

TV/Plataformas
Hollywood inspirado en el deporte, por la pantalla de TNT

Cinco películas que muestran cómo el deporte inspiró a Hollywood a mostrar el trasfondo social de sus protagonistas, historias de superación y las problemáticas raciales que los atravesaban, desembarcan en la pantalla de TNT con el especial Tardes Deportivas, que se emitirá hasta el viernes 27.
Las versiones deportivas de actores como Steve Carrell, Mark Ruffalo, Jon Voight, Luc Bracey, Edgar Ramírez, Denzel Washington, Wood Harris y Dwayne Johnson acompañarán la cuarentena con una programación que comenzó este lunes con el largometraje “Foxcatcher”, que sigue la historia del luchador olímpico Mark Schulz, y se prolongará hasta el viernes.
La grilla propone para este martes, a las 15 el filme “Woodlawn”, que relata la historia del jugador de fútbol americano Tony Nathan tras unirse a sus compañeros afroamericanos en Alabama en medio del contexto de violencia de los 70, y cómo su entrenador Tandy Gerelds lo ayudó en su despertar deportivo.
El miércoles, a las 14.50, será el turno de “Punto de quiebre”, película protagonizada por Luke Bracey, Edgar Ramírez, Ray Winstone, Teresa Palmer y Max Thieriot, y que sigue a un joven agente del FBI con pasado como deportista que se infiltra entre unos atletas extremos que organizan riesgosos atracos mientras desafían a la naturaleza.
En tanto, el jueves, a las 13.50, se emitirá “Duelo de Titanes” que narra, con las actuaciones de Denzel Washington, Will Patton, Wood Harris, Ryan Hurst y Kate Bosworth, la vida de un entrenador afroamericano de fútbol americano y su equipo de escuela superior en su primera temporada como una unidad integrada racialmente.
Con las interpretaciones de Dwayne Johnson, L. Scott Caldwell y Xzibit el viernes, a las 12.30, tendrá lugar “Un juego vs. el destino”, que sigue a un entrenador de un reformatorio de Los Ángeles y relata cómo surgen los problemas hacia el interior del equipo.

TV/Plataformas
Llega el día del estreno de la serie “Síganme”

La serie biográfica basada en la vida y trayectoria de Carlos Saúl Menem,“Síganme”, grabada hace varios meses, será lanzada oficialmente este miércoles 9 de julio a través de la plataforma de streaming Amazon Prime.
El estreno se vio demorado debido a que Carlitos Nahir Menem, hijo del expresidente argentino, hizo una presentación para impedir que se estrenara la serie que cuenta parte de la vida del expresidente de los argentinos, con Leonardo Sbaraglia y Griselda Siciliani como protagonistas.
La obra forma parte de la disputa entre Carlitos y Zulemita Menem, ya que la hija del político habría sido la única que negoció con las productoras que trabajaron en el desarrollo, sin tener en cuenta lo que opinaba su medio hermano.
El juez civil Carlos Goggi fue quien dictó una medida cautelar para suspender la emisión de la serie y todo lo que involucre su difusión en medios televisivos y radiales, así como también en redes sociales.
Finalmente, los productores consiguieron la autorización para poner al aire los episodios.
Literatura
“Cometierra” llega en formato serie a la pantalla de Prime Video

Prime Video anunció la llegada de “Cometierra”, una serie basada en la novela homónima de Dolores Reyes, que fue adaptada y dirigida por el argentino Daniel Burman (“Iosi, el espía arrepentido”), en una producción mexicana realizada por The Mediapro Studio.
La ficción narra la historia de Aylín, una joven con la capacidad de comunicarse con la tierra. Este don la lleva a involucrarse en investigaciones de crímenes, revelando verdades ocultas y enfrentando fuerzas siniestras.
El reparto de “Cometierra” incluye a Lilith Curiel, Max Peña, Iván Martínez, Roberto Aguilar, Gerardo Taracena, y Harold Torres, junto a la actriz Yalitza Aparicio, conocida por su protagónico en “Roma”, la película de Alfonso Cuarón ganadora del Oscar.
La historia de la serie, que se desarrolla en un entorno de tensiones sociales, atraviesa temáticas como la violencia de género, la desigualdad estructural y la búsqueda de justicia desde una mirada joven y disidente.
Publicada en 2019 por la editorial Sigilo, la novela de Reyes se convirtió en un fenómeno editorial que no estuvo exento de controversias. En Argentina, el libro fue incluido como lectura alternativa en escuelas, lo que desató un fuerte debate público. Algunos sectores cuestionaron su contenido, considerándolo inapropiado para jóvenes debido a su lenguaje directo y crudo en relación con situaciones de femicidios, marginalidad y abuso.
La protagonista de la novela, que inspiró la serie, es una adolescente del conurbano bonaerense marcada por una realidad atravesada por la violencia machista, quien descubre su capacidad para percibir lo último que vivieron las víctimas al consumir la tierra que ellas pisaron por última vez.


En un comunicado difundido por la producción, Daniel Burman expresó: “Cuando terminé de leer ‘Cometierra’ por primera vez, sentí en mis manos toda la fuerza de su protagonista, y la conmoción que me provocó la obra es la misma que nos contagió a todos los que nos sumamos a esta aventura vibrante y necesaria. Llevar esta historia a todo el mundo de la mano de Prime Video y con todo el apoyo de The Mediapro Studio es un privilegio enorme, el cual estoy disfrutando en cada día de rodaje”.
El estreno de “Cometierra” se inscribe en una tendencia creciente de las plataformas de streaming de adaptar novelas latinoamericanas contemporáneas que abordan realidades sociales, violencias estructurales y subjetividades marginadas, acercando estas narrativas a audiencias globales.
(Fuente: EscribiendoCine.com)
TV/Plataformas
“El juego del calamar, Desde adentro”, en un episodio especial

Tras estrenarse la tercera y definitiva temporada de “El juego del calamar, Netflix lanzó un episodio especial con el detrás de cámara de la grabación de la serie.
Así, en “El juego del calamar: Temporada 3, Desde adentro”, se puede ver el trabajo de los creadores de la serie, cómo fue el proceso y las decisiones que se tomaron para crear una de las producciones más reconocidas de la plataforma.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso