Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

La vida y obra de Julio Iglesias podrá repasarse en una serie de Netflix

Publicado

el

El cantante y compositor español Julio Iglesias, ícono de la canción romántica e intérprete de clásicos como “Me olvidé de vivir”, “Gwendolyne” y “Agua dulce, agua salá”, será el objeto de una serie biográfica producida por la plataforma de streaming Netflix sobre su trayectoria personal y profesional.

Según informaron sitios especializados, el artista de 80 años, que será parte del desarrollo creativo del proyecto, prometió a través de un comunicado de prensa “compartir todo sobre su vida y su increíble recorrido musical”.

La serie “contará la historia sobre cómo Julio Iglesias se convirtió en el primer artista de habla no inglesa en ingresar a los mercados norteamericanos y asiáticos y en una estrella universal que se encuentra entre los cinco artistas con más ventas en el mundo”, al cosechar 300 millones de copias comercializadas en sus más de cinco décadas de carrera.

En ese tiempo, continúa el comunicado, Iglesias “grabó y cantó en doce idiomas y se conectó con fans de todo el planeta”, lo que lo colocó como “el primer artista español de alcance global”.

“Después de muchas especulaciones, libros y documentales en los que no estuve involucrado, por primera vez decidí contar la verdad sobre mi vida en una compañía tan grande como Netflix. Mucha deliberación mediante, recibí una carta muy conmovedora por parte de (la ejecutiva) Bela Bajaria que fue suficiente para convencerme de que la plataforma era la ideal para desarrollar este proyecto. Me siento agradecido con muchísimas personas de muchos países que me han apoyado e impulsado”, manifestó el cantante en el mismo mensaje.

Por su parte, Diego Ávalos, vicepresidente del área de Contenido de Netflix en el país ibérico, comentó que él y su equipo se encuentran “muy agradecidos por la generosidad” de Iglesias: “Todos sabemos que su talento y su tenacidad son únicos. Ahora, tenemos la oportunidad de verlo más allá de los focos, las fotos, las revistas y los Discos de Oro, y de conocer en profundidad a una persona excepcional que ha acompañado y va a acompañar a muchas generaciones en todos los rincones del mundo”, agregó.

Alejado de los escenarios desde 2019, cuando recibió el galardón honorífico Grammy Lifetime Achievement Award que solo recibieron artistas como Elvis Presley, Frank Sinatra y Los Beatles, Iglesias cumplió ocho décadas el 22 de septiembre del año pasado y recibió el saludo de 460 celebridades de 28 países mediante un video en el que figuras de la talla de Rafael Nadal, Alejandro Sanz, Susana Giménez y la infanta Elena de Borbón, entre otras, compartieron algún recuerdo o anécdota con él.

Nacido como Julio José Iglesias de la Cueva el 23 de septiembre de 1943, en el seno de una familia acomodada de Madrid, el comienzo de su carrera estuvo marcado por la fatalidad: un accidente automovilístico que sufrió en 1962 y lo marginó de una carrera futbolística prometedora que ya lo tenía como arquero integrante del plantel profesional del Real Madrid.

Durante una recuperación en la que ni siquiera le aseguraban que pudiera volver a caminar, Iglesias comenzó a tocar una guitarra y a componer sus primeras canciones.

Ese impulso tuvo su recompensa en 1968, cuando ganó el Festival Internacional de la Canción en Benidorm con la canción que había compuesto durante su convalecencia, “La vida sigue igual”. Dos años después, compuso “Gwendolyne”, dedicada a su primer gran amor y con el que quedó cuarto en la edición 1970 del Festival de la Canción de Eurovisión.

Desde entonces, Iglesias editó más de un centenar de placas. Pese a que diversas fuentes difieren en una cifra terminante, se calcula que registró unos 67 álbumes de estudio, 41 recopilatorios y 200 sencillos.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

El 15 de marzo será el estreno de “Coppola, el representante” en Star+

Publicado

el

“Coppola, el representante”, la comedia dramática de Ariel Winograd en la que Juan Minujín se pone en la piel de Guillermo Coppola, el manager de uno de los jugadores de fútbol más famosos del mundo, se estrenará el 15 de marzo en la plataforma Star+.

En clave de humor, la serie de ficción que completan Mónica Antonópulos (como Amalia “Yuyito” González), Mayte Rodriguez (Sophie), Joaquín Ferreira (Poli Armentano), Santiago Bande (Guillermo Coppola joven) y Alan Sabbagh (Mariano) muestra cómo Coppola intenta conciliar su agitada vida privada con un trabajo de tiempo completo que lo lleva a lidiar con las insólitas consecuencias de las acciones de su representado, cuyo cénit deportivo es seguido rápidamente por una etapa de franca decadencia.

Con seis episodios de 45 minutos, esta serie escrita por Emanuel Diez intenta captar el espíritu de la década de los ’90, de la cual Coppola fue uno de sus más emblemáticos protagonistas. Basada en hechos y personajes reales de esos años, apela a la nostalgia de quienes la vivieron e invita a las nuevas generaciones a descubrir detalles de aquellos años y personajes icónicos de una era.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Llega a Netflix “Avatar: La leyenda de Aang”, la adaptación en acción real de la famosa serie animada

Publicado

el

“Avatar: La leyenda de Aang”, la serie que adapta en acción real la megaexitosa tira de animación del mismo nombre de Nickelodeon, que sigue las aventuras de un chico que debe aprender a dominar los cuatro elementos de la naturaleza para restaurar la armonía en un mundo en guerra, podrá verse a partir de este jueves en la plataforma de streaming Netflix.

Desarrollada por el guionista estadounidense Albert Kim, la producción llega para sumar un título más a la franquicia que se desprendió de la original, y que a lo largo de su emisión entre 2005 y 2008 se transformó en una de las favoritas tanto para las audiencias juveniles como para la crítica y la industria, hasta el punto de ser considerada una de las mejores en su género.

Es que “Avatar” conquistó no sólo por su trabajo de diseño creativo, su humor y su guion, sino por haber incluido temáticas que hasta el momento no se habían visto con esa explicitud en el rubro del entretenimiento para adolescentes, como la violencia de los conflictos armados, el genocidio, el totalitarismo, el imperialismo y la libertad de elección; todo un combo que la llevó a alzarse en los premios Annie, los Emmy, los Peabody y los Kids’ Choice Awards.

Así, después de dar pie a una saga de cómics -que todavía se siguen editando- y a otra de novelas, junto a la serie animada “La leyenda de Korra” y el filme de M. Night Shyamalan “El último maestro del aire” (2010), desembarca esta nueva entrega ambientada en un territorio de inspiración asiática y ártica que está dividido en cuatro civilizaciones, cada una de ellas conectada con el agua, la tierra, el fuego y el aire.

Los pueblos vivían en armonía gracias a la presencia del Avatar, el maestro capaz de controlar telequinéticamente los cuatro elementos mediante movimientos de artes marciales, pero esa plenitud entra en crisis tras la muerte de aquella figura encargada de unir el plano material y el espiritual, permitiéndole a la Nación del Fuego avanzar en sus deseos de conquistar el mundo.

A lo largo de ocho episodios, la serie narra el viaje de Aang, el último miembro de los Nómadas del Aire, que despierta para reclamar su destino: convertirse en la nueva encarnación del Avatar, para lo cual tendrá que aprender a manipular los otros elementos.

Para eso, el chico se unirá con Sokka (Ian Ousley) y Katara (Kiawentiio), dos hermanos originarios de la Tribu Agua del Sur, y se embarcará en una aventura fantástica y cargada de acción para luchar contra el temible Señor del Fuego Ozai (Daniel Dae Kim) y lograr restaurar la armonía entre las naciones, aún cuando a lo largo del camino necesite más aliados que lo protejan del acecho del príncipe heredero de Ozai, Zuko (Dallas Liu).

En una conferencia para la prensa internacional, el canadiense Gordon Cormier comentó que tanto él como sus compañeros de elenco se pusieron “mucha presión” a sí mismos a la hora de encarar el proyecto por su propia afición a la serie original: “Sentimos lo mismo que los fans de la animada, pero es muy genial haber tenido esta oportunidad”, dijo.

“Me parece que es un momento excelente para este estreno, porque los seguidores estuvimos mucho tiempo esperando algo nuevo, no habíamos visto nada en muchos años. En todo caso, creo que incluso debería haber pasado ya hace tiempo, pero ahora que finalmente está sucediendo, es bastante increíble”, agregó el joven intérprete sobre el lanzamiento.

Por su parte, Daniel Dae Kim -conocido principalmente por su papel como Jin-Soo Kwon en la serie “Lost”- afirmó que “el hecho de poder filmarla en 2022, con tecnología más moderna, un elenco auténtico y fiel al espíritu de la original” fue un acierto y una chance de “hacer algo diferente”.

“Los temas de la serie tienen que ver con la paternidad, con los hijos, con los modelos a seguir o la ausencia de ellos, y sobre las generaciones más jóvenes y la posibilidad de que se empoderen por sí mismas para ser quienes creen que tienen que ser”, finalizó Kim.

Ken Leung, Maria Zhang, Lim Kay Siu, Paul Sun-Hyung Lee, Elizabeth Yu y Amber Midthunder completan el reparto de esta adaptación que cuenta con la dirección de Michael Goi, Jabbar Raisani, Roseanne Liang y Jet Wilkinson.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Netflix presentará el 27 de marzo “Descansar en paz”, la nueva película de Sebastián Borensztein

Publicado

el

La película dramática y de suspenso “Descansar en paz”, protagonizada por Joaquín Furriel y Griselda Siciliani y dirigida por Sebastián Borensztein en base a la novela homónima de 2018 escrita por Martín Baintrub, tendrá su estreno el miércoles 27 de marzo en la plataforma de streaming Netflix, veinte días después de su presentación oficial en el Festival de Cine de Málaga.

Guionado por Borensztein junto a Marcos Osorio Vidal, el filme -cuyo tráiler fue dado a conocer este miércoles a través de redes sociales- también tendrá su paso por algunas salas locales seleccionadas, donde podrá verse desde el 21 de marzo.

“Descansar en paz” seguirá la historia de un hombre de familia que se encuentra acorralado por las deudas y, en esa desesperante circunstancia, decide aprovechar una oportunidad única e inesperada para desaparecer del mapa.

Sin embargo, después de muchos años de vivir alejado de su país y oculto bajo una identidad falsa, un hallazgo fortuito pone a prueba su irresistible necesidad de saber cómo continuó la vida de sus seres queridos durante su huida, aunque la duda pronto se convertirá en una obsesión que le hará replantear si, tal como lo intentó, es posible empezar de cero y nunca más mirar hacia atrás.

Gabriel Goity, Lali González y Luciano Borges también participan del elenco de “Descansar en paz”, que cuenta con producción de Ricardo Darín, “Chino” Darín y Federico Posternak a través de su compañía, Kenya Films, y de Ezequiel Crupnicoff por Benteveo Producciones.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº