

Hace más de dos meses que comenzaron las grabaciones de los 80 episodios del cuento centrado en los avatares de Rafael Farías (Estevanez), un boxeador que luego de perder a su esposa en un accidente automovilístico (Sabrina Garciarena) decide convertirse en enfermero, una suerte de compensación existencial, ya que la ambulancia se demoró demasiado en llegar y no alcanzó a auxiliar a su pareja al momento de su muerte.

El destino, factor clave en la dinámica del melodrama, lo lleva a conocer a la bella médica Marcela (Wexler), dueña de un pasado atravesado por el dolor, una cualidad capaz de unirlos tanto como otro dato fundamental desconocido por ambos.

Por supuesto, la estructura clásica del melodrama se respeta en la trama y no faltan los eternos avatares amorosos de la pareja protagónica frente a la intromisiones de terceros o del azar existencial que suele incluir mentiras fundacionales, venganza y algunos duelos ásperos.

El experimentado guionista, de todos modos, suele subrayar las escenas de comedia e incluye la presencia de figuras seductoras para los espectadores jóvenes, más el plus de algún guiño para sus seguidores o fans del género.

En el caso de “Golpe al corazón”, Georgina Barbarossa volverá a encarnar a la madre del protagonista, rol que se popularizó en “Dulce amor”, aunque aquí tendrá un registro bien diferente, pero mantendrá la cualidad protectora y cómplice con el galán.

Barbarossa tendrá a cargo a los hermanos de Estevanez: la atractiva Yoyi Francella y Stéfano De Gregorio, un actor de la troupe de Cris Morena en “Casi Ángeles” quien regresa a la pantalla de Telefe como el hermano menor adoptivo, luego de un pasaje por “Esperanza mía”, tira de El Trece, otro consumo adolescente.

Sebastián Estevanez y Eleonora Wexler encabezan el numeroso elenco de “Golpe al corazón”

La presencia de la actriz y guionista mendocina Liliana Benard, quien fue esposa del guionista Abel Santa Cruz, es otra señal para entendidos del melodrama nacional, ya que participó en alrededor de 50: fue la hermana Hermana Renata en “Papá Corazón”, la emblemática telenovela de los ’70 con Andrea del Boca, trajinó las grabaciones de “Pelito”, ambas emitidas por El Trece, entre muchísimos trabajos.

El programa se presentará en octubre de este año en la edición de Mipcom, la feria de contenidos televisivos más influyente del mundo en la ciudad francesa de Cannes, donde Telefe Internacional suele tener un importante stand y catálogo, una ventana para las creaciones locales.

Darío Turovelzky, director de contenidos globales de Telefe-Viacom durante la presentación del melodrama a la prensa afirmó que “Golpe al corazón” es, “una prueba más de la calidad de la ficción nacional”.

“Las novelas de Quique Estevanez han sabido funcionar muy bien tanto como adaptaciones o lata en varios mercados, y creemos que este producto no va a quedar atrás”, concluyó.

El canal para 2018 planea realizar 3 ficciones originales, 2 coproducciones: una con Perú y una con Ecuador, más 2 series.

Donación de órganos, responsabilidad civil frente a los accidentes, el negocio implícito en la administración de la salud y la violencia doméstica son algunos de los temas centrales de la trama.

Marcelo Nacci, Laura Barneix, Julián Rimondino, Natalia Torres, Vicky Crespo y Gimena Guardia integran e equipo autoral de la novela.

“Una historia de amor, linda para ser contada y actuada. Tiene una trama inteligente y humor”, describió Wexler, quien viene de liderar el elenco de “Adda, Amar después de amar”, el melodrama nacional más visto del año en Telefe, donde compartió capítulos con la bella Manuela Pal, que en esta tira le pondrá el cuerpo a una de las “malas” del cuento.

Tres ambientes bien diferenciados atraviesan la ficción: la clínica, lugar de reunión de los amantes y sede de otro romance, a cargo de los jóvenes Victorio D’Alessandro y la enfermera María del Cerro; el bar vecino, liderado por la seductora Viviana Saccone, deseosa de reencontrarse con su hijo perdido y el espacio más doméstico, compartido por la familia del galán.

Ramiro Blás, Miguel Ángel Rodríguez, Julia Calvo, Natalia Lobo, Facundo Espinosa, Liliana Benard, Julián Serrano, Germán Kraus, Marcelo de Bellis, Laura Laprida, Stéfano De Gregorio, Betty Villar, Fabio Aste, Sonia Zavaleta, Franco Pucci y Sebastián Cura completan el elenco.

“Golpe al corazón” desde este lunes será una nueva opción frente a las series web y extranjeras, mientras que en materia de competencia local, la historia de “Las Estrellas” (El Trece) viene pisando fuerte en el canal competidor y medirá su potencia frente al culebrón de formato más tradicional.

