Homenaje a Lalo Schifrin en su 88 cumpleaños

El compositor, pianista y director argentino Lalo Schifrin, reconocido mundialmente como autor de bandas sonoras de películas y por ello merecedor de un Oscar honorario, será tributado este domingo al cumplir 88 años con un especial que se verá desde las 22 por Crónica TV.

La vida y la obra de Schifrin, creador de las músicas de filmes como “Misión imposible”, “Harry el sucio”, “Operación Dragón”, “El viaje de los malditos”, “Terror en Amityville” “Tango” y “La leyenda del indomable” y series como “Mannix” y “Starsky & Hutch”, es visitada por el propio artista, colegas y familiares en una reseña audiovisual de una media hora de duración.

Allí aparecen el mandato de su padre Luis, primer violín de la Filarmónica de Buenos Aires, su formación clásica, la fascinación por el jazz, el derrotero internacional (primero a París por una beca y luego a Estados Unidos) y el ingreso triunfal y planetario al mundo del cine y la televisión.

“Pude lograr lo que yo llamo el contrapunto audiovisual, porque lo importante en la música de cine es ayudar al director a transmitir emociones”, le dijo a Schifrin a Télam en abril pasado, días antes de que la Unión Francesa de Compositores de Música de Cine lo premiara y lo integre a su Comité de honor que incluye a Ennio Morricone, Howard Shore, Jean-Claude Petit y Vladimir Cosma, entre más.

El programa de homenaje, titulado “Lalo Schifrin: Misión Cumplida” y realizado íntegramente en el marco de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, podrá apreciarse en el marco del programa “Crónicas DeLirio” que Hernán Lirio conduce desde las 21.30 a través de la popular señal informativa de cable.

El envío, con idea y producción ejecutiva de Julián Mandriotti, es una realización de UNLaM TV, área audiovisual de la Secretaría de Medios y Comunicaciones de la Universidad Nacional de La Matanza, a cargo de Lorena Turriaga.

El festejo de los 88 años del creador, que así alcanza la misma cifra que teclas tiene un piano, contó con producción general de Camila O’Donnell, coordinación general de Omar Moreti, realización de Pablo García y coordinación operativa de Marcelo Turriaga.

La entrevista a Schifrin desde su casa en Brooklyn vía Zoom fue realizada por Sergio Arboleya y grabada por Martín Bermejo, en una producción de Paula Montes Bermúdez y Camila Haedo con archivo de Marina Albe, gráfica de Ignacio Sánchez, animación de Lucas Deleris, voz en off de Luz Salomón, textos de Iván Rodríguez Alauzet, traducciones de Nadia Muryn y post producción de sonido de Darío Lazo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*