Sigue leyendo
1 comentario

1 comentario

  1. Iris Romero

    03/03/2018 a 01:56

    Golpe al corazón fue una novela maravillosa, con un elenco extraordinario. Lamento que haya finalizado aunque su final fue inmejorable y muy conmovedor. Espero que pronto transmitan una nueva novela con el mismo elenco o parte de él. La paraje protragónica tuvo un desempeño memorable al igual que todo el elenco de actores de primer orden. Aplausos y voy a extrañar la novela. Bravooo !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Los Jaivas, anfitriones de la nueva edición de “Unísono”

Publicado

el

Juanita Parra, Eduardo Parra y Mario Mutis, del grupo chileno Los Jaivas serán los anfitriones de la edición de este sábado 16 de octubre, a las 20, de “Unísono”, el programa del Instituto Nacional de la Música (Inamu) que se emite por la TV Pública, en el que se difunden artistas independientes de todo el país.

Esta entrega contará además con un video homenaje a Víctor Parra, a cargo de artistas latinoamericanos, entre los que estarán León Gieco, Teresa Parodi y Jairo, entre otros.

Entre los artistas que mostrarán sus trabajos en esta emisión se encuentran Lore Moyano, de Santiago del Estero; Jaqueca, de la Provincia de Buenos Aires; Silvia Teijeira, de Entre Ríos; Tito Gutiérrez, de Neuquén; y Questo Quelotro, de La Pampa.

Por las 86 emisiones anteriores ya pasaron unos 595 solistas y grupos de todo el país, de diversos géneros musicales.

Sigue leyendo

Cine

En noviembre llega a Disney+ una nueva versión de “Mi pobre angelito”

Publicado

el

“Home Sweet Home Alone”, una nueva versión y suerte de “reinicio” del clásico navideño “Mi pobre angelito” protagonizada por el británico Archie Yates llegará el 12 de noviembre a la plataforma de streaming Disney+.

Según informó el sitio especializado Vulture, Yates, que adquirió notoriedad luego de su adorable y simpático papel secundario como Yorki en “Jojo Rabbit” (2019, de Taika Waititi), interpretará en esta nueva propuesta a Max, un niño que al igual que el icónico Kevin McAllister encarnado por Macaulay Culkin en “Mi pobre angelito” (1990) y “Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York” (1992), queda solo en su casa luego de que su familia lo olvidara al irse de viaje.

En las imágenes del trailer de la cinta que fue publicado este martes en redes sociales, se adelanta que los padres y hermanos del pequeño Max -de 10 años- parten hacia Tokio, tras lo cual el protagonista deberá enfrentarse a la amenaza de una dupla de ladrones interpretados por Rob Delaney (“Deadpool 2”) y Ellie Kemper (“Unbreakable Kimmy Schmidt”).

En lo que aparenta ser un intento de mantenerse fiel a la fórmula original e infalible del legendario guionista John Hughes, el director Dan Mazer -recordado por su trabajo como guionista en “Borat” (2006) y “Borat: Subsequent Moviefilm” (2020)- y el escritor Mikey Day apostarán nuevamente por la seguidilla de gags, caídas, golpes y humor ingenioso y para toda la familia al que apelaron sus antecesoras.

“Mi pobre angelito”, que también contaba con la participación de Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard y Catherine O’Hara, se convirtió en un éxito de taquilla, posicionándose como la comedia de mayor recaudación hasta 2011 (con el estreno de “¿Qué pasó ayer? Parte II”) y transformó a Culkin en una estrella infantil de Hollywood.

Luego de su secuela de 1992 -al igual que la primera, dirigida por Chris Columbus-, la franquicia se expandió con otros elencos en “Mi pobre angelito 3” (1997) y las películas para televisión “Home Alone 4: Taking Back the House” (2002) y “Home Alone: The Holiday Heist” (2012).

Sigue leyendo

TV/Plataformas

MasterChef Celebrity confirmó sus 16 participantes de la tercera edición

Publicado

el

Los nombres de los 16 participantes de “MasterChef Celebrity” se filtraron en las últimas horas, algo que no cayó bien en la producción del reality, y en los próximos días comenzarán las grabaciones, con el objetivo de que el programa salga al aire a partir de mediados de noviembre por Telefe.

Después de muchos nombres barajados y varias especulaciones, el canal ya blanqueó a todos los protagonistas del ciclo.

En ese aspecto ya se conocían a algunos de los participantes: la judoca Paula “Peque” Paretto, la actriz venezolana Catherine Fulop, que no para de mostrar cómo vive practicando recetas de varias culturas; el actor Gastón Soffritti, la mediática Charlotte Caniggia y la actriz Luisa Albinoni.

Sin embargo, ahora se sumaron el campeón del mundo con la Selección argentina Héctor “El Negro” Enrique; la conductora Denise Dumas, el periodista deportivo Miguel Ángel “Tití” Fernández, el periodista Paulo Kablan, la mediática Micaela Viciconte, el cantante Joaquín Levinton -líder del grupo Turf-, la influencer y panelista Juariu, la modelo y actriz María “Mery” del Cerro y la boxeadora Marcela “La Tigresa” Acuña.

A este grupo variado se agregan el humorista José Luis Gioia y finalmente el actor Tomás Fonzi.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